¿De qué depende España? – Economía Directa 15-11-2017

Hoy hablamos sobre el déficit comercial español, que se está deteriorando ostensiblemente durante 2017, y analizamos sus causas. También hablamos sobre la extremada dependencia de la banca española del Banco Central Europeo para mantenerse a flote. Por último, hablamos sobre las prejubilaciones anunciadas en varias grandes empresas y aprovechamos para analizar el estado del sistema de pensiones español y si se ha tomado alguna medida para garantizar su sostenibilidad. Con Ignasi Carrera y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de er Guiri

4 comentarios sobre “¿De qué depende España? – Economía Directa 15-11-2017

  1. Y encima el dinero que el BCE le está metiendo a los bancos lo están prestando para coches… Osea, que no lo van a cobrar, seguro.

    Donde vivo hay montones de coches nuevos desde que los bancos abrieron de nuevo el grifo.

  2. Hola Juan Carlos, excelente programa, tengo una pregunta para ti. ¿Tú crees que en 2018 la economía española va a crecer al 2,5% tal y como han dicho en estos días? Si el BCE cierra el grifo a la mitad y los precios del petróleo oscilan en torno a los 70/80$ por imaginar una cifra crees de verdad que la economía va a crecer al 2,5? Incluso se han atrevido a decir que si la situación en Cataluña se estabiliza se podría revisar varias décimas al alza hasta el 2,8 incluso 3.

    1. Gracias, Julio. La respuesta para mí es no, que si el BCE rebaja a la mitad el QE como ha dicho y el prtróleo está por encima de 70 dólares dudo mucho que el crecimiento esté por encima del 1.5% o 2% máximo.

  3. Francisco Guillén ha llegado a afirmar que quienes trabajan en RENFE (ADIF) no son obreros, manipulando e insinuando que los obreros son solo los que hacen trabajo físico.
    En realidad toda persona que a cambio de producir plusvalor con su fuerza de trabajo y gracias a ello gana su propio sueldo del que vive es clase obrera.

    Ignasi Carrera pide igualar los sueldos por abajo, luego si le preguntas qué es el comunismo te dirá que “todos pobres” igualados por abajo y “todo es de todos”…
    Lo que debería pedir Ignasi es que toda la clase trabajadora gane el mismo sueldo que los obreros del sector público, no exigir bajar el sueldo de un funcionario para que esté como el de la empresa privada.
    Lo que los liberales exigen (acabar con la nación Estado) ya se dio hace más de dos siglos (Época d Adam Smith) cuando todavía no existía el Estado, cau do había libre mercado de por ejemplo seres humanos (comerciaban los empresarios con esclavos). LO QUE YO EXIJO ES LA ABOLICIÓN DE TODOS LOS IMPUESTOS, no pagar un 4%, sino 0%, NADA.
    Ocurre que esto se traduciría en la eliminación de la policía, el ejército y otras fuerzas del Estado (represoras al igual que las fuerzas del órden privadas) que protegen precísamente al las empresas PRIVADAS como lo hicieron en CHILE cuando las empresas privadas del Imperio EEUU (nacionalizadas por el gobierno socialista de Allende) financiaron el golpe de Estado comprando al ejército nacional chileno para devolver las empresas (nacionalizadas por Allende) a los burgueses (capitalistas: empresarios).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.