2 comentarios sobre “Creación del dinero – Polinomia 20-02-2013

  1. Gracias por la respuesta. Muy interesante.
    Hablando de neoliberales, Milton Friedman, que tuvo como grandes discípulos a Reagan, Thatcher y Pinochet, no sólo tuvo el apoyo de la Fundación Rockefeller y de consorcios petroleros USA sino que sus escuelas -según cuenta el economista Arcadi Oliveres- reciben subvenciones estatales.
    Los Estados en la UE no dan a la “máquina de imprimir billetes”, porque se lo prohíbe el artículo 104 del Tratado de Maastricht, y se ponen, en cambio, a crear dinero emitiendo títulos públicos de deuda, lo que los deja en manos de especuladores.
    En realidad, la deuda es impagable y lo que se debe es superior a la moneda en circulación. Pero la lenta agonía de unos enriquece a los rentistas e intermediarios (banqueros, especuladores y empresas) a costa de la mayoría mediante la socialización de pérdidas, austeridad, impuestos suplementarios, repercusión de los préstamos a las empresas sobre el precio de las cosas, deslocalizaciones y reducción de salarios … Las empresas deben aumentar sin cesar la producción en una carrera de competitividad que reduce más y más los salarios. El sistema necesita de un crecimiento infinito de los PIB que no aguanta el Planeta (crisis petróleo). El sistema está colapsado.

  2. Para empezar todo es infinito, solo hay que informarse adecuadamente, todo son mentiras. Alternativas energéticas sin infinitas y se conocen desde hace 3 siglos, INFINITAS. Todo esta protegido por patentes y dar vida eterna al animo de lucro = Poder.
    El poder trata de destruir toda posibilidad de autosuficiencia social. La contaminación por CO2 es una farsa, no hablan de los verdaderos contaminantes, el clima no es afectado por la contaminación, ya que de forma natural el planeta produce todos los contaminantes posibles, empezando por el Sol, nosotros no producimos ni el 0,01% de contaminación ambiental. El clima esta afectado directamente por el Sol, jamás lo será por el hombre, por ahora nadie puede competir con la madre tierra o el Dios Sol. Así de sabia es la naturaleza tras sus 5000 millones de años de historia y evolución constante. No hemos descubierto nada.

    Todo es mentira, leyes de la física como la termodinámica, las enfermedades como el SIDA, holocaustos históricos como el Judío-Nazi, estupideces elementales como el daño a la capa de Ozono (calor y radiación solar por estaciones), el terrorismo siendo todo él generado por los propios estados (auto-atentados), empezando también por la mayor de las mentiras la creación del dinero (deuda de 10 veces el PIB global, valor moral a papel pal ano). Las farsa de la política y las democracias, repúblicas y demás ideologías paganas.

    La única política real es la de generar abundancia, ciencias y educación; autosuficiencia, desarrollo y progreso.

    En “burbuja colectiva” o sois ignorantes técnicos (ideológicos dogmáticos) o estas comprados, una de dos. “Pensar por uno mismo y no repetir lo oído y escrito por masas”. Sin verdadera información todo son mentiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.