Armas, droga, gas, euro – Economía Directa 20-03-2013

Muñecas rusas putin medvedev obama por Spree2010

Hoy hablamos sobre la evolución del rescate a Chipre y la intención de la Unión Europea, la idea de Montoro de gravar los depósitos, el crédito a las actividades productivas y la necesidad imperiosa de acometer un cambio productivo en España, y la relación entre la factura eléctrica, Endesa y las energías renovables. Con Antonio Espín y Pepe Basauri. Conduce Juan Carlos Barba.

Escuchar y/o descargar en ivoox.

Fotografía de Spree2010

4 comentarios sobre “Armas, droga, gas, euro – Economía Directa 20-03-2013

  1. El nuevo tanteo es peligroso por la fuga de capitales y el aumento de euros en el colchón de los pobres. De momento se ha optado por bajar salarios, subir IVAS … (por cierto, ¿acaso eso no es escandaloso?) El objetivo es lo que no cambia: recapitalizar la banca sin tocar a los acreedores (hacer una quita) Y para más INRI en un país que se opone a imponer una tasa a las transacciones financieras … Los ahorradores locales y los contribuyentes europeos ¿han de pagar por las grandes fortunas en un país que abre su brazos a la evasión fiscal? Que hay capital ruso es más que evidente pues allí ha ido a pedir ayuda el gobierno chipriota ,,, Si el sector financiero es un desastre que se esa industria y sus beneficiarios los que paguen, Lo demás es seguir con la política de privatizar ganancias y socializar las pérdidas de algunos a costa de contribuyentes que no fugan capitales ni tiene cuentas en el extranjero. Está claro que nuestra opinión les importa poco pero no el que saquemos el dinero del banco

    1. hola anita: todo muy bien, salvo por un detalle, a una quita de depositos, que jamas es etica, y si lo seria por ejemplo, meter un impuesto global a todo el que tenga dinero desde el bce, pues eso es una moneda, y esto solo destrona posiciones, igual que hacer areas francas de desarrollo, mas inri entre paises soberanos, o que no y jamas han cedido soberania, y si lo hicieron, lo hicieron con legitimidad de progreso y no de maniqueismo de distritos dominantes, que primero te agarran las pelotas, y como todo regalo, ahora te hacen ya su oferta para que pienses solo en el beneficio de aceptarla, pero no de rechazarla, por el role play que se cierne en el cortoplacismo.
      pero como decia….
      un impuesto a todo el dinero si seria justo, y eso no es una quita, , pues ademas debe ser un impuesto a perdida de beneficio… si el dinero rinde al 2% en europa, a todo el que tenga mas de 1 millon, el 50% de la plusvalia se la queda el bce, etc, etc.
      el tema es que el dinero de ese modo si circula. (pues tu ya sabes tu nuevo timpo de interes es de la mitad y si quieres tienes dinero y si no no, y por supuesto ahi si progresivo, pues lo que hace que circule el dinero es que no se concentre, pues demuestra la mejor rentabildad esta en tener dinero y no en invertir, ni en nada, que es lo que pasa a los ricos… cuando deberian ser los pobres los que ahorren….de hecho eso hace subir el tipo de interes pero ya eticamente.)

      como se hace, jamas circulara, solo se reposiciona, pues lo que gana alemania para si de tipo de interes, lo pierde 10 veces chipre y otros paises.
      ademas no favorece la dispersion.
      en cualquier caso a lo que iba:…
      imaginemos por motivos tragicos hacemos una quita real por ejemplo un terremoto muy fuerte, es decir, a todos los depositantes de toda europa, se les hace una quita global de 5% de sus ahorros para quitar al mismo tiempo deudas de las regiones afectadas, pues una moneda jamas actua a putos pobres o pequeños y distinto trato.
      bien, si hicieramos eso, acto seguido lo que la moneda deberia hacer, es meter todo ese credito de nuevo en el sistema para que nazca de nuevo el dinero, pues si no, la propia quita, es autorevalorizante del valor del dinero por la propia definicion de moneda.
      hasta ese nulo nivel o si mucho interes nazi llega en estos momentos el sistema.
      En cualqueir caso en economia hacer una quita, es algo totalmente diferente: y representa, quitar a los deudores, una cierta cantidad, pro ejemplo un 10%, y el estado quedarse con esa deuda para si, y acto seguido pues se haria a nivel de moneda, meter esa capacidad de nuevo credito que presione el tipo de interes a la baja, y mas que baja cuando el banco central mete un impuesto global a la plusvalia del dinero en tipo de interes nominal positivo, para sanar ese mayor endeudamiento del estado…
      *
      lo que pasa es que en europa, en trampa ya de tipos 0%, tampoco sirve.
      *
      pues lo que no dices en tu comentario, es lo unico cierto que hay en una moneda, ni pobres ni ricos ni pichas, y es que destruir dinero, no tiene valor en si mismo, pues no repone empleo, pues no repone nada solvencia, sino que lo intensifica todo…
      es mas, eleva el valor real de los deudores que queden en su valor de deuda, pues lo que sucede cuando se hace una quita de este estilo es unicamente, que la perdida de la quita la gana el nuevo valor del dinero restante.
      (pues en chipre, para que el estado chipriota pague el rescate de bancos, se les quita a los depositantes una parte, o sea que en neto es direcamente que lo que se hace es donde los bancos tomaban dinero al 5%, que ese dinero de facto pase a valer fuera de contrato al menos 5% como minimo, y dejar el dinero en negativo, ya sabes como recircula el dinero y que eso va a desangrar chipre, pues genera efecto domino futuro, pudiendo dejar el dinero a alemania al 0%, pero aparte es qeu JAMAS ESTO HA AYUDADO AL DEUDOR FINAL DE LA DEUDA DE LOS BANCOS CHIPRIOTAS, ASI SI EN TODA EUROPA ESTAMOS DESTRUYENDO MONEDA, Y ADEMAS SU VELOCIDAD DE CIRCULACION, LOS QUE HOY SON INSOLVENTES, MAÑANDA AUMENTAN SU INSOLVENCIA, LO CUAL CONFIRMA, todo el dinero se destina a alemania, hasta que su tipo de interes sea del menos 5%, lo que pasa es que a ese nivel siempre es interesante exigir dinero fisico, y aparte, lo que sucede es que , a ese nivel se iria inversion de la zona euro, pero como el euro esta capado en inflacion corriente, lo que se haria es subir el tipo de interes mas aun por encima de solvencia, a nivel infinito, con lo que al final, el acogote es para todos los deudores de toda europa, en vez, de generar ningun equilibrio, y al final, chipre, y ya italia, francia, grecia, portugal, irlanda, belgica, rumania, bulgaria, etc, etc,,,,, todos amorir por los putos nazis y su amor a su etica, de asesinato…. mas en cuanto incorporemos el decrecimiento forzado que todo esto causa.)
      *
      pero en el caso de europa, como se hace selectivamente, y se hace para matar, pues el resultado es infinitamente mas grave………
      infinitamente.
      *
      observa la logica anita, europa esta en sobreapreciacion del dinero absoluto, a unos valores de tipo de inters no solventes en los deudores medios, ademas confirmado no es problema endogeno de estas regiones, por la evolucion de la demanda global de credito, y crecimiento del pib a minimo como minimo al valor del tipo de interes, y evolucion de salarios brutos del trabajo a nivel medio de toda europa…

      sin embargo todo lo que se hace es mecanica basica monetaria de sobrepreciacion del valor en tipo de interes del dinero.

      pero ademas sesgado para que unas zonas les beneficie y otras las perjudique.

      sin vertiente real de castigo y recompensa pues una moneda, depende de su seguridad para tener existencia y castigos en realidad debe ser solo legislacion y aplicacion de leyes, y logicas preexistentes o de aplicacion a futruo.

      simplemente, el destroce es de escandalo.
      *
      pero lo que jode es que sea en formato teletienda:
      como cuando empienzan antes de venderte la batidora, regalandote los cazos, para que pienses desde ahi si rechazas la compra, pierdes el regalo.
      pero aqui, al reves, primero aostiandote, apra que sepas, que instantanemanete, si rechazas su negociacion, recibiras mas ostias.
      *
      yo solo rezo para que se valla del euro.
      su caida es de infarto, absoluto, pero el euro, ahora mismo se desangrara.
      si pasa eso, por como esta diseñado. (españa direcetamtne desapareceria.)
      *
      de cualquier modo, mas vale caer un 40%, en poder adquisitivo, que estar en una moneda, que mantiene el poder adquisitivo solo del dinero, y al hacer eso, su designio es caer un 40% en un plazo mas dilatado, y aparte, matar toda la industria, y aparte matar en paro a la gente, y aparte dilapidar todo el inmovilizado existente, aparte de meter en vinculo de odio a las personas.
      *

      1. Me lo leeré cuando tenga más tiempo, La deuda es impagable, Por quita entiendo que los acreedores asuman su parte de responsabilidad en la deuda y no sólo los deudores, Ambos participaron de la fiesta, Ya se ha hecho en parte en Grecia, Y todo en el bien entendido de que las deudas privadas deberían haber sido sólo Privadas, Entre comerciantes o particulares esa negociación y quita ocurre todos los días, Cuando alguien debe algo a alguien de otro país va a los tribunales para cobrar, no se recurre a la ciudadanía. Sin too big ,,, ni bonus big ni jubilaciones big ,,, Los bancos son empresas privadas.

        1. “las deudas privadas deberian haber sido solo privadas”= bitcoin, oro o otra cosa por patron moneda de ese estilo.___ pero en quita como la actual, hacer quita de depositos y no de deudas, en realidad solo es quita de intereses no de principales, solo es ajustar la soga sin ahogar, pero debido a efectos de “mercado” spread, congelacion del dinreo etc, en realidad es no ahorcar a alguien por ponerle a bailar en de la soga contra unas cuchillas en el suelo, al final, cortes minusculos lo van a matar igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.