Calidad de vida y calidad de trabajo – Economía Directa

Fotografía de Christopher-Schirner

Hoy comenzamos el programa hablando sobre la política exterior de Donald Trump. Una incendiaria visita a Reino Unido. Guerra comercial con China. Presiones a la Unión Europea para que pague su cuota de la OTAN. Parece que no hay punto en la agenda Trump que no implique algún tipo de conflicto. También hablamos hoy sobre la situación de los repartidores de comida a domicilio. A raíz del fallecimiento de un repartidor de Glovo, se ha abierto un debate sobre su situación laboral. Subempleo, falsos autónomos… así parecen ser los nuevos trabajos vehiculados por las apps. Por último, hablamos sobre los índices de calidad de vida. Analizamos cómo se miden, qué representan y, cómo no, en que situación se encuentra España. Con Juan Carlos Cabrero, Ignasi Carrera, Jose Basauri, Sergio Rodas y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Un comentario sobre “Calidad de vida y calidad de trabajo – Economía Directa

  1. Cuando escucho los podcast del colectivo, espero un nivel intelectual superior al habitual, reflexiones trabajadas que agradezco profundamente en este “guirigai” que vivimos.
    Por eso me ha sorprendido el nivel “tasca de España profunda”, desarrollado. por algún contertulio últimamente.
    Le preguntaría al señor Ignasi, ¿ya ha “eliminado a su padre para recoger la herencia que “por derecho” le corresponde? …..
    Aunque en realidad, se la trabajó su padre.
    Al día siguiente de que usted se jubile, ¿se quitará de en medio para dar ejemplo?

    No, no soy jubilado, según la nueva legislación me quedan todavía ocho años (si no me echan antes, que es lo mas probable).
    Pero llevo ya cuarenta y cinco años cotizados en la industria dando martillazos día a día en turnos de mañana, tarde y noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.