Alfombra roja para los ricos – Economía Directa 6-12-2014

Alfombra roja por Jerry Wong

Hoy analizamos la reforma fiscal del Gobierno que entrará en vigor en 2015 y las perspectivas que arroja el panorama político para el año entrante. Además continuamos con el análisis de las cifras del paro y el panorama laboral objetivo que dibuja. Con Juan Carlos Bermejo, Carlos Muñiz y Nacho Romero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Jerry Wong

5 comentarios sobre “Alfombra roja para los ricos – Economía Directa 6-12-2014

  1. Sólo quería señalar, con respecto a los sondeos de opinión o encuestas políticas, que no creamos ciegamente que representan algún tipo de ‘objetividad científica’. Quién las encarga, quién las publica, por qué, qué preguntas hace, a qué grupos poblacionales pregunta, etc.

  2. Es precisamente con en el 82 cuando llega el PSOE cuando se consolida el sistema ruinoso que hoy padecemos, iniciado por Suárez y Juan Carlos. Como bien dice uno de los contertulios a un español sin futuro y que lo esté pasando mal le trae al pairo que ACCIONA haga un puente en Nueva York o en Socuéllamos. Los que padecimos esa etapa, mala, penosa porque se destruían los enormes nos logros sociales y de progreso que se habían alcanzado, nis afectó menos porque todavía quedaban muchas cosas del franquismo en la educación (buenos programas de estudio, a pesar de todo, mérito, buena universidad pública, familia, respeto a la familia, etc) que el sistema del 78 se encargaría de eliminar. Vamos lo contrario de lo que dice otro contertulio de la etapa del 82. En fin. Y esto expresado en pocas palabras sin irme a complejos debates y tal y Pascual. Entiendo que vuestro mundo ideológico se desmorone con este sistema, cosa que me alegra bastante, pero eso no quita que se afronten los hechos tal y como fueron.

  3. La caída del Imperio Español se puede fechar en 1643 cuando fue derrotada nuestra Infantería, nuestros maravillosos Tercios (por cierto, ¡Feliz Patrona de España! y ¡Feliz Patrona de la Infantería!…..y ni tan siquiera porque seguimos siendo una nación muy poderosa con Carlos II (ya quisierámos influir la decíma parte de lo que influía la España de Carlos II, el último de los austrias con incontables taras físicas pero desde luego infinitamente más digno que Juan Carlos o Felipín, que dominaba, literalmente, el mundo) y con los Borbones hasta Trafalgar. Felipe II fue un puñetero crack.

    Es triste y lamentable el mal que padecemos en España: 1. el desconocimiento de nuestra gloriosa historia y 2. el desprecio a nuestra historia y a nuestras glorias por parte de muchísimos españoles que, encima, admiran otras “glorias”, obsérvese el entrecomillado, de naciones enemigas de España. Básicamente enfermos.

    Escrito esto, la guerra de Cuba fue ocasionada por la voladura del acorazado Maine por parte los Estados Unidos. Con ello perdimos nuestras provincias (pues nuestros hermanos de estas tierras eran considerados tan españoles como uno de Vizcaya , de Cádiz o de Segovia) de Cuba, Puerto Rico y Filipinas. Lo que me recuerda las armas químicas de Iraq y otras excusas baratas, o atentados con falsa bandera, que ha empleado la democracia de Estados Unidos para aplastar directamente a otros países. A lo que voy Juan Carlos (Barba, no el malo) , el debate de si eran dos democracias las que se enfrentaban es irrelevante: si España hubiera sido una república estalinista en el 98 hubiera sido exactamente igual de indigno y lamentable el robo y posterior invasión de las provincias españolas de Ultramar. Un cordial saludo,

  4. los españoles no olvidamos que el hundimiento del Maine fue un invento americano que sirvió de coartada para la guerra contra España en 1898 ,quizas eso explica que franco no se sumo al bloqueo a cuba que todos los países occidentales aplicaron después de la crisis de los misiles del 62,otro invento americano fue el ataque al buque madoxx por patrulleras norvietnamitas en el mar de la china en el 64,que justifico la escalada militar en Vietnam,años después el secretario de defensa de la época macnamara puso en duda la veracidad del incidente,eso si después de cientos de miles de muertes y de haber echado en Vietnam mas bombas que en la segunda guerra mundial,,,por no hablar de otros atentados de falsa bandera acaecidos en este siglo ,y que han provocado las guerras de afganistan e iraq,en fin después de la caída del imperio soviético,hoy dia estados unidos encarna el imperio del mal,parafraseando Ronald reagan

  5. Sobre Rusia:
    Quisiera recordar a los contertulios que Rusia ha sido la tumba militar de los grandes imperios:
    Napoleón en 1812 al invadir Rusia certificó el fin del imperio francés.

    Durante la guerra civil 1917-1923 derroto al siguiente contingenete de tropas extranjeras:
    50 000 checoslovacos
    70.000 japoneses
    24 000 griegos
    40 000 británicos
    13 000 estadounidenses
    12 000 franceses
    12 000 polacos
    4000 canadienses
    4000 serbios
    4000 rumanos
    2500 italianos
    2000 chinos
    150 australianos
    Más todo el ejército de la Rusia Blanca.

    Durante la II GM derrotó a los ejércitos del Eje y comenzó la ocupación de Europa que solo fue detenida por el desembarco de Normandía, que tenía un único objetivo; evitar que los rusos llegarán a los Pirineos.
    En cuanto a las malas relaciones Ruso-Chinas es una idea que corresponde al pasado.
    En la actualidad el mayor proveedor de armamento punta, como el caza Sukhoi T-50
    -El mejor caza del mundo- o la tecnología para la fabricación del sistema s-400, es Rusia.
    Los USA con su política de acoso a China mediante el cerco militar que está estableciendo a este país en el mar de China y el estrecho de Malaca.
    Con la activación de conflictos latentes con Vietnan y Japón o azuzando las tensiones entre Pakistan -socio militar de China- e India.
    Han conseguido que las rencillas del pasado entre los regímenes comunistas de Rusia y China se hallan transformado en una fuerte alianza estratégica entre esas dos naciones contra el enemigo común los USA y sus mariachis -la OTAN- hay un proverbio árabe que dice:
    Mi hermano y yo luchamos contra nuestro primo. Mi hermano, mi primo y yo luchamos contra el extranjero.
    Feliz Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.