Cuñadismo climático – Ampliando el debate

Hoy ampliamos el debate respecto a la COP25, la Cumbre del Clima de Madrid. Parece que las posturas respecto al cambio climático se han polarizado, la gente se ha atrincherado y muestra una evidente incapacidad para comprender al otro. Esto, además, está distorsionando gravemente el debate sobre el cambio climático. Hoy nos planteamos qué es realmente el cambio climático y cómo podemos abordarlo. Con Pepe Galindo y Vicente Juan Nácher. Conduce Jesús Nácher.

Ir a descargar

3 comentarios sobre “Cuñadismo climático – Ampliando el debate

  1. Excelentes las aportaciones de los invitados. Como es habitual en él, el “conductor” del programa, no hace preguntas a los invitados no “aprovecha” su posición de “conductor” para desarrollar y ampliar las a portaciones de los invitados, simplemente cuando le parece los corta y suelta “su discurso”, cuando se pierde o no sabe que decir…da la palabra al “siguiente”. Creo que debería mejorar en ese aspecto, hoy ha sido especialmente “abrumadora” la falta de “conducción”.
    Respecto al “problema” que nos ocupa -comprimiendo mucho su desarrollo-, lo que nos diferencia de CUALQUIER ser vivo del planeta es “simplemente” que NO somos capaces de desarrollar nuestro tiempo vital con nuestra propia energía endógena. Es decir VIVIMOS gracias a la energía exterior esto es así desde que aprendimos a “hacer fuego”…por no extenderme, simplemente no estamos capacitados físicamente para salir de “los trópicos”, no sobreviviríamos en otro tipo de clima y eso “nos mantendría a “ralla”, pero ese dominio del fuego -por decirlo ejemplarmente- nos ha traído hasta aquí. Mientras haya algo que “quemar”, lo seguiremos haciendo. En el espacio hay agujeros negros…en el planeta Tierra también, el “homo sapiens”, -un sumidero de energía- aunque me gusta mas el termino “homo listillus”….si fuésemos “sabios” ya habríamos detenido “esto”.
    Tal vez con suerte después del “caos” quede alguna pequeña tribu en algún sitio del planeta que sepa “vivir” con su propia “energía endógena” con sus brazos y piernas…y claro con estos “colmillos” que nos ha dado la naturaleza sería necesario que hubiese mucha fruta y verdura…no veo que podamos perseguir, cazar, matar y desgarrar ni tan siquiera a un conejo con esta dentadura que tenemos…
    ….”la tercera guerra mundial será con palos y piedras”…(Albert Einstein)
    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.