¡Brexit! – Economía Directa 24-6-2016

Brexit por Michael de Groot

Hoy hablamos sobre el resultado del referéndum en Reino Unido que, contra la mayoría de pronósticos, ha determinado la salida de Reino Unido de la Unión Europea e intentamos calibrar las consecuencias de esta decisión tanto a nivel político como a nivel económico, tanto para Europa como para Reino Unido y cómo ha sentado a los mercados. Con Roberto Centeno, Juan Carlos Bermejo y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Michael de Groot

5 comentarios sobre “¡Brexit! – Economía Directa 24-6-2016

  1. La verdad es que en vista de como Centeno secuestra los programas en los que interviene, hablando el solo durante el 75% del tiempo total, me lo pienso dos y tres veces antes de oir un podcast en el que participe el.
    por lo demas, gracias por seguir ahi. un saludo

    1. Lo hemos pasado varias veces a votación y siempre ha salido que le dejemos. Como comprenderás estas cosas que dice me revientan. Un abrazo.

  2. Pedazo de programa sobre el Brexit de los compañeros de CB, aunque han olvidado algunos aspectos. El racismo ha sido central en esta campaña y ha pesado muchísimo más que ir en contra de la burocracia criminal de Bruselas. Decir que el pueblo británico esta más informado que el español es mucho decir, primero porque en España tenemos muchos más medios independientes y segundo el diario más leído es The Sun (cierto que en España es el Marca). Por otro lado la sociedad británica es una sociedad sin valores en muchos casos, con una desigualdad social abismal, y sobretodo es una sociedad desmovilizada, Thatcher mato al sindicalismo y las organizaciones sociales. Otro aspecto es el cultural, muy buena la definición de socio desleal. Muy bien Centeno aunque no comparta sus argumentos en contra de Podemos pero en Onda Díaspora tenemos algun colaborador con el que discrepo y eso es bueno para el oyente que puede ver diferentes puntos de vista. Buen programa en lo economico, ahi sois unos maquinas, y solo quería precisar un tema, en mi opinion el sistema electoral español es mucho más democrático que el de USA y Reino Unido y si queréis un día hablamos del porque…un saludo a todos, después del shock de esta mañana estoy un poco más tranquilo.

  3. No entiendo a qué vienen esas propuestas de purgar a Roberto Centeno que a veces dejan algunos comentaristas al parecer autoerigidos en representantes de no se sabe bien qué Comisariado del Pueblo. Que las aportaciones de un contertulio difieran radicalmente de la opinión general no son motivo para excluirle. Si esto llegara a pasar, la Burbuja sería como uno más de esos chiringuitos de opinión manipulada que infestan la mediateca nacional, y a la que la audiencia de una determinada cuerda acude con la esperanza de buscar argumentos que refuercen el tambaleante armazón de sus prejuicios ideológicos. En democracia, la calidad de un debate no tiene que ver con la pulcritud de una línea editorial, sino con la variedad de voces que toman parte en la discusión.

    Por lo demás, Roberto Centeno ya era un economista de renombre y el principal experto en economía energética de este país antes incluso de que numerosos lectores de este blog hubiesen nacido. Aunque sus puntos de vista sean radicales, de todos los que hay en ese foro es el único que realmente sabe de economía. ¿Qué tienen que decir de que debe irse o de que si esto, aquello o lo de más allá? Si no les gusta lo que dice, fastídiense. Pero señores, déjense ya por favor de pedir su cabeza por estar en contra de todo. Al menos esas votaciones en las que se opta por su permanencia demuestran algo: que el equipo de Colectivo Burbuja sabe bien lo que le conviene y que aun les queda algo de sentido comun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.