Cuando la ultraderecha se viene arriba – Debate Directo

Fotografía de Vox España

Hoy comenzamos hablando sobre las fantasías de Ortega Smith sobre las Trece Rosas. Es un tipo de discurso que, si bien no es nuevo, estaba reservado a nichos (guiño, guiño) muy concretos. Hoy en día se produce en medios de comunicación masivos. Y en lugares públicos como las salas de cine. Varios grupos de ultraderecha se manifiestas en salas de cine donde se proyecta Mientras dure la guerra, la última película de Amenábar. ¿Se viene arriba la ultraderecha? También hablamos hoy sobre las perspectivas para el 10N. La irrupción de Más País, el partido de Errejón, podría complicar los pactos postelectorales para la formación de Gobierno. ¿Qué nos dicen las encuestas electorales? Por último, hablamos sobre el Estado de Excepción y los disturbios masivos en Ecuador. ¿Qué está sucediendo? Con José Luís carretero, Pedro García-Bilbao y Carlos Allué. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

3 comentarios sobre “Cuando la ultraderecha se viene arriba – Debate Directo

  1. Yo también he entendido como Pedro y he saltado del sillón con lo que Carretero ha dicho sobre Errejón. ¿”Alternativa” a un Podemos vertical, vacío, personalista? Será broma. Si son todo eso igual o más…
    Y Errejón no es ni siquiera , como dice García-Bilbao, un Podemos inicial, sino lo más rabiosamente oportunista y derechista de Podemos liberado de las caretas programáticas y de ruptura . Y alineado con otros sectores igualmente oportunistas y derechistas.

    No son alternativa de nada ninguno de ellos, sino de hundir nuestras esperanzas más al fondo.

  2. En lo que decís de que si el POSE y PP hacen un gobierno de traición (ellos lo llamarían de concentración u otro eufemismo), que eso sería el fin del bipartidismo o la defunción del POSE, en mi opinión, no ocurriría nada de nada. La feligresía del POSE nunca dejará de votar a su “Dios”, que aún pervive en sus recuerdos.

  3. Cuando pensaba que no podía escuchar una burrada tan grande como la del político de Vox, el sr. Ortega Smith, sobre su burda acusación sobre las 13 rosas, va y tengo que oír aquí, al “demócrata” de Pedro García-Bilbao, hablar maravillas de las JSU, relativizar la existencia de las checas y poner a esa gente como héroes de la resistencia,… vamos, que le ha faltado decir que el atentado del comandante Isaac Gabaldón, junto a su hija y su chófer fueron un ataque de falsa bandera (ese hecho fue precisamente el que condujo a la represalia posterior y la ejecución de varias personas, además de las 13 rosas),… aunque tal vez, Pedro García-Bilbao considera que ese tipo de atentados, que por supuesto no habéis mencionado, estaban bien ejecutados, vamos, para estar super orgullosos.

    En fin, con gente tan miserable a ambos extremos del tablero, se entiende un poco mejor porque los españoles llegaron a matarse entre sí, en una cruenta guerra civil. Y ojo, que nadie se equivoque, soy el primero en criticar y condenar el régimen franquista,… pero cada vez tengo más claro, gracias a gente tan sectaria como Pedro García-Bilbao, que de haber ganado la guerra civil el frente popular, la represión y genocidio posteriores de la nueva república habrían sido muy similares a las que practicó el régimen de Franco. Como si la presencia de psicópatas fuera algo exclusivo de bandos nacionales y extrema derecha.

    Afortunadamente, internet es muy grande y con un poco de paciencia puedes encontrar información mucho más útil y objetiva que la que vas a encontrar en este programa, acerca de lo acontecido durante aquellos fatídicos años de nuestra historia. Para el que esté interesado, que se pase por este canal de youtube. Muy recomendable:

    https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6w/videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.