Creadores de confusión – Economía Directa 4-3-2016

Sombras por pwjamro

Hoy hablamos sobre los opinadores y comentaristas profesionales que hay por la redes sociales, cómo funciona el sistema de community managers infiltrados y usuarios falsos de las redes sociales y quiénes están utilizando estas técnicas de creación de opinión. También hablamos sobre la propuesta de Ada Colau de controlar el precio de los alquileres; los resultados de la banca durante 2015 y las fusiones, despidos masivos y prejubilaciones anunciadas y, por último, la entrada en negativo de los bonos de tesoro japoneses a diez años. Con Nacho Romero, Francisco Guillén, Ignasi Carrera y Luís Pulgar. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de pwjamro

10 comentarios sobre “Creadores de confusión – Economía Directa 4-3-2016

  1. Los curas y las monjas, sin duda alguna. Oye, que con esa “manía que hemos cogido” (ironía) de darles millones a porrillo para que no tengan que salir a la calle a ganarse las judías, son los únicos que tienen tiempo de pasarse 24 horas amorrados al teclado aporreando teclas…

  2. El HuPo ERA un buen medio, tenían muy buenos columnistas y colaboradores y un sistema de comentarios muy dinámico y muy divertido, luego Ariadna Huffington lo vendió a Comcast (creo, o a alguno de esos). Ahora son unos quintacolumnistas. Después de la venta se frivolizó una barbaridad, empezó a llenarse de noticias de celebrities, la moderación de los comentarios pegó un giro radical y resultaba cada vez más difícil criticar a Israel por por la operación Cast Lead o a la OTAN por sus incipientes planes para invadir Libia. Yo no lo leo más.

    1. La verdad, hablando de creadores de opinión, el HuffPo es el mejor ejemplo de cómo crear opinión si tienes dinero. Un caso de estudio.

  3. Limitar los alquileres (viviendas principales) ya se hace en algunas zonas de Paris y en otras ciudades turísticas (zona Berlin) para evitar el alza de precios.
    En algunas zonas se prohíben los alquileres turísticos

  4. Alemania, Francia, Suecia, Holanda, Suiza …
    En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/logement/article/2015/07/31/paris-laboratoire-de-l-encadrement-des-loyers_4706216_1653445.html#gkedW9L4OLpX1m3b.99

    Journal officiel, 12 de junio 2015: Decreto n° 2015-650 de 10 junio 2015 relatif aux modalités de mise en œuvre du dispositif d’encadrement du niveau de certains loyers et modifiant l’annexe à l’article R.* 366-5 du code de la construction et de l’habitation (en desarrollo del art. 6 de la Ley n° 2014-366 de 24 marzo 2014 pour l’accès au logement et un urbanisme rénové, llamada ley ALUR)

  5. A los que no estan de acuerdo con la regulación de precios de los alquileres de pisos, pagarían 800 € /mes de media por 30 metros cuadrados de viviendas con 80/90 años de construcción, sin ascensor, pésimamente acondicionados con los peores ratios energéticos de eficiencia, levantados básicamente con los escombros de la potsguerra civil española ?.

    Pues eso pasa en Ciutat Vella, y en el sector de la Barceloneta, es de escándalo. Por eso los vecinos son en realidad los que han pedido al ayuntamiento de Barcelona, a la alcaldesa Ada Colau, el tema de la regulación, y manifestaciones de vecinos cada semana.

    Este señor que hablade Barcelona, no vive la realidad de lo que pasa en Barcelona Ciudad ahora mismo. Los pisos turísticos ilegales, durante los años 2013/14/15, y las agencias también ilegales, de contratación via Inet, florecieron como setas, atrayendo a lo peor del turismo de borrachera, y eso sólo se ha parado por la acción de la Sra. Colau, cerrando mas de 400 pisos ilegales y varias agencias, eso el anterior alcalde el Sr. Trias, lo permitía o no se “enteraba”.

    Lo cierto es, que todo el tema pisos/alquiler, no es mas que una campaña para desalojar a los alquileres de tipo indefinido de antaño y especular, la prueba en la Barceloneta es que ya casi no queda población originaria del barrio, han sido expulsados por los alquileres abusivos, un barrio típico de pescadores, del cual ya no queda nada mas que el nombre, todo a quedado a mínimos, ejemplo claro, los yates de las élites ya se ahn instaldo, han vallado las zonas y donde hace unos años podías pasear libremente, ahora hay vayas con cámaras de vigilancia y guardias de seguriodad, donde los vecinos ya no tienen acceso, lo han convertido en un puerto privado de hecho, gracias a la gestión de CiU hoy DiL, con Trias a la cabeza.

    Resumiendo, sin regulación, sólo queda privatización y precios imposibles para los ciudadanos de a pie. Sin contar con la construcción masiva de hoteles con el único fin de atraer turismo, por eso la Sra. Colau y el consistorio están abordando el tema de la regularización. En éste caso lo de la Ley del Suelo, no es mas que una excusa, una teoría que encubre la realidad.

    Saludos y enhorabuena por el programa.

  6. A vuelto a ocurrir, definitivamente he de cambiar el teclado, creo que ahora los hay de color plástico/negro, .. Saludos.

  7. Los controles de precios nunca han funcionado históricamente para lo que han pretendido, rebajas de precios sectoriales. La realidad es muy distinta, su principal resultado es crear ESCASEZ, más intensa cuanto más severo es el control de precios. Por tanto, la única forma en que se puede realizar un control de precios realmente efectivo es OBLIGANDO a los propietarios a alquilar.

    A fin de cuentas, el totalitarismo es el resultado natural de los controles de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.