Cataluña y España: investidura imposible – Economía Directa 28-12-2015

Castellers por Jaume Escofet

Hoy hablamos sobre el improbable resultado final de la Asamblea de la CUP y cómo de probable es la celebración de unas nuevas elecciones en Cataluña; sobre los últimos movimientos en el tablero de la investidura del Presidente del Gobierno y, especialmente, sobre los movimientos y perspectivas a futuro del PSOE; sobre los datos económicos españoles, que aguantan pese a la subida de la prima de riesgo y, por último, sobre el modelo de negocio de las franquicias y si son una buena inversión. Con Eduardo García, Jordi Llatzer y Juan Carlos Cabrero. Conduce Juan Carlos Barba.

10 comentarios sobre “Cataluña y España: investidura imposible – Economía Directa 28-12-2015

  1. El PSOE tiene toda la razón, aunque no sabe bien porqué, y Podemos está totalmente equivocado, y no saben porqué.
    Cataluña es totalmente inviable, ni unida a España, ni independiente. http://cort.as/Y-TY Cataluña NO es viable, porque carece de recursos, carece de Petróleo, de Gas y de Carbón, combustibles sin los cuales es IMPOSIBLE mantener una sociedad industrial. Carece además de Hierro, Cobre y Aluminio, y está superpoblada: 234 hab/km², importa la mitad del alimento que consumen, y no se puede mantener esa densidad de población sin una potente industria propia, que no tienen como es notorio y la poca que tuvieron desaparece, arruinada.
    Están endeudados y arruinados, no pueden pagar ni los intereses, y no pueden generar divisas para importar esos recursos y alimentos de los que carecen. Lo que quieren hacer ERC y Mas, es montar el Banco de Cataluña, ponerle rueditas, y llevárselo para la casa, como hizo el PP con el Banco de España, impunemente. Es patriótico que el PSOE se niegue a autorizar el autosuicidio de los catalanes conducidos a la destrucción por líderes o corruptos o ignorantes

    1. No soy catalán pero tu análisis es de risa. Según eso , Suiza, Holanda, Dinamarca, y otros muchos países serían el tercer mundo. Increíble. 😀

      Sinceramente, a Cataluña a medio plazo le iría muy bien sin nosotros mientras que España sin Cataluña perdería muuuucho. Mejor mantener a Cataluña con nosotros España desde el respeto y su libre decisión que amenazarles con simplezas verdaderamente sonrojantes.

  2. ¿Que Cataluña no es viable? ¿Ni siquiera “unida” a España? Mira si es “viable” que lleva más de 500 de Historia (Cataluña como parte de España). Lee un poco de Historia de España, que es tu propio país, no es historia de un país extranjero. Lo que es inviable es la PARTIDOCRÁCIA española (y la catalaña como parte de ella, que es una copia avanzada en dirección a la corruptocracia). Es inviable el Estado de las Autonomías descontrolado por la nación española, que aumenta de tamaño como un cáncer. Es inviable la cantidad de duplicidades, triplicidades, tetraplicidades, pentaplicidades de Municipio, Mancomunidad, Diputación, Comunidad Autónoma, Estado nacional y Unión Europea, cada uno quiere su propia mamandurria. Todos quieren aumentar de tamaño, de plantilla funcionarial, de sueldos públicos, de pensiones públicas, de empresas públicas. Bien, todo el mundo quiere derecho. Pero nadie dice de sus obligaciones, de productividad, de responsabilidad. De eso nada. De dimitir cuando les pi
    ad no es toca. Es parte de la identidad.

  3. ¿Que Cataluña no es viable? ¿Ni siquiera “unida” a España? Mira si es “viable” que lleva más de 500 de Historia (Cataluña como parte de España).
    Lee un poco de Historia de España, que es tu propio país, no es historia de un país extranjero. Lo que es inviable es la PARTIDOCRÁCIA española (y la catalana como parte de ella, que es una copia avanzada en dirección a la corruptocracia).
    Es inviable el Estado de las Autonomías descontrolado por la nación española, que aumenta de tamaño como un cáncer. Es inviable la cantidad de duplicidades, triplicidades, tetraplicidades, pentaplicidades de Municipio, Mancomunidad, Diputación, Comunidad Autónoma, Estado nacional y Unión Europea, cada uno quiere su propia mamandurria.
    Todos quieren aumentar de tamaño, de plantilla funcionarial, de sueldos públicos, de pensiones públicas, de empresas públicas. Bien, todo el mundo tiene derecho. Pero nadie dice nada de sus obligaciones, de productividad, de responsabilidad. De eso nada. De dimitir cuando les pillan robando, por Dios, eso es pecado en la socialdemocracia.
    Es inviable una forma de Estado donde hay miles de aforados y una sujeto inviolable. Es inviable una forma de gobierno donde no hay elecciones legislativas separadas de las elecciones ejecutivas.
    Es inviable una forma de gobierno donde no hay independencia judicial. Es inviable una forma de gobierno donde no hay representación del elector y sí en cambio del jefe de partido que hace la lista electoral, cual caudillo de su partido político estatal.
    No es viable las cantidad de subvenciones a partidos políticos estatales, fundaciones, etc obligatorias por ley y BOE. No es viable la corrupción “legal” porque así lo votaron en el congreso (caso De La Serna). No es viable el despilfarro sin control.
    Abstención a todo esto hasta conseguir la libertad colectiva y la democracia. ABSTENCIÓN ES LO DIGNO. Y la nacionalidad es inviolable, no es toca. Defiéndela, es parte de tu propia identidad, BORREGO (con tono de voz de Pepe Crespo).

    1. Así que los que no optemos por NO HACER NADA como opción política somos borregos.

      Nada, abstente e insulta a todos hasta conseguir la libertad colectiva y la democracia. No olvides la crema solar y la bufanda, ahí sentado.

      Qué frikis atraen los comentarios de los blogs…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.