Crisis económica, crisis migratoria – Economía Directa 12-9-2015

Dinero macro por Andrew Magill

Hoy hablamos sobre los malos datos que está presentando la economía internacional, tanto en Europa como latinoamérica, continuando con el análisis de la evolución de la crisis que tuvo su inicio en China. También hablamos sobre los datos de crédito en España e Italia, que están recurriendo al eurosistema para financiar a la banca, mientras que Alemania consolida cada vez más su posición acreedora y sobre la crisis migratoria abierta en Europa por la guerra en Siria. Con Eduardo Garzón, Antonio Espín, Luís Riestra y Alejandro Inurrieta. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Andrew Magill

9 comentarios sobre “Crisis económica, crisis migratoria – Economía Directa 12-9-2015

  1. PATOLOGÍA DEL PROGRE….apuntes finales.
    El progre es fundamentalmente alguien que ejerce el noble arte de la solidaridad con una facilidad y una reiteración pasmosa: se solidariza con quien haga falta, donde haga falta y para lo que haga falta, incluso de solidariza consigo mismo si es menester….. Los valores finalistas a los que se apresta a transmitir la asignatura, “Educación para la Ciudadanía” son encomiables y suponen la quintaesencia de la doctrina progre: pacifismo, solidaridad, humanismo, ecologismo, tolerancia, multiculturalidad…así que calculen; pero no dicen nada de los valores instrumentales: jerarquía, fidelidad, rectitud, disciplina, esfuerzo, constancia, autocontrol, espíritu de sacrificio, ect…Y así se da la paradoja de que un chaval educado en los nobles valores finalistas, modelo de virtudes cívicas del universo progre, de inspiración masónica, este dispuesto a solidarizarse con el cachalote de Borneo o la almeja huérfana de la Conchinchina, pero será un perfecto borde en su casa e incapaz de facilitar la vida a sus padres, hacerse la cama, o ayudar al mantenimiento del hogar.
    El progre sufre mucho al percibir las “injusticias” y sufriría más si fuera capaz de reflexionar sobre los problemas que genera.El progre ha fracasado en múltiples facetas, desde la ecología hasta la política , pero siempre le quedará la “cultura” , el sabe las cuatro reglas y lee sin comprender. La cultura progre es mediática, esto es, facilona: sus popes son Ramoncín para los elementales y Saramago para los edulcorados, fatuo uno y tristón el otro,si fallece el Fary o se nos va Valderrama no habrá pena alguna, descofía de Clint Easwood porque desde “Harry” le considera fascista, Al progre le mola Camarón y sobre todo la música étnica, pero con muchos tambores y flautas varias; en el cine, muerto Pontecorvo y en las últimas Costa Gavras, no les queda más que los Bardenes, Almodovares y demás mariconadas, hacen cola para ver los Goyas y hablan EX CÄTEDRA de cualquier película sobre lo malo que fue el franquismo y lo bueno que fue la segunda república, pero los que más les mola son Torrente y Mortadelo (ellos tienen algo de ambos), son soeces y ridículos.
    El progre y las drogas es otro capítulo sorprendente. La postura políticamente correcta del progre es despenalizar las drogas, todas las drogas, menos el tabaco, el alcohol y los toros, (por lo de fiesta nacional).sueñan con una Gran Via transformada en fumadero de opio, y en El Corte Inglés un stand dedicado a la cocaína. Y sobre la inmigración los sueños del progre sobrepasan su imaginación, hace tiempo que retiró el poster del Real Madrid por ultra, y lo cambió por uno de metro y medio que pone “Papales para Todos”, y donde antes tenia a Antonio Banderas anunciando colonia,a puesto otro de igual tamaño en el que dice en colores
    ” Ningún ser humano es ilegal”, vamos que es como decir que ningún hombre tiene chepa, Pero esa solidaridad no se traduce en un comportamiento diferente entre el progre y el resto de la población: el progre no pone ningún inmigrante en su vida (como máximo lo tiene de chófer, jardinero o chacha), y no le ofrece un puesto de trabajo remunerado, ni un hogar para evitar la repatriación , predica y no cumple.
    Para el progre la inmigración es necesaria por nuestra baja tasa de natalidad, y despues tiene la geta de pedir aborto libre y gratuito , divorcio espres, matrimonios estériles osea homosexuales y adopción de niños en todos los hospicios del mundo. El progre compra un niño o una niña, chinita o negrita, como les gusta llamarlas, como si fuera una mascota, así son de miserables, pero ayudar a las familias numerosas, desgravaciones por maternidad, subsidios para la formación de nuevas familias, campañas de natalidad, eso es fascista y ni pensarlo. Hay algo insano, algo lúgubre en el progre que le impulsa a ser “etnocida”: cualquier cosa antes de favorecer a su propia etnia, en el fondo es un suicida.

