Chupatintas y vividores : no habrá dinero para las cigarras

Cuando todo esto acabe, que acabará, España quedará – todavía mas- hecha unos zorros. Y entonces llegará la hora de la verdad. Porque se habrán acabado los tiempos de una ley trans cada año y otra de libertad sexual. No serán tiempos para nuevas maniobras diversivas y a lo mejor deberemos ponernos a hablar de como bajamos el recibo de la luz o evitamos que nuestro banco nos sangre y deje de tomarnos el pelo. Será tal la escasez y el deterioro ( quizá España haya perdido su turismo para muchos años) que nos va ir la vida ello, o al menos el gozar de unas mínimas condiciones de vida medio dignas.

Como siempre ocurre, la oligarquía monopolista y rentista que nos gobierna desde hace 300 años, intentará por todos los medios, como en la crisis anterior, que la receta salve al entramado institucional y la paguen los de siempre : capas medias y obreros. Porque la salida yo la veo así : solo existen tres soluciones. La primera, patada hacia adelante y más y más endeudamiento del que ya tenemos ( rondamos nada más y nada menos que el 100% del PIB). La segunda, saquearnos aún más a impuestos, por supuesto a las clases populares, porque la oligarquía paga poco o nada, y la tercera reducir determinado gasto público, superfluo e innecesario.

Me inclino por la tercera, ya que un nuevo endeudamiento, será una soga al cuello de la economía de los más débiles, y nos llevará a la segunda, es decir, nos quitarán lo poco que aun nos quede (a muchos ya no les queda nada) y viviremos, si es que podemos vivir, para pagar impuestos con el fin de devolver los préstamos.

Por lo tanto, sólo queda sin queremos ser justos, la tercera. Y es que estos días, hemos aprendido todos a distinguir donde estaban nuestros hombres y mujeres necesarios, los pequeños héroes anónimos sin los cuales la vida, al menos en términos dignos, no sería posible. Es decir, las hormigas que tan poco valorábamos ( la enfermera, la cajera del supermercado, el barrendero, el transportista, el agricultor, la limpiadora etc) frente a la cigarras que se lo llevaban casi todo.

No se pueden imaginar la cantidad de vividores que nos rodean y que viven directa o indirectamente del presupuesto público. Tampoco se imaginan, la cantidad de instituciones públicas que son inservibles o al encontrarse trasnochadas, no sirven para nada, salvo para, algunas de ellas, ser la covacha de un ejército de enchufados.

Y que nadie me venga con aquello del chocolate del loro. Es dinero y muchísimo dinero, el suficiente para mantener y mejorar en un futuro nuestra sanidad, cambiar el modelo productivo ( ya vale de rentismo, especulación y pelotazos), invertir en I+ D, pero de verdad, y poner en marcha de una vez por todas una plan para construir vivienda pública de alquiler. La vivienda es un bien esencial y no el objeto del negocio de unos pocos.

Sería interminable la lista de lo innecesario y superfluo : diputaciones provinciales en pleno, asesores de todo pelaje, número innecesario de diputados nacionales ( con la mitad o menos bastaría), la totalidad del Senado, determinadas empresas públicas y observatorios de todo orden covachas de enchufados, varias de nuestras autonomías ( Madrid, Murcia, Rioja, Cantabria, Ceuta y Melilla), todo el pan y circo que se gasta ayuntamientos mediante, subvenciones a partidos políticos y a la prensa y televisiones basura ( a estos últimos, hace apenas unos días 15. 000.000 de euros de regalo), defensores de pueblo, etc.

La lista ocuparía, no sé, ocho o nueve folios, pues a tal deterioro y putrefacción institucional se ha llegado. Un pequeño ejemplo. Nuestras Cortes aragonesas, a fuer de ser sinceros, con cuatro sesiones al año, pagando la oportuna dieta a sus diputados, habida cuenta el volumen y contenido de su actividad, no son necesarias para mucho más.

Llegados aquí algún ingenuo se preguntará por qué la oligarquía no paga mucho mas y así salen las cuