LA NADA COMO OFERTA POLITICA.

Uno de los grandes fracasos de los partidos políticos como instrumentos que conectan al Estado con la sociedad ha quedado evidenciado hoy con la división de otro grupo social más, el de las victimas de terrorismo.

Hoy se ha tocado un punto de inflexión que demuestra la perversión de los partidos políticos que, en lugar de ser las herramientas idóneas para la búsqueda de soluciones a la inmensa gama de problemas que tiene la sociedad española, han pasado a fomentar la división como arma perfecta para el mantenimiento de la fidelidad de unos sectores, aún a riesgo de confrontación.

Estas organizaciones bisagras entre la sociedad y el Estado deberían realizar funciones de integración de la población en el sistema político transmitiendo valores y actitudes y generando opinión pública ante la gravedad de la situación. Pero han preferido elegir la lucha de poder como medio para perpetuarse en el poder y para ello no han dudado en la división de todos los sectores de la población como medio de acaparar amplios grupos sociales a base de fracturas en la sociedad.

Lo de hoy toca el limite de la obscenidad, pues su voracidad para la manipulación no respeta ni a los muertos del mayor atentado terrorista contra españoles habido en nuestra historia. Dividir en facciones a las victimas para sacar provecho político es la perversión de mayor gravedad a la que han llegado los partidos políticos. Hasta ahora, más o menos, nos habíamos acostumbrado a ver a los tradicionales sectores jaleando a los suyos, desde colectivos gays, feministas, obreros etc…con la izquierda a los sectores mas visibles de la derecha como los pro-vida, sectores eclesiásticos etc…

Lo de hoy es un fracaso añadido de la oligarquía de partidos como sistema político español que, al no tener soluciones frente a la crisis echan mano de la ideología como arma de captación de clientela. Su pésima gestión frente a la crisis, lejos de ser reconocida se convierte en un riesgo añadido pues a falta de buena gestión se echa mano del elemento de confrontación y creador de tensión, la ideología. Lo malo es que la ideología es abstracta pues a los sofistas que la proclaman, los ciudadanos le piden resultados y solo pueden ofrecer la nada. Este es el gran problema de los partidos políticos españoles, solo pueden ofrecer la nada.

4 comentarios sobre “LA NADA COMO OFERTA POLITICA.

  1. en mi pueblo a esto se le llama aperrreear a un perro.
    es tan simple como empezar a tocarle el rabo, y al final el perro vive y se convierte en sicoticamente, un loco, que vive para estar todo el dia persiguiendo su propio rabo, y de paso le anulas su vida perruna.

    si hubiera que en la urna depositas 2 votos a 2 partidos distintos, o si solo metes uno solo vale el 50%.
    sucede 1 cosa, si hay 2 grandes partidos aperreandome, pese a que yo sea un fascista o un rojo asesino, pero si hay otro partido que no me idenitfico tanto pero es un partido moderado.
    yo como rojo jamas mi otro voto ira al fascista.
    yo si soy fascista, mi otro voto ira al partido asesino rojo stalinista.

    curiosamente, ganara quien no es el mas preferido pero si es quien ofrece el consenso, eso es la democracia, pues aperreando al final, es logico yo por que no gane ahora mismo los rojos, votaria con los ojos cerrados al fascismo, pues sera lo que sea, pero el nivel de depravacion no lo considero igual, y por desgracia mi voto util, solo me guia a votar a esos.

    lo bueno, es que al final, la sociedad, algun dia, se alzara en armas, y entonces sabremos de nuevo lo que es el machacar para anular a los individuos.

    pro cierto, a mi me da igual el aborto com principio de voto, por que no se cambia la historia en 1 dia, y lo mismo los curas, pese a repudiar el aborto y no repudiar la iglesia,
    pero lo que veo es que cuando azuzan a los rojos, son como perritos, siguiendo el rastro que sus chequistas, les marcan a pie cambiado.

    una pena…. lo que no dijo chacon es que su pobre abuelito exiliado tal vez era de esos que cuando reclutaban autenticos hombres rojos para ir al frente si alguno no queria, le metian el tirito en la nuca, eso si rojo.

  2. Yo veo esta situación como normal y no creo que sea exclusiva de España, ni mucho menos, pese a que aquí tendrá sus propias particularidades. Es un proceso normal dentro de esta II globalización en la que el estado toma la decisión de lavarse las manos frente a los poderes económicos. En definitiva, una supuesta alternancia que vaya cambiando caras para que todo siga igual es una situación cómoda para el poder económico. Al mismo tiempo los partidos socialdemócratas adoptan la denominada III vía, que consiste en abandonar sus políticas tradicionales para centrarse en los electores indecisos, elaborando una serie de propuestas “a la carta” sobre un sin fin de nimiedades y temas de menor importancia. Empezo Bill Clinton, continuó Toni Blair y Zapatero ha sido también un ejemplo de esto.

  3. Son partidos estatales que utilizan la demagogia de izquierda o de derechas segun convenga. En realidad son solo dos familias postfranquiatas del partido unico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.