Cultura, magia y colapso – Ampliando el debate

Hoy seguimos ampliando el debate respecto a la cuestión energética. La llamada transición energética hacia energías renovables ha emprendido un camino triunfal hacia la sustitución de energías fósiles y contaminantes por energías verdes. Sin embargo, no todo es tan fácil. El camino podría ser más complicado de lo que los planes oficiales pretenden. Es más, es muy posible que el declive de la energía o, mejor dicho, de la disponibilidad de energía abundante, conduzca al declive de las mismas sociedades. El riesgo está ahí. ¿Se está enfocando la cuestión correctamente? ¿Se están teniendo en cuenta cálculos realistas? ¿Se está instrumentalizando la ciencia para mantener el BAU (Business As Usual)? Con Margarita Mediavilla y Antonio Aretxabala. Conduce Txus Marcano.

Ir a descargar

Un comentario sobre “Cultura, magia y colapso – Ampliando el debate

  1. Vaya aporte el de Marga Mediavilla, venir a hablarnos del espiritualismo de los indios americanos. Es una anticristiana de manual, no hace falta irse muy lejos para encontrar referentes, los tienes en tu tierra Castilla, sociedad comunitaria y humanista por excelencia, basada en el cristianismo.

    No sabéis de dónde venís, como para marcar ningún camino, ni espiritual ni científico. Iros a cagar a la universidad que es lo que lleváis haciendo todo vuestra puta vida.

    Para estos aportes no nos hacen falta más mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.