Comienzan los debates – Economía Directa 1-12-2015

Debtes por InfoWire punto dk

Hoy hablamos sobre el estallido de la burbuja Abengoa y hacemos la crónica de una quiebra anunciada. También halamos sobre el debate a tres bandas que celebró el diario El País con Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sáchez; sobre los 3.000 millones de euros que la Unión Europea va a dar a Turquía para abordar la afluencia de refugiados; sobre la evolución de la industria mundial según las diferentes áreas económicas -países emergentes, Europa y Estados Unidos y sobre las SOCIMI. Con Josean Paunero, Jordi Llatzer y Juan Carlos Cabrero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de InfoWire.dk

2 comentarios sobre “Comienzan los debates – Economía Directa 1-12-2015

  1. Los análisis, tanto los geopoliticos como los propios de los debates pre-electorales en España como siempre me parecen bastante acertados, sin embargo permitidme apuntar un olvido en el que muchas veces se cae: Ni Podemos ni C´s, son partidos que vayan a reformar nada destacable. Han surgido o se han intervenido internamente para encauzar la disidencia. Esperar de ellos que lideren un cambio en las instituciones y en el funcionamiento partitocratico es algo mas que optimista. No os lo tomeis mal, a mi TAMBIEN ME PASA. A veces me sorprendo a mi mismo intentando calcular o razonar que cambios pueden haber segun los pactos que hayan tras el 20D y la composicion del parlamento, tratando de ver algun atisbo de luz, para caer en la cuenta que son mas de lo mismo, y que sus reformas no seran sustanciales a la hora de sustituir el R78.
    Suprimir o llegar a reformar el senado (suponiendo que las exigentes mayorias lo permitan) ni siquiera es un cambio profundo que mueva los cimientos actuales para la velocidad a la que se estan moviendo las cosas. Es mas, la supresión del senado (acto por supuesto de sentido comun) podria llegar a ser vendido como “el gran logro” por parte de los nuevos partidos para asegurar una nueva legislatura mas allá de 2019.
    Se requieren cambios sustanciales para el ciudadano de a pie, cada vez queda menos tiempo para conseguirlo y el 90% del voto, y quizas 99% de diputados van a ir para apoyar el regimen partitocratico actual.
    A 20 dias, sigo sin encontrar razon para votar a nada.
    Uno de estos dias tendreis que hablar de la abstención.
    Saludos y ánimos, teneis unos podcasts excelentes.

    1. Hola Javier,
      pues creo que el pesimismo no nos conduce a ningún sitio y que tenemos la obligación de creer en algo, aunque nos equivoquemos, aunque conduzca a ningún sitio.. pero necesitamos la ilusión de creer. Y yo soy de los que creen en estos nuevos partidos, en otra forma de hacer las cosas, de acabar con el y tu más, en convertirnos a los ciudadanos partícipes de la política; en dejar de ser marionetas de los políticos que deciden todo por nosotros. Y eso, me ilusiona. Igual no se consigue ni la mitad de cosas de las que se proponen, pero sólo con ver otra actitud, otra forma de hacer las cosas teniéndonos a todos en cuenta, solo con eso, me conformo.
      Así que te animo a no perder la esperanza, ya sabes, es lo último que debe perderse. Y quien no vota es que ha tirado la toalla. No vamos a tener otra oportunidad de decidir nada en cuatro larguísimos años más.
      Un saludo y ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.