¿Cuánto más va a durar la crisis? – Economía Directa 26-09-2013

Reloj por WATERBOYsh

Hoy hablamos sobre el estado general sobre la economía internacional y la española, tanto de los mercados como de la economía real, y qué podemos esperar si continúan las actuales políticas. Con Juan Laborda y Antonio Espín. Conduce Juan Carlos Barba.

Escuchar y/o descargar en ivoox.

Fotografía de WATERBOYsh

6 comentarios sobre “¿Cuánto más va a durar la crisis? – Economía Directa 26-09-2013

    1. Efectivamente, es una depresión más brutal que la de los años 30. El estallido final vendrá cuando Rusia y China tengan operativas sus propias bolsas de metales preciosos, con sus respectivas cámaras de compensación y el Comex/LBMA estallen por los aires. El mercado de derivados se hundirá por completo y con él toda la gran banca occidental, empezando por el mil veces quebrado Deutsche Bank. Está previsto que para finales de éste año y principios del que viene estén operando al 100%

  1. Se trata de un fin de modelo, ni de una crisis ni de una depresión. No existe ninguna evidencia que la hipótesis de ergodicidad se cumpla, por lo que el futuro no tiene que parecerse al pasado o al presente. Ese fin puede alargarse dos décadas o más, con altos y bajos, pero si consideramos a la economía como un subsistema ecológico sometida a las leyes naturales, en el que no hay recursos ilimitados, las externalidades negativas afectan al sistema, y cualquier producción de bienes y servicios requiere la realización de un trabajo útil (exergía) que sólo obtenemos de determinadas fuentes de las que las hemos aprovechado siempre empezando por los que cuesta menos (cherry-picking) y nos quedan las que más cuestan tanto en términos económicos como energéticos (obtener energía cuesta energía)

  2. Hola chavales, a ver si me podeís explicar qué pasa con vuestro foro, que es el coño de la Bernarda más o menos.
    Gracias.

    Sobre el tema tratado, la próxima crisis financiera será brutal si el nivel de deuda se aproxima al PIB o superior.
    ¿Alguien conoce como va esta relación a día de hoy?

  3. Muchas gracias por este programa, conducido con el acierto y buen hacer de siempre de Juan Barba.
    Era el programa que esperaba. Juan Laborda, no es minoría. Lo que dice tan bien (y no sólo de España) yo lo oigo y leo estando en otro país.
    Antonio Espín, recuerda o que dijo de esta crisis Warren Buffet, “there’s class warfare, all right, but it’s my class, the rich class, that’s making war, and we’re winning.”. La especulación financiera, o cuatro grandes bancos todos quebrados que dominan a gobiernos marionetas, chupan de todo el mundo.

  4. Gracias Sr.Laborda por su análisis científico de la Economía, cosa que casi nadie hace en este país por la descarada política económica de clase dominante impuesta por la oligarquía. ¿ Qué habría que hacer para terminar con esta política de sostenimiento de Bancos y Cajas ruinosas ? ¿ Podría denunciarse esto ante los Tribunales por saqueo del dinero público ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.