Construyendo la III República – Polinomia 06-06-2013

Construyendo la III Republica

Hoy comenzamos una nueva serie en Polinomia dedicada a la construcción de la Tercera República, a la que intentaremos dotar de contenido a través de debates y conversaciones. En este primer programa profundizamos en sus posibles principios y valores fundacionales, en los derechos y deberes del ciudadano de la Tercera República, en el significado hoy de la Segunda República y la Monarquía y sobre los republicanos ilustres de la Tercera. Participan Victoriano Fernández, José María Aguilar y Pepe Crespo. Conduce Juan Martínez.

Agradecimientos para Natalia Faraldos, Juan Carlos Faraldos, Veredas Martínez, Andrés Pajarón, Mar PZ PZ, David Barriada, Ender Lavoz, Mariano Recuero Padilla, Jordi Florensa y Vingtras Sanz.

Escuchar y/o descargar en ivoox.

 

2 comentarios sobre “Construyendo la III República – Polinomia 06-06-2013

  1. Como republicano de a pie mi opinión sobre la lll República:
    a) Republica Democrática: Caben todas las tendencias políticas menos las totalitarias.
    b) Separación de poderes y representación del ciudadano por distritos uninominales con posibilidad de revocación del diputado por incumpkimiento.
    c) Estado laico, Fin del Concordato con el Vaticano- Enseñanza totalmente laica,sin asignatura de ninguna clase de Religión,
    d) República Presidencialista unitaria pero con descentralización suficiente para una Administración flexible y eficiente. Final de las Autonomías mediante convocatoria de un referéndum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.