2 comentarios sobre “¿Cómo ha llegado Siria hasta aquí? – Debate Directo 19-4-2016

  1. Madre mía, hacia tiempo que no escuchaba tal sarta de incongruencias y preguntas absurdas con semejantes respuestas simplistas. ¿Es que las debatientes son estudiantes de primaria? Acaso narrar emotivamente desde las experiencia subjetiva sustituye al razonamiento?.
    Ya empezamos hablando de “el régimen”, del ‘dolor’,el “horror”, en plan Coppola.
    Si se llega a mencionar el Observatorio de DDHH de Londres me tiro por la ventana…Que si los infames barriles,.. los sanguinarios aviones rusos..
    Prefieres que no estén?..pues despídete de lo que queda de Siria entonces, porque si no entiendeis que da igual quien se encuentre en el poder, ya sea Bassar,Franco o París Hilton es que no os enteráis de nada.
    Otra cosa,RUSIA tiene una base permanente por “contrato” desde la URRS, otra coyuntural, no “están por toda partes”.Deberíais saber que tal relación regional tiene siglos.
    ‘Por todas partes’ está el Imperio del Norte. Ese lugar es estratégico, si no vienen los Rusos os pasa lo que al resto de la zona. Antes tenían que haber llegado.

    Te lo dice un tío que no ha visto Oriente Medio en su vida, pero que tiene dos ojos en la cara y una calculadora. Vosotras tenéis solo uno, y que mira hacia América.
    Flaco favor hacéis le hacéis al fin del conflicto con esa parcialidad, espero que sea por ignorancia.
    Olvidais la realidad geopólitica, los intereses hegemónicos de EEUU y su connivencia con el DAESH….Estáis ciegas?!! Hablar con datos, no con el corazón, por dios que luego os quejareis de los tópicos!.
    EEUU y UE, Turkia, Arabia and CIA suministran y montan bases ilegales en Siria, zonas de exclusión, químicos para el EI (‘el régimen ‘no tiene, es de dominio público), les llevan TOYOTAS guays y trajes negros del Corte Inglés,etc, y que apoyaban PUBLICAMENTE al DAESH hasta hace dos días literales,y de paso se forran con el petróleo barato robado, y no lo comentáis como origen del drama de refugiados.
    Solo simplistamente que si Irán, que si hezbolah, que Rusia mala, mu mala, y la humanidad no tiene sentimientos. Está todo muy racionalizado y bien informado,(modo ironía),anda ya. Escuchar eso en rtve vale, pero aquí?!!!
    Entender una realidad no es sólo ser activista en los campos, es preciso tener algo más de base para comunicar. No me vale el chantaje fácil de que nadie me podrá rebatir por que…YO ESTUVE AHÍ!!, Ese horror y penuria tiene un claro origen geopólitico y quien siembra ese terror es quien es, israelí, otomano, occidental y Saudita. Recordais AFGANISTÁN, IRAK, LIBIA,YEMEN, LIBANO,etc,etc.?
    Es más espetáis que ‘el régimen’ se sostiene por que occidente así lo quiere….Pero..pero que me estás contando!! Por favor, que hable alguien con cerebro!… Y que, en medio de una Guerra, a alguien se le ocurre hacer una manifestación?.. y os sorprende la respuesta?..que injusticia! .. y levantabais las manitas y eso,verdad?
    Está muy bien implicarse y meter las manos donde nadie quiere hacerlo, pero la comunicación o la comprensión holística no es lo vuestro. Debates así son una perdida de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.