Castuzas en el Olimpo – Polinomia 13-09-2013

Castellers por Calafellvalo

Hoy hablamos sobre los acontecimientos que tuvieron lugar durante la Diada en Catalunya, sobre el desastre de la delegación española en la defensa de la cadidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, sobre el sistema autonómico, los nacionalismos y los últimos tejemanejes de la castuza. Con Jorge Batista Prats. Conduce Pepe Crespo.

Escuchar y/o descargar en ivoox.

Fotografía de Callafelvalo

3 comentarios sobre “Castuzas en el Olimpo – Polinomia 13-09-2013

  1. Anda que no se te ve el pasado derechista… Cada vez que hablas de Izquierda unida te sale espuma por la boca. Cómo si IU hubiera tocado mucho gobierno…
    Que IU o UPyD saquen más escaños es de justicia no castucismo: Se llama representatividad equivalente al número de votantes. ¿Por qué tiene que temer tantos CIU si tiene menos votos? ¿Por qué se premia a PP PSOE?
    En fin… Dejo de escuchar Poligónia y su idiota defensa del sistema de USA (¿Qué pasaría si un partido en USA se financiara como el PP?
    No pasaría nada porque se financian exactamente igual… Deja a Thomas Jeferson en paz que tú no le hubieras seguido.

    1. ¿”Representatividad”dices,forista?En esta degenerada monarquía de bandas
      estatalizadas la sociedad civil,la comunidad o demos carece de representativi-
      dad alguna.Partidos y sindicatos estatales desprecian al demos.Se han apode-
      rado del estado y se lo han repartido.Sin sociedad política intermedia entre el
      demos y el estado la representación de éste ante el estado por medio de sus
      apoderados,diputados o representantes es INEXISTENTE.La sociedad civil
      está huérfana.Además tampoco existe separación de poderes(gobierno,legis-
      lativo y potestad judicial en origen);es decir los dos principios que definen a la
      democracia formal o política.¿Qué hay entonces en España?Estado de parti-
      dos o P-A-R-T-I-D-O-C-R-A-C-I-A(oligarquía),heredero directo del estado de
      partido único estatal franquista(dictadura).

  2. Ya no nos acordamos de Terra lliure y de como la sociedad catalana se los ventiló de encima a favor de una tendencia más moderna y europea para afrontar el nacionalismo. Os preocupa que los ataques de los falangistas puedan dar lugar a un GRAPO, no los falangistas, y eso que en el caso de lo de la diada, eran familiares de cargos del PP y con baza en la castuza que soleis criticar. Me imagino que de ahí que surjan cosas como el “no queremos un rey idiota”, tan caro para los falangistas. Como si de ser un Einstein fuera a cambiar algo.

    En Valencía tambien se considero durante decadas como “de lo bien” hablar castellano, la alta burguesía y los políticos se dedicaban a lamer todo lo lamible de los señoritos de la capital, Madrid, mientras formaban las castuzas de hoy a base de privilegiar a caciques y el pueblo llano, con educación básica cuando no nula y malviviendo se dedicaban a conservar una lengua, tradiciones, cultura, una forma de pensar y ver la vida, que si ha llegado hasta hoy a través de décadas para que (por desgracia) algunas agrupaciones políticas intenten aprovecharse de ello, ha sido gracias a la gente de a pie, no de esa burguesía corrupta y mucho menos de esos idealistas de la España Disney.

    El problema de España es que la gente de las comunidades no tenemos nada que ver entre nosotros, solo nos une la actividad evangelizadora de reinados castellanos y luego madrileños que se han dedicado a arrear tortas y plantarle el pie en la cara a toda la peninsula para hacerse con los recursos y formar sus redes clientelares. ¿Que otro sentido tenía lo de las comunidades autónomas que preservar el clientelarismo caciquil que se tambaleaba trás la muerte del tio Paco? ¿Que pintan familias como los Fabra manejando el cotarro en Castellón desde hace un siglo o más? Pues son eso simplemente, extensiones de la corrupción del centro del estado para tener el poder bien controlado y la gente bien pobre y bien aborregadita. Esa es esa España tan adorada, igual habría que plantearse un modelo nuevo y hasta cambiar el nombre si me apuras para quitarle la mugre que lleva acoplada desde la edad media… Yo estoy a favor de un estado federal al estilo Suizo y civilizado, vaya por delante.

    A ese nivel todas estas reflexiones que os montais (en este programa al menos), que a pesar de los comentarios intentando despistar, acabando siendo que lo de los nacionalistas catalanes es algo desviado y lo de los nacionalistas españoles es normal por gracia divina, solo que la castuza no deja ver el bosque.

    Otra cosa, de hacerse un referendum y si saliera el voto a favor de la independencia, el estado catalán SI podría genera una nueva constitución de democracia participativa como promoveis desde esta radio a menudo. De hecho al ser todo de un tamaño menor el pueblo podría ejercer mucha más presión sobre las decisiones que se tomen, y las fuerzas de represión, sin el apoyo del estado español, serían mucho menores. Y hasta cambiar el sistema electoral y librarse de Mases y compañía. En España tal como esta ahora o como estaría con todos bien toreros y flamencos, ni en sueños. A ese nivel igual es el primer paso para que las cosas cambien en serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.