      1. Perdón por el comentario anterior pero me he dejado alterar, los siento no se como borrarlo

        Aquí te razono mi contrariedad a tu escrito, y mi opinión de como son o deberían ser las cosas.

        Primero de todo que ya empiezas creando un grupo al que le asignas un montón de cualidades según tu malas y escribes como si existieran personas que se ajustan a ese grupo y por lo tanto tienen esas cualidades, de manera un tanto fascista (pues eso es lo que es un fascista; encasillar a las personas. Y no yo intento siempre no hacerlo porque además normalmente una persona se puede ajustar a tus gustos en algunos aspectos y en otros no coincidir)

        Empiezas diciendo que solidarizarse es malo, pues yo opino que en principio no es ni bueno ni malo, pero por principio hay que tener “espíritu solidario” lo cual no quiere decir dar dinero a todo el mundo pero si estar abierto a la posibilidad, yo si veo un mendigo muchas veces no doy porque si le diéramos todo el mundo ganaría mucho dinero, pero si les doy de vez en cuando si el corazón me lo pide (yo he aprendido a escuchar el corazón de tal forma que si quiero hacer algo antes le pido permiso, porque tiene una facultad de conocer si es no solo adecuado o no sino que de alguna forma tiene conocimientos de suceso futuros y ya me ha advertido y puesto sobre aviso numerosas ocasiones. Y por favor no me insultes por lo que acabo de decir pues yo también podría insultarte a ti por lo contrario, solo quería que vieras por lo que me rijo yo y lo que opino de la solidaridad).

        Respecto a los conceptos pacifismo, solidaridad, humanismo, ecologismo, tolerancia, multiculturalidad que pareces insinuar que son negativos, pues no se, lo pones todo en una frase y yo también te respondo en una: para mi son positivos. Y luego dices esa persona presuntamente “progre” hablando de los términos anteriores no suele decir nada de “valores instrumentales: jerarquía, fidelidad, rectitud, disciplina, esfuerzo, constancia, autocontrol, espíritu de sacrificio..”
        hombre algunas personas hablaran de algunas de ellos, unos de unas a veces otros de otras a veces, en mi caso por ejemplo lo de la jerarquía esta bien cuando una persona sabe más de algunas cosas en concreto y cuando se esta trabajando en ese tema, pero siempre que se valore al subordinado y que se tenga en cuenta que el posiblemente sea mejor en otra cosa, y tratando siempre de que haya vías de comunicación de abajo-arriba. La fidelidad es algo que me patina bastante, si la persona con la que te has unido cambia de principios o tu has aprendido algo y te ha hecho cambiar no tienes por que seguir unido a una persona, todo en la vida fluye y hay que dejar que fluya a donde deba (en mi caso lo consigo siguiendo el corazón, y no se ria porfavor) la constancia, bueno, pss, si cuando tienes que hacer algo lo haces y punto o te apetece hacer algo (como escribir este texto) pues lo haces y punto, no se si la constacia va con eso, o va con que si se te pone todo en contra tienenes que ser constante, en ese caso yo soy de la opinión es que si se te ponen las cosas en contra es simplemente porque no lo tienes que hacer, so de la opinión que la vida fluye y facilita las cosas si el camino que has elegido es el que sacara tu potencial o sera el más apropiado para ti (yo sigo el corazón ya sabres) que no tiene por que ser el camino socialmente mejor visto (pues aunque seria normal que una cosa llevara a otra, hay aun demasiados prejuicios y censura). Respecto al esfuerzo, pues esta bien si es lo que tienes que hacer pero esforzarse de sobra, por ejmplo corriendo, es un mal que le veo a la sociedad, pues dudo que los que hacen footin hayan meditado si realmente es lo que tienen que hacer, pero para no ser yo mismo fascista, cuando me cruzo con ellos siempre pienso que no tiene por que ser el caso de la persona de enfrente y que a lomejor el/ella es una escepcion. Así lo mismo con el espíritu de sacrificio.

        Luego hablas de universo progre de inspiración masónica. Bueno queda bien decir eso, como de entendido, pero lo mismo que tu piensas que a ese “progre” lo inspiran los masones yo puedo decir que a los “peperos” y a “los de la falange” los inspira la santa iglesia catolica y el espiritu de sacrificio de jesucristo. Por cierto..

