¿Cómo de cerca estamos de un colapso energético? – Economía Directa 18-06-2014

Reloj espiral por Jlhopgood

Hoy dedicamos el programa a analizar la situación global de la energía. Hablamos sobre el informe de la Agencia Internacional de la Energía y analizamos las inversiones que estima necesarias para seguir manteniendo la producción de petróleo, y si realmente lo serán pese a su alto monto. También hablamos sobre la creciente tensión entre Rusia y Ucrania, sobre los problemas de Libia para exportar petróleo, la situación en Irak y cómo si se puede extender a Yemen o Siria y provocar serios problemas de suministro energético. También analizamos el fiasco de los petróleos alternativos o no convencionales, responsables del aumento de producción de petróleo durante los últimos años pero que no están cumpliendo con los osbjetivos de rentabilidad. Con Antonio Turiel y Rafael Íñiguez. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Jlhopgood

2 comentarios sobre “¿Cómo de cerca estamos de un colapso energético? – Economía Directa 18-06-2014

  1. El “consumo” de energía fósil escasea y .. continúa. Escasea el petróleo, se echa mano del carbón, antracita, lignito u otro material más contaminante aún y menos energético ¿Piensan llenar el planeta de Centrales Nucleares Express y restringir el agua de beber?
    Llevamos tiempo viviendo en el mejor mundo los posibles y al margen de las leyes de la física (planeta limitado), pensando en un crecimiento infinito ¿No es eso intrínseco al sistema económico?
    Y si hablamos de la finanza especulativa ¿no está ya totalmente desconectada de la realidad?
    El sistema no se sostiene y nadie piensa en alternativas porque se piensa a corto plazo en todos los ámbitos.

  2. Audio de actualidad 8 años después. Lamentablemente no está disponible para su escucha. ¿Alguien sabe dónde encontrarlo? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.