12 de Octubre: Patria o Vox – Debate Directo

¿Es el 12 de Octubre una fiesta por la que sentirnos orgullosos los españoles? En Debate Directo debatimos sobre la fiesta nacional, su significado histórico y el sentimiento que provoca en la actualidad. Además, comentamos la reprobación de Felipe VI por parte del Parlament de Cataluña. En la segunda parte del programa, discutimos sobre el acuerdo alcanzado por Unidos Podemos y el PSOE para los Presupuestos Generales del Estado. Para terminar, hablamos del llenazo de Vox en Vistalegre y el ascenso de la extrema derecha en España y en Europa. Con Carlos Allue, Pedro García Bilbao y Salva Mestre. Modera Koldo Sandoval.

Ir a descargar

Fotografía de anpalacios

6 comentarios sobre “12 de Octubre: Patria o Vox – Debate Directo

  1. Nada mas empezar decís 9000 personas, cuando fueron más de 10.000 + 3000 en la calle, y la siguiente manipulacion que si ultraderecha.

    Audio para podemitas manipulados.

    1. Gracias por su comentario. Tiene usted razón en que según todos los indicios quedaron unas 3.000 personas sin poder entrar. En mi opinión no la tiene en decir que calificar de ultraderecha a Vox sea manipulación… Saludos

    1. Hola. Siento que dé la impresión de que ya no invitamos a Iago o José Luis pero para nada es así. Los dos están invitados a este programa cuando quieran, y si leen este comentario te lo podrán confirmar. Saludos.

  2. …excelente programa, a pesar de los “monologos” excatedra -ya habituales- de Pedro.
    Las aportaciones de Pedro son importantes y de peso, pero su tono descalificador y sutiles dardos que rayan en la ofensa, hacen que sus intervenciones pierdan valor. Cuando su exposición y/o opinión perfectamente desarrollada y de gran valor, es de algún modo desmontada y/o matizada de manera evidente…rápidamente pasa a la descalificación, al dardo envenenado y al….”y tu más”, en un tono que me recuerda a la derecha mas casposa.
    Creo que sería muy beneficioso para el desarrollo de estos programas tan “intensos”, que el moderador “moderase” con mayor contundencia.
    O…haced un programa con Eduardo Inda y Pedro….a ver quien gana !!! Solo puede quedar uno…(película “los inmortales”) ja,ja,ja!!, eso si tened a mano un 112 por lo que pueda pasar.
    En otro orden de cosas;
    Cuando el “tio Paco” dijo; “…lo dejo todo atado y bien atado…”
    tenia absoluta razón. En aquel momento no nos preguntamos, ni podíamos imaginar, para cuantas “generaciones” dejo “todo atado”, y como vemos lo que creo fué un “franquismo sociológico”, impensable para nadie -por no hablar del “gol” del siglo, el Borbon. Así que aún tendrán que pasar una o dos generaciones más hasta que el régimen del 78′ sea una democracia autentica. Hoy por hoy es solo una “transacción”
    -termino utilizado por Julio Anguita-, que hago mío con todo respeto.
    Salu2.

  3. Sin duda, las aportaciones de Pedro García Bilbao son las que otorgan un mayor rigor a la discusión. El ángulo, desde el que efectúa sus análisis, eminentemente republicano, dotan a los debates en los que interviene de una profundidad argumental muy enriquecedora. Porque si hay una posición política, en nuestro país, realmente transformadora, es aquella que destaca el carácter ilegítimo de todo el aparato político-institucional, instaurado a raíz de la transición a la democracia de 1978.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.