Conteniendo el aliento con Grecia y China – Economía Directa 9-7-2015

Cristales rotos por Sonny Abesamis

Hoy hablamos sobre la negociación de la deuda griega tras la victoria en el referéndum griego de la posición defendida por Syriza, sobre el estado del mercado chino, que siguen desplomándose y podría estar anunciando un importante riesgo de crisis global. Con Francisco Guillén, Ignasi Carrera y David de Historia-Economía-Filosofía. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Sonny Abesamis

2 comentarios sobre “Conteniendo el aliento con Grecia y China – Economía Directa 9-7-2015

  1. Alemania ya nos “deleitó” con la Primera Guerra, pocos años después nos “deleitó” con la Segunda….Viendo que con las armas clásicas no han podido adueñarse de Europa, han iniciado un “envenenamiento” del sistema a través de un arma química indestructible -el sistema financiero-.
    El objetivo es ir arruinando poco a poco…a los demás para finalmente “cobrarse en carnes”.
    Alemania es un país pequeño en tamaño, población y recursos, y “necesita” mas territorio poder satisfcer su “carácter-idiosincrasia-ansia de poder”.
    No pararan hasta conseguir expandirse.
    Al final lo del “mura ha ser el mal menor….por desgracia.

  2. Entiendo hasta cierto punto la postura de Chesco de que no podemos echarle toda la culpa a Alemania, porque sería una actitud muy pasiva por nuestra parte y poco honesta pero de igual manera hay que saber que Alemania tiene, por lo que parece, un punto ciego que les hace comportarse de forma irresponsable y si no tenemos eso en cuenta no vamos a entender nada y vamos a pensar que es que nosotros somos tontos y eso tampoco es así.

    Cuando hablo del punto ciego de Alemania me refiero, por ejemplo, a cuando los alemanes occidentales tuvieron que pagar por la reunificación (con ayuda de la UE), echaban pestes de sus hermanos orientales (les llamaban de todo, exactamente igual que a los griegos y tengo miedo que a día de hoy lo sigan pensando), porque les construían autopistas, hospitales, escuelas y les daban ayudas pero no tenían en cuenta que toda esa infraestructura revertía en empresas alemanas, consumo interno y mano de obra barata y se hacían más competitivos y además se pasaron los criterios de convergencia por el forro, luego Europa les hizo una expansión hacia el Este a la medida, después de cargarse Yugoslavia, que vaya tela. Aún así, los alemanes orientales venga a llorar porque la reunificación les costaba dinero y sólo veían eso, tenían que pagar y no eran capaces de ver más allá.

    Por otra parte, los españoles somos culpables pero Alemania también fue cómplice necesario en la corrupción política española y siempre fue de la mano, ya desde los tiempos de Felipe González, el memorandum de Zapatero o ahora mismo con el memo de Mariano. Entonces, son co-responsables y esto se debe decir y hay que saberlo ya que, por lo visto, a los alemanes se les olvida o no son capaces de verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.