¿Ahora qué, Susana? – Economía Directa 6-10-2016

susana-diaz-por-junta-de-andalucia-2

Hoy continuamos analizando la implosión interna del PSOE, centrándonos hoy en las consecuencias políticas y económicas que tendrá la dimisión de Pedro Sánchez y la toma del control de partido por parte de Susana Díaz. También hablamos hoy sobre el sistema bancario europeo y, especialmente, de los desequilibrios cada vez mayores que presenta el Eurosistema, el sistema de pagos intraeuropeo, y las importantes consecuencias que esto podría tener. Con Jaime Garo, Vicente Ríos y Jordi Llanos. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Junta de Andalucía

12 comentarios sobre “¿Ahora qué, Susana? – Economía Directa 6-10-2016

  1. Buenas Noches,

    Enhorabuena por el programa, soy oyente habitual pero hoy he ser critico.

    Un “pequeno apunte” sobre el tertuliano que ha reinventado la teoria economica con la frase “El banco de Japon ha reducido su deuda al sesenta por ciento porque el gobierno japones se compra sus propios bonos y no pasa nada, no ha habido hyperinflacion”

    No doy credito, eso es como si yo me escribo a mi mismo un cheque por un millon de euros y luego me voy a la oficina bancaria del barrio y pido prestado un millon de euros usando mi propio cheque como aval. Eliminar deuda comprandose a uno mismo la deuda = default. Le compraria el tertuliano bonos al tesoro japones?
    Visite Japon y conocera cuales son la condiciones de vida de Japon hoy y las que eran hace 25 anos. La hyperinflacion llegara.

    Saludos y que la lucha continue,

  2. ¿Ahora qué?.. Pues decirle a esta señora que se deje de discursitos para tapar la falta de democracia en su comportamiento. No voto para tener un país eternamente gobernado por personas que tienen que justificar sus hechos a base de pervertir el lenguaje para que parezcan otra cosa.
    Se le ha visto el plumero.

  3. Todos somos respomsables de nuestra participaión en la vida social y política.
    Estamos en la mínima expresión “El voto”.¿ Y con una merecida abstención ?.Lo pagaremos muchos.

    1. No es cierto. En una oligarquía de partidos como es el régimen del 78, con un sistema proporcional además, no hay mecanismos de participación puesto que no existe la representación. Se votan listas previas hechas por caciques, no a personas, y además el mandato es imperativo por mucho que el papel mojado de la carta otorgada diga que se prohibe. Se vota a partidos que son órganos del estado, pagados por el estado, y brazos del régimen tirano. El voto va en la dirección de la legitimación de la corrupción. Y es ese apoyo a la corrupción mediante el voto lo que conduce a pagar lo que todos, salvo los enganchados a la mamandurria, no vamos a sino que estamos pagando.

      ABSTENCIÓN EN MASA
      NO NOS REPRESENTAN!

      1. toda la razon, esto es la pescadilla llena de corrupcion que se come la cola y todo lo demas. en este pais no se sabe que es democracia, no hay ninguna formacion politica ni social, ni tradicion de participacion y para la poca movilizacion que habia, tambien se la han cargado …

        1. El régimen es corrupto por naturaleza y su clase política lo sabe, por eso gozan los oligarcas con que el pueblo vaya a votar. Necesitan cómplices, así se justifican o se pretenden justificar.

          Cuando en el 15-M se gritaba “no nos representan” en seguida salía cualquier castuzo diciendo que el pueblo los había votado, y esto lo decía tanto Rajoy como su monaguillo Marhuenda como Julio Anguita, el cual calificaba ese grito literalmente como “gansada”. Y aunque es verdad que el pueblo no los había elegido, se habían elegido ellos previamente y por tanto no existía ni existe representación, tenían en parte razón pues sus latrocinios, mentiras y “sinvergonceríos” estaban de alguna forma refrendados.

          La partitocracia ladrona necesita compinches, y dado que no hay libertad, la abstención activa la mata. Por eso el que haya votos en una partitocacia es fundamental (otra lectura muy distinta es la que se podría hacer de la abstención en una democracia, porque ahí sí hay libertad política y no secuestro de las masas para integrarlas en la pocilga) y por eso te sale un Julio Anguita defendiendo a su clase, por mucho que los llame después hijos de puta, cuando dice que los políticos son hijos del pueblo y como el pueblo -llama hijos de puta a los políticos y puta a su madre: el pueblo-. Cree el ladrón que todos son de su condición y necesita constatarlo. Pues bien, si el pueblo se abstuviera activamente y en masa le estaría diciendo a los castuzos que no es ni quiere ser como ellos y que no quiere saber nada de la porquería que están haciendo. No se podrían escudar en nada entonces los Anguitas ni los Rajoys ni los Pablos Iglesias ni ningún otro.

          Por eso, por ética o moral, una persona honrada y consciente no puede votar, ya que está apoyando la guarrería. Y esta es la primera razón para no ir a votar.

  4. Susana…, ¡una trepa ambiciosa!
    Lo que tendrían que hacer todos los militantes contrarios a esa “casta” que de forma tan indigna se impuso para dirigir el PSOE siguiendo las instrucciones del grupo PRISA, es crear una escisión, y resucitar el antiguo PSP.
    Entonces, veríamos como a algunos de ellos les cambiaría el color y les entraría el pánico, al ver que una amplia parte de la bases les dejan. No se merecen otra cosa.

    1. susana es la heredera de los falangistas que acabaron con el marxismo en el PSOE en el congreso de suresnes , franco ya lo dijo que lo dejaba atado y bien atado…. y lo peor es que sigue muy atado, solo hay que ver a felipe gonzalez y a la heredera de griñan dando golpes de estado donde haga falta para que todo siga igual

  5. La pregunta es ¿a dónde van a ir esos decepcionados del psoe? La respuesta más simple y equivocada es que irán automáticamente a podemos o a las mareas o a compromís o a alguno de estos partidos emergentes.
    Los decepcionados votantes del psoe y los actuales votantes de podemos solo apoyaremos a una fuerza política que realmente sea heredera del 15M y aporte al país un nueva forma de hacer política. Veremos cómo soluciona podemos Madrid su crisis actual. A la ciudadanía se la gana día a día con cada actuación. Lo más grave es que si los partidos emergentes no lo logran, muchos ciudadanos optarán por el tercer camino: La extrema derecha

  6. No se puede hacer peor, han tenido todo o casi todo en cuenta, menos lo PRINCIPAL, los militantes y los votantes, A PODIDO MAS LA AMBICION, QUE LAS IDEAS, pero la verdad, que en su conjunto, salimos PERDIENDO LO SOCIALISTAS Y los socialistos.

  7. Al PSOE ya hace muchos años, que se le cayeron las letras S y O, entre sus políticas neo-liberales y ese bipartidismo Patrio con el que converge con el PP, luego se molestan por el peyorativo de PPSOE.
    La Sra. Susana tenía muy claro la estrategia, fiel felipista, alumna aventajada de aquel que se olvido la chaqueta de pana en el armario(personalmente creo que nunca la tuvo), el de comenzo la reconversión Industrial, nos metió en la OTAN, las privatizaciones, puertas giratorias, y esos 4.000€ mensuales por gastos de oficina al ser ex-presidente, Una VERGÜENZA que este hombre aún sea capaz de salir en los medios dando clases de moralidad.
    Un partido confeso en la plutocracia, un partido que tiende la mano a quien nos está llevando no a la pobreza, sí a la MISERIA, un partido que defiende y subvenciona a la Curia, que dice ser republicano y es todo lo contrario, un partido que acabará a este ritmo siendo un grupúsculo, por méritos propios.
    Claro queda la abstención a quien nos gobierna con mano de hierro, dejando patente que el PS$E como cito en mis primeras líneas no es ni nunca ha sido un partido de izquierdas.
    El PS$E defiende sus siglas, no el socialismo, ahora que ya por fin se ha quitado el disfraz, lo que ya muchos sabíamos, ahora es una realidad, que por lo menos tengan la vergüenza de no llamarse socialistas, ya que faltan a quien realmente lo son, mi recomendación es simple cámbiense señores sus siglas por PEB (Partido Español Burgués)
    Cierro mi comentario/alegato con una cita de Goethe:
    “El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su verdadera imagen.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.