Carmena, Zapata y Bilderberg – Radio Gramsci 15-6-2015

Manuela Carmena por Elvira Megias Ahora Madrid

Hoy hablamos de lo que se esta empezando a conocer como “La nueva política” y el intento de Bilderberg de resucitar la vieja política de la socialdemocracia a maestrada, PSOE. Discutimos el discurso de investidura de Manuela Carmena en Madrid y la desconcertante falta de empatia del concejal Zapata que contradice el sentido del discurso de Manuela Carmena. Con David Serquera, Zoilo Caballero Y Antonio M. Ballesta.

Fotografía de Elvira Megías

3 comentarios sobre “Carmena, Zapata y Bilderberg – Radio Gramsci 15-6-2015

  1. Buenos días; interesante programa, gracias. Sólo señalar, respecto al tema de Zapata que comentáis , que habéis ejemplificado -a la perfección- lo que a él le ha sucedido. Tertuliano cita: “chiste de Woody Allen; ‘cuando escucho Wagner me entran ganas de invadir Polonia'” y el presentador se descojona con el chiste. No sabéis lo fácil que sería para cualquiera sacar ese corte de contexto y tacharos de filonazis, como poco, con la que los alemanes liaron en Polonia entonces. De hecho, si yo fuese polaco, e incluso judío polaco, no me gustaría un pelo la gracia, venga del gran Woody o del infame Ariel Sharon. Espero que vuestro propio caso os haga ser más empáticos con lo políticamente incorrecto. Salud

    1. Yo deploro las bromitas de ese tiempo ni en contexto ni sin contexto y son inacepotables en un servidor público; por mucho que los peperos no dimiten por cosas mil veces peores, mala suerte para Zapata, haberlo pensado antes.

      Lo que dices es cierto, Pablo. Lo que pasa es que en un político el listón debe estar muy alto. Es algo que no se conoce en este país salvo para las fuerzas emergentes –los castuzos no se lo aplican ni aunque les pillen matando gatos, riéndose de los parados o o robando millones– pero hay que predicar con el ejemplo.

      De todas formas, a mí lo de Zapata no me parece, una vez que conozco todos los matices y disculpas, que sea como para dimitir. de concejal de cultura. Lo de devolver el acta me parece exagerado.
      Sí me preocupa de verdad el antisemitismo descarado e ignorante de gran parte de la izquierda. Es algo pavoroso y leer las reacciones de mucha gente es revelador. Ojito con como caen ciertas ideas en sectores desideologizados . Por ejemplo, allá por otoño en el reddit de Podemos , Plaza Podemos, campeaba un tipo abiertamente neonazi (a la pregunta decía “bueno vosotros y nosotros somos parecidos”) con un discurso fascista de primero de protocolos de los Sabios de Sión y Amanecer Dorado y a NADIE pareció molestarle (cuando había centenares de usuarios posteando cada hora) y cuando le llamé la atención sobre comentarios abiertamente antisemitas y xenófobos no solo casi no obtuve ninguna respuesta salvo las risitas del nazi sino que varios fanboys “ni de izquierda ni de derecha” apelaron a ” cada uno tiene sus opiniones” y ” y tú por qué vas a tener razón y él no”. El moderador de Podemos no intervino ni contestó a reclamaciones y probablemente sólo fue baneado por algún moderador yanqui de Reddit.

      http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2t6t3e/no_a_los_comentarios_antisemitas_y_nazis_en_plaza/

      Y cualquier foro de izquierdas o comentarios de prensa digital progresista no es muy distinto.

      Como persona de izquierdas me avergüenza. Y parece que a pocos más.

    2. Y sí, Sarah Silverman puede bromear sobre judíos, los negros rapear nigger, las mujeres decir las tías y contar chistes de rubias tontas pero eso no tiene que ver…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.