¿Cuánto racismo hay en España? – FANS

Hoy os traemos un programa un tanto especial. Es un entrevista con Abuy Nfubea, activista contra el racismo desde muy joven, uno de los fundadores del Partido de los Panteras Negras en España y creador de varias publicaciones de difusión contra el racismo. Sin embargo, queremos avisaros: el sonido no es bueno y la entrevista no es reciente. Este programa se grabó antes del homicidio de George Floyd y de que estallasen los disturbios en Estados Unidos. Sirve, por tanto, para escuchar cómo se siente la comunidad negra en España y el grado de racismo soporta. Además, sirve para comprender cómo se sienten respecto a la narrativa contra el inmigrante construída por Vox o Trump. Sin embargo, aquí no hay contenido de actualidad sobre las protestas en EEUU o el BlackLivesMatter. Por otro lado, si queréis aprender más sobre cómo se encuentra la comunidad negra en nuestro país, sois más que bienvenidos y esperamos que disfrutéis la entrevista. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

4 comentarios sobre “¿Cuánto racismo hay en España? – FANS

  1. En España no hay racismo desde hace siglos, que va a decir el entrevistado? Sin racismo él no come. El racismo lo crean esas asociaciones de extrema izquierda que necesitan vivir de ello. Y te lo dice alguien que se ha criado con montones de vecinos negros que son grandes amigos muchos. Jamas hubo diferenciaciones entre nosotros. Las diferencias la creáis quien habláis de esto continuamente.

  2. Más propaganda postmoderna desde la izquierda neoliberal americana.

    Aquí no hay racismo, lo que hay es ganas de proteger al trabajador autóctono de baja cualificación de los desmanes de los empresarios y del fomento de la inmigración masiva ilegal para hacer dumping laboral.

    Los poderes financieros quieren promover “la lucha contra el racismo” que en realidad es inmigración masiva y dumping laboral para el trabajador autóctono, amen de la atomización de la sociedad en numerosas culturas para que los obreros no se sindiquen ni se unan, porque tienen objetivos diferentes (niveles de pobreza diferentes y culturas diferentes).

    Y la izquierda titulada de esta asociación siempre quiere hacer su particular lucha de clases. Trabajador barato para usarlo yo (limpiadoras y cuidadores baratos que puedo contratar con mi sueldo de titulado universitario o pequeño empresario) y sentirse adalid de la izquierda hablando de racismo y promoviendo lo mismo que quieren las clases altas a las que critican (quien sabe si por envidia de clase).

    Otro post lamentable, mucho más lamentable de lo que normalmente hacéis. Normalmente escondéis estas puyas a la clase trabajadora autóctona en temas generales de economía, pero ahora ya habéis decidido caer aún más bajo haciendo un monográfico.

    Izquierda neoliberal postmoderna de libro.

    Creo que le debéis algo a la clase obrera de este país, y pagarles con esto es vergonzoso.

  3. El racismo lo siguen perpetuando los intereses del Capital infinitum. España y Europa debe proteger su cultura, su lengua y sus gentes de la multiculturalización. Que les parecería a los musulmanes o a los africanos una invasión de blancos en sus países? Que les parecería a los musulmanes que nuestras mujeres se instalaran y pasearan por sus calles céntricas vestidas de occidentales? Y que les parecería el aumento significativo de robos e inseguridad en sus respectivas ciudades? etc, etc.
    Ya está bien de utilizar el racismo para justificar la inmigración. La inmigración está porque al Capital le interesa y a la clase política también, para seguir cobrando sus buenos sueldos. La inmigración precaria está para ser explotada, reducir costes salariales, recoger fresas por cuatro duros, alquilar o comprar viviendas vacías a los fondos buitres y aumentar la recaudación de impuestos para nuestros políticos, con el fin de más actividad económica por el aumento de la población.
    En todo caso, el inmigrante no tiene la culpa, es victima del sistema que permite éxodos de personas de países pobres a otros mas ricos con el fin mencionado. Lo que se debe hacer es obligar a nuestra clase dirigente a que esas personas puedan tener un futuro en sus respectivos países de origen y no lo que le interesa al capital y a sus explotadores. Aceptar la inmigración precaria porque te han dicho que si no lo haces eres un racista, es igual a seguir los intereses usureros aceptando la explotación.
    El inmigrante que tanto se queja con o sin razón, debe comprender que la mayoría de sociedades aceptan inmigrantes pero no sus masificaciones, y aun menos provenientes de culturas tan diferentes. Donde ustedes reclaman no al racismo otros reclaman al patriotismo para defender sus entidades culturales. Así que comprendan también de una vez como piensa mucha gente que las reciben en sus países de manera obligada y engañada por sus políticos, sin haberles consultado primero afectando la convivencia económica y de seguridad de sus ciudadanos.
    La muerte de George Floyd por cuestiones de racismo son inaceptables desde el punto de vista humano. Espero y deseo que el caldo de cultivo futuro en Europa no sea el mismo.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.