Confluencia – Polinomia 19-08-2013

Fingers Spiral por  lostinthewoods

Hoy hablamos sobre la vía de la confluencia, la unión de varios movimientos para formar un frente común con posibilidades de cambiar la realidad política, social y económica, con José Coy (Frente Cívico), Pedro González de Molina (Construyendo La Izquierda-Alternativa Socialista), Julián Fabián (Hartos.org) y Vicente Ríos (Ahora Tú Decides). Conduce Juan Martínez.

Escuchar y/o descargar en ivoox.

Fotografía de lostinthewoods

8 comentarios sobre “Confluencia – Polinomia 19-08-2013

  1. tengo luego que sacar tiempo para oir el audio: “PERO CONFLUENCIA NO ES NADA DE LO QUE DICE EL TITULO”:
    CONFLUENCIA ES SI YO TENGO 2 VOTOS, Y VOTO A FRENTE CIVICO Y A CONSTRUYENDO IZQUIERDA ALTERNATIVA.
    YO LES UNO A AMBOS, LES CREO EL NEXO DE RESPETO MUTUO.
    PERO ES MAS, SI OTRO FULANO VOTA A FRENTE CIVICO Y A IZQ, UNIDA, TAMBIEN ESTOY CONFLUYENDO A IZQUIERDA UNIDA CON CONSTRUYENDO IZQUIERDA ALTERNATIVA.

    ESO ES LA CONFLUENCIA, NO MATAR LA NATURA DE LA FORMACION DE DIFERENCIAS EN LA BUSQUEDA ABSOLUTA DEL PODER…. PUES ESE PODER ES TAN SUCIO COMO TODO LO SUCIO QUE PUEDAS ATERRARTE CON ELLO.

      1. gracias lewis.
        la verdad es que no quede convencido ni satisfecho.
        finalmente genete naciendo confluencia de mostrarse mas qeu de poder, o eso desearia pensar, acaban en el camino de negarla hacia el futuro.

        son del tipo: hagamos las cosas bien para que no haya mas que cambiarlo mas veces, cuando en realidad, la verdad, no nace en hacer las cosas bien, sino en ir entendiendo lo que puede estar mal en cada momento, y en haberse dotado previamente no a presente, sino tambien a futuro del acto de poder seguir siendo capaz de cambiarlo….. nacido el cambio y siguiendo existiendo unicamente en el individuo, con poder de sociedad, cuando el cambio forma patron desde los individuos de criterio de sociedad.

        1. Creo que efectivamente la conversación es generalista pero es una hora y 5 invitados, complicado. El problema básico que éste concepto de confluencia quiere resolver es en mi opinión el de la inmediatez. Hay un artículo de opinión muy interesante. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=172815http://www.rebelion.org/noticia.php?id=172815. En el se habla básicamente de la desesperanza que provoca la paciencia y la incapacidad de la sociedad para despertar, pero que sin embargo la organización y la confluencia entendida como organización de una masa ciudadana, como táctica es la única estrategia conocida que funciona, ¿por qué? porque al poder le funciona, lleva siglos perfeccionándolo. Hay un montón de preguntas y algunas respuestas. Para llegar a un objetivo de objetivos es necesario este tipo de organización en la confluencia vista desde esta orilla, simplemente por organización. Creo que da en el clavo el Sr. Julián Fabián. Creo que no se puede llegar a cumplir ningún objetivo sin realizar una hoja de ruta, y la confluencia sirve para poner los puntos de acuerdo en un paquete y cribar el resto, que de forma accesoria se pueden pelear luego. Menos puntos a acordar mayor facilidad de acuerdo. Creo. Saludos

  2. Muchas gracias por el debate, ya no recuerdo cuándo he oido un debate que merezca mi atención. Supongo que La Clave era un formato estupendo de debate, ahora cuando lo oigo en you tube se me saltan las lágrimas pensado ¿cómo se nos pudo ir todo al carajo? ¿dónde está la TV pública que fomentaba el dialogo?
    En fin, vuelta a la lucha, sigan así.

  3. Mientras no os deis cuenta de que no vivmos en una democracia y que es necesario la separación de poderes y la elección de los representantes por distritos uninominales,estáis dándoles vueltas a lo mismo: partidocracia. Empezad por darle el poder a la sociedad civil con un nuevo sistema electoral; si no,seguiremos con la partidocracia, por muy buena voluntad que pogáis y por mucho que seamos

    1. Ellos ya se han dado cuenta del entrono en que vivimos y también han “empezado ya”, los que no hemos empezado somos los que nos pasamos todo el día opinando en los foros. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.