Cláusulas suelo y sistema de pensiones – Economía Directa 26-12-2016

Hoy hablamos sobre la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre las cláusulas suelo y analizamos cómo ha sentado en el sector bancario. También analizamos las perspectivas del sistema de pensiones español, que parece que tendrá que ser financiado mediante impuestos, y nos preguntamos cómo sentará en Europa tal y medida y hasta qué punto está garantizada la sostenibilidad del sistema. Por último, nos centramos en la guerra comercial entre Estados Unidos y China tras la entrada de Donald Trump en la Casa Blanca. Con Pepe Basauri y Juan Carlos Cabrero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Carlos ZGZ

4 comentarios sobre “Cláusulas suelo y sistema de pensiones – Economía Directa 26-12-2016

  1. Como habéis sugerido al final del programa, ¿por qué no invitáis a Rallo para poder debatir sobre este u otros temas? Me consta que aceptaría de buen grado, y sin duda sería un diálogo muy interesante. Un saludo.

  2. Cuando se critica a alguien de forma abierta, lo menos que puede pedirse es hacerlo informado. Lo que habéis dicho de Rallo es simplemente incorrecto, falso. Que siempre defiende a los bancos y a las grandes empresas. Madre mía, no podéis haber meado más fuera de tiesto. Si Rallo tiene alguna virtud, esa es la coherencia. Siempre dice lo mismo, y el ataque a la banca es algo recurrente en él. Prácticamente cada día se lo podéis oir varias veces. Ahí va una buena muestra. Esto es Rallo, no vuestra caricatura:

    https://youtu.be/C5nhyVxtsSw

    1. El que parece que no escucha es Vd., por lo que veo. Nosotros lo que decimos es que Rallo defiende una ideología que beneficia a los más ricos. Evidentemente no va a decirlo si le preguntan abiertamente, no sea Vd. ingenuo, dirá como en el vídeo que ha enlazado que sus ideas defienden a los pobres. Si Vd. se cree que el ultraliberalismo de Rallo beneficia a los pobres me alegro por Vd., otros evidentemente no lo creemos.

      1. Señor Barba, ustedes dijeron en el programa que Rallo defiende a los bancos. Rallo hace justo lo opuesto, atacarlos. Simplemente han dicho algo incorrecto. Si tuviera algo de honestidad intelectual, reconocería al menos ese punto.

        Otro tema distinto es si el liberalismo beneficia a los pobres o a los ricos. Ese tema no es cuestión de creencias como usted dice. Es cuestión de datos. Cuanto más capitalista es un país, mejor viven los deciles más pobres. Eso es un HECHO. Compruébelo: http://www.heritage.org/index/pdf/2016/book/Highlights_Spanish.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.