Deflación, recaudación y Argentina – Economía Directa 30-7-2014

Hombre euro por xJason Rogersx

Hoy hablamos sobre los mínimos históricos en que se encuentran los bonos y analizamos el fenómeno de la deflación. También analizamos la recaudación por impuestos que está mejorando, pese a contar con algunos datos contradictorios, y hablamos sobre la inminente quiebra de Argentina. Con Carlos Sánchez Mato y Luís Cosín. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de xJason.Rogersx

7 comentarios sobre “Deflación, recaudación y Argentina – Economía Directa 30-7-2014

  1. Érase un avez un pais que hizo default (Deuda). Dijo a sus acreedores que sólo podía pagar 25 céntimos por euro. Los acreedores dijeron, OK, más vale más eso que nada. Pero los fondos “especulativos o buitres” se dirigieron a los prestamistas diciéndoles “Yo os compro esa deuda por 30 céntimos” Los prestamistas dijeron (OK, ganamos más ¡) Al día siguiente, el equipo de juristas de los buitre fueron al tribunal (en USA, porque hay deuda en dólares, aunque también … residen los buitres) diciendo que Argentina les había robado 70 céntimos (¿?) El tribunal les dio razón. Si obtienen lo que demandan hacen el negocio del siglo. Y el FMI se pregunta si eso tendrá consecuencias sobre el sistema financiero (otros países).
    Pregunta ¿les han robado 70 céntimos?
    ¿Qué proporcionalidad hay en la ganancia?
    ¿Qué consecuencias tiene todo esto para millones de personas?

    1. hola Anita, logica no te falta, pero razon puede que un pelin, en terminos reales:
      Ya te lo he comentado alguna vez a ti mismo esto….
      Un estado realmetne tiene mecanismos para hacer toda su deuda, DISPONIBLE, y segura, aunqeu esa seguridad fuera en devaluacion…

      pero lo importante seria que fuera disponible, de ese modo, siempre existe equilbirio, y nadie puede quejarse, lo unico que se realiza es dar el derecho y obligacion de CONSUMIR, antes de tener que abonar las deudas.

      si incluso estan denominadas en tu misma moneda, pero ni son disponibles, en realidad, ya esta en cuestion si se genera un acto de lexion al no haber dado la oportunidad de consumir antes de minorar valor real.

    2. Anita, no se si te interesara o si tratara de lo mismo pues en realidad, no tuve ocasion de escuchar este audio, (cuando comenzo uno a hablar de ciclos naturales, corte)….
      pero he publicado hoy un audio de ciertas cosas que tienen cierta similitud con lo que tu dices que te invito a escuchar….
      (aunque en realidad, solo sea un audio desarrollado como un juego.)
      http://www.ivoox.com/monedas-espejo-parte-1-teoria-ciclos-audios-mp3_rf_3364962_1.html

      1. Hola, David. Gracias. Interesante. Poco puedo decir. Yo sería “abstemia”. Pienso que las burbujas -y el endeudamiento- acompañan a un sistema basado en la “ambición” como des-igualitario. El inmigrante económico que abandona su país para trabajar en otro necesita un techo. Si el salario es bajo, al igual que la población autóctona, tendrá que endeudarse para tener un techo (notablemente en los países en los que no hay alquiler). ¿Quién se endeuda o emborracha? Dejando de lado algún nuevo “rico” hortera (que se cree que es “clase media”, pero es asalariado) casi todo el que no tiene un salario decente se ve obligado. Pero el sistema preferible hablar de burbujas que de salarios.

  2. – ” la inflación no es un fenómeno monetario”, vaya , pues según las teorías económicas la inflación es el aumento de la masa monetaria!

    – ” La economía es una ciencia “. Llamar a las distintas políticas económicas ” ciencia” es una perversión, un eufemismo del lenguaje que solo conduce a la confusión de la ciudadanía y a pensar en lo inevitable de la situación.

    – ” Crisis capitalista” Esto es capitalismo?? En mi opinión este robo a la ciudadanía es intervencionismo de bancos centrales y sus lacayos los gobiernos, es socialismo para ricos…al sistema lo llamaría de muchas maneras….

    – Los bancos centrales no van a consentir la deflación , antes dejaría un perro un trozo de chorizo!!… que la inflación pueda estar encubierta ante una aparente deflación como sucedió en la república de Weimar es una cuestión totalmente distinta.

    De hecho, me atrevo a afirmar que la salida de este sistema fallido será vía inflación, reforma monetaria o guerra provocada por USA. ( Espero equivocarme! )
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.