        [ En relación a la historicidad de Jesus tras leer por aquí (http://rationalwiki.org/wiki/Evidence_for_the_historical_existence_of_Jesus_Christ) y a raíz de ello leer el libro de Richard Carrier (http://www.sheffieldphoenix.com/showbook.asp?bkid=264), tengo serias dudad ni siquiera de su existencia, también hay vídeos en youtube de debates con Richard Carrier sobre este tema por si te interesa echarle una hojeada:

        https://www.youtube.com/results?search_query=richard+carrier
        https://www.youtube.com/watch?v=HhvmuLxBxXU
        https://www.youtube.com/watch?v=ep-AN7U4OLg

        Y respecto a la “Sabana Santa”: Biofotones

        Pues si, tras una pequeña investigación he llegado a la conclusión de que están relacionados, por favor lee..

        Ante esta reliquia han surgido 2 problemas
        Una cosa es la antigüedad de la sabana, que tras una dataciones no exentas de polémica por unos datos contradictorios ( http://www.shroudofturin4journalists.com/Shroud-of-Turin-Carbon-14-Dating-Mistake.pdf)(por las que la iglesia ha decidido no tenerlas en consideración) se ha considerado que era de la época medieval. En el texto que te enlazo se puede ver como surgió la polémica y la actitud sospechosa de la iglesia al ser ella la que decidió que trozos de tela enviar a datar, no un grupo científico.

        La segunda cuestión es la formación de la imagen en si, parece ser que no esta hecha ni con quemadura, ni pinturas, y era un pequeño misterio hasta que me tope con este documento (http://www.frascati.enea.it/fis/lac/excimer/sindone/2012_16_ENEA.pdf) en el que logran crear imágenes con características similares con láser ultravioleta pulsados, y después dejándolo un tiempo (un año) hasta que las zonas comienzan a diferenciarse de esa manera.

        Laser UV pulsado = Biofotones!

        Hay que tener en cuenta también que cuando un ser muere emite los biofotones que tenia almacenados en el cuerpo (http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1875389212006591) que al desintegrarse y romperse los canales (microtubulos) salen. También otra manera de emitir biofotones es en ciertos modos de meditación dirigida con emisiones de hasta 1000 veces más de lo habitual.

        Yo he llegado a la conclusión de que esa imagen tan “ad hoc” de la sabana es un preparado de la iglesia cuando ya sabia (y hay alguna otra imagen con esas características) que en sabanas de lino solían quedar ese tipo de imágenes que se revelaban en el negativo de las fotografías.]

        NOTA: Para saber más de biofotones y otras cuestiones relacionadas, te invito a mi web: http://emmind.science

        Bueno siguiendo con lo que has escrito, continuas con más generalizaciones y asumiendo cosas como que el típico “progre” no puede ayudar a los padres, etc, etc.. bueno a lo mejor los de derechas ayudan más no se si habrá alguna estadística por hay.. si la encuentras dímelo, de todas formas tal como esta el tema laboral es difícil, salarios bajos y poco trabajo.

        Despues dices que ese supuesto “progre” sufre con las “injusticias”. Bueno en mi caso lo que veo son no tanto “injusticias” como espirales de violencia o malestar, porque haunque sea duro decirlo pienso que las cosas son asi porque de alguna forma las personas se lo estan mereciendo, y no quiero decir que no haya que hacer nada por mejorar la situacion, pero que cada cual siga el corazon y si no puede al menos que tenga en cuenta que lo que le ocurre al otro es también parte de su culpa, osea yo veo que justizia a menudo, porque creo que nada ocurre por casualidad, lo que pasa es que hay que reconocer los propios errores que uno comete a menudo y que yo considero que son cosas como el maltrato animal, el fascismo mental o el hablar de los demás (chismorreos) y la gente piensa que no tienen consecuencias. Pero eso repito no implica que no se puede hacer nada, lo más constructivo según mi visión seria atacar los problemas de raíz es decir ir a por la filosofía, cultura o creencia de la persona o pueblo.

        También dices que esos supuestos progres han fracasado, pues no se, segun quien en algunas cosas o otros en otras y ¿a que le llamas tu fracaso? a no haber alcanzado unos objetivos? pero eso no tiene porque ser un fracaso personal, igual el fracaso es de los que se lo han negado. Es que si generalizamos así no vamos a ningún sitio y la lógica de la mente puede razonar para donde le sople el viento.

        Después hablas de Ramoncin y de Saramago, yo pienso que aunque sean famosillos por salir en televisión pero no creo que mucha gente le haga caso.

        Lo de “Harry” fascista, hombre pues no se ya ni me acuerdo cuando lo vi, pero algo bruto si que era, ahora no si los malos eran igualmente malos o no, si había daños colaterales, etc..

        A mi me gusta la música Étnica, me ayuda a meditar, estar tranquilo y hacer una especie de tai-chi espontaneo que me sale. Pero también escucho otras músicas como el house, el reggae, la música clásica, ..durante muchos años casi solo escuchaba rock y punk. Lo que NO escucho son los 40 principales, tengo la sensación de que es una música que hace que la persona no tenga inquietudes culturales, espirituales ni filosóficas, es una música que (casi) siempre habla de cosas superficiales (incluido el enamorarse) y siempre habla mucho, bla, bla, para nunca dejar la mente y el espíritu reflexionar, por cierto Cadena100 pertenece a la Cope.

        Hablas de las drogas y la legalización y de que el progne quiere legalizarlas todas menos el tabaco, el alcohol y “los toros”. Desde mi punto de vista creo que las drogas coexistirían siempre con el hombre y pienso que muchas son nocivas (anfetaminas, speed, alcohol) porque por ejemplo yo que le doy tanta importancia al corazón estas rompen esa conexión y otras son menos nocivas, sobre todo la marihuana y hachís, es mucho más fácil engancharse al alcohol (y más destructivo) que a la marihuana, en fin hay numerosos estudios de todo tipo que dan cuenta de las propiedades positivas en la cura de enfermedades incluido el cáncer de la marihuana, por algo sera. (porque al contrario de otras drogas esta facilita la conexión)

        Y así podríamos hablar y discutir muchísimo tiempo ¿no?… procura no generalizar. A no ser que estés orgulloso de comportarte de manera fascista.

        Pues eso, ah tengo una web (me parece que ya lo he dicho antes) http://emmind.science así me conoces un poco más. Bueno ala no me encasilles por favor.

  2. Programa lleno de comentarios xenófobos, es vergonzoso escuchar todo lo que aquí he escuchado. Eso es inadmisible y debiera sensurar a las personas que incitan al odio entre culturas, religiones o razas.

    1. Y tu Yanoj ¿A qué incitas ?a las puertas abiertas para crear una sociedad enfrentada como la de EEUU, Francia, Reino Unido,…,etc

      Pon un sólo ejemplo de sociedad multicultural que haya sobrevivido más de 100 años sin un sólo enfrentamiento.

      Tienes razón We el progre es la peste de nuestros tiempos, todo lo corrompe.

  3. El “racismo”, una de las mayores estafas ideológicas de los ultimos tiempos, cuyo objetivo es meternos a los europeos un sentimiento de auto-odio y auto-culpa para que nos dejemos invadir por hordas del Tercer Mundo sin reaccionar.

  4. Efectivamente, el genocidio blanco o plan Kalergi: 1) matarnos a impuestos para que los blancos no tengamos hijos; 2) promover la invasión de inmigrantes ilegales negros​/musulmanes; 3) De esa invasión, que un gran porcentaje sean hombres para que se produzca el mestizaje con las mujeres blancas; 4) dar ayudas por cada hijo que tienen los inmigrantes árabes​/musulmanes y 0 a los locasles… ¿Os suena de algo todo esto?…. Y por supuesto todo aquel que se queje, será tratado como un extremista y racista. Objetivo: dividir a la sociedad y reemplazar a la raza blanca por una raza mestiza pasiva, amansada y fácilmente manipulable, que nunca se rebelará contra las élites

  5. otro de los logros del “progre” : el feminismo
    EL LOGRO FEMINISTA

    ¿Cuál es el logro feminista para la mujer? ¿Cuál es el fruto real de tanta propaganda y tanta intervención política? Porque es evidente que el feminismo ha hecho que unas pocas mujeres, mal constituidas en su feminidad, medren y a base de bien en tanto que feministas profesionales, pero el grueso del colectivo femenino, el conjunto de mujeres, está pagando muy caro el éxito monetario de cuatro políticas y profesionales liberales. ¿Cuál es, en definitiva, el logro feminista para la mujer común?

    Niñas de trece años, o pocos más, completamente emputecidas, tempranamente desvirgadas, usadas como sumidero sexual por cualquiera, aún antes de llegar a la mayoría de edad, analfabetas funcionales, víctimas de un sistema educativo que se preocupa más de su corrupción que de su formación, sin disciplina de sí mismas, chillonas, histéricas, intratables, con voz muy ronca y modales muy rudos, brutas, hostiles a toda forma de cultura superior, reacias al deporte, fascinadas por la moda zafia de hoy, por las compras, por la basura musical, maleducadas en una familia desestructurada o casi, sin saber siquiera cocinar, consumidoras de comida basura, alcohólicas de fin de semana, doctoras y catedráticas en sexo multirracial en retretes de discotecas, subempleadas y por fin liberadas del macho, cobrando 600 euros al mes por 45 horas semanales de trabajo. Prematuramente embarazadas, con 25 años y tres abortos a sus espaldas, con 35 y ni un solo hijo, con 40 y solas, absolutamente solas, ya divorciadas. Amargadas, infelices, con cara de ajo y pose patética.

    ¡Ahí tenéis vuestro logro, feministas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.