Del COVID al Fornite – Economía Directa (Partes 1 y 2)

En la primera parte, comenzamos hablando sobre COVID. El número de ingresos en hospitales y fallecidos no deja de crecer en España. ¿Se están tomando las medidas adecuadas para frenar la pandemia? ¿Se están presentando de manera adecuada y clara a la población? Además, la vuelta al colegio es inminente y. ¿Qué enfoque están aplicando las autoridades? ¿Puede detenerse al coronavirus en las áulas? ¿Es posible encontrar una solución que satisfaga a todo el mundo? Con Jordi Llatzer, Víctor García y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Martínez.

Ir a descargar

En la segunda parte del programa, comenzamos hablando sobre los impagos que provocará la crisis del COVID. El último informe del BBVA Research habla sobre un gran aumento de la morosidad en Estados Unidos. ¿Puede suceder algo así en España? Además, hablamos sobre la batalla en los tribunales que ha emprendido Epic contra Apple y Google. Con Jordi Llatzer, Víctor García y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Martínez.

Ir a descargar

6 comentarios sobre “Del COVID al Fornite – Economía Directa (Partes 1 y 2)

  1. No se están tomando las medidas adecuadas porque, simplemente, el turismo de masas y el Covid son incompatibles. Y este país hundido arruinado hasta las chachas, depende para vivir el turismo. Y ahora como no lo hay, ya solo le queda otro fuente de ingresos : la deuda y más deuda, que por ahora dota la UE.
    Lo asombroso es que nadie propone un plan. Se vive al día y mientras esto duré. Ese es el plan.

  2. Decir que la escuela es el trastero donde dejar a los niños porque las mujeres se han incorporado al trabajo me parece poco afortunado por quién lo ha dicho, por no decir algo más mal hablado.
    Del covid siguen sin saber nada; y eh, ah, es qué, bla bka. La era científica del humano solo sabe en matemáticas, pero resulta que el ” homus” humano es algo más que eso. A la I. A ya le gustaría saber de la teoría del todo, reitero, de momento no conocen hasta el fin la totalidad, y eso, es tener un as en la manga.
    En teorías de la conspiración por lo menos tienen más imaginación. Pero claro, la objetividad se pierde en otros asuntos. Es decir, estamos en un momento histórico, de cambio cultural, económico, con probkemas portentosos: cambio climático, agotamiento exhaustivo de la tierra, millones de “refugiados” de un puto sistema de unos cuantos, y ustedes que dicen que soís independientes, no tienen bolita de adivinación? Pues deberían, ser imprevisible no es la nueva normalidad.
    Control total de I. A.? Pero chicos, quienes son los que teletrabajan? El panadero, la cajera del super, el camionero, el farmaceútico,etc.
    esto será como ir a un mcdonald, un clik y servido. Pero el mundo no se mueve a base de click. El dinero sí. Y el bla bla bla.
    Que coñó está pasando?
    Sin matemáticas, por favor.
    Un experimento real a gran escala. Un poco de paranoia para sorprender al personal.

    1. Perdone, ¿he leído bien? ¿en un mundo cibernético en su vertiente más poderosa, exige que se le explique algo sin contar con las matemáticas?

      La pregunta corecta es, ¿en qué mundo vive usted?.

      Que conste que yo de máticas las justas tirando a pocas.

  3. ¿cómo podemos enseñar a los niños a leer?¿cómo les enseñamos matemáticas? ¿quién puede supervisar que el niño está prestando atención?¿cuánta atención puede prestar un niño a una clase virtual y durante cuánto tiempo? Nos quieren sumisos y analfabetos. Por otro lado imagino que las matrículas y gastos serán más baratos que las clases presenciales ¿verdad? La verdad es que esta “pandemia” es la mayor estafa de la historia de la humanidad, solo los borregos pueden pensar que hemos vivido y estamos viviendo una autentica pandemia, solo los borregos, corruptos y psicópatas.

  4. “La matemática solo toma en cuenta una parte de la experiencia humana. Mucho de la experiencia humana no cae bajo la ciencia o la matemática sino bajo la filosofía del valor, incluyendo la ética, la estética y la filosofía política. Afirmar que el mundo puede ser explicado a través de la matemática es un acto de fe”.
    “La razón es que, fundamentalmente, no sabemos porqué nuestras teorías funcionan tan bien. Por lo tanto, su exactitud no puede probar su verdad y consistencia.
    Predecir no es explicar.
    “La irrazonable eficacia de la matemática en las ciencias naturales.- artículo de Eugene Wigner.

    1. Pero es negar la increible utilidad de las matemáticas, como herramienta no tiene ni sustituto y inprescindible de civilización humana.
      SI, es cierto, no lo engloba toda la experiencia pero es BASE de la misma.
      Digamelo a mí que como picolero sufro duramente por conceptos como la TRE tan objetivo logicamente como facilmente manipulable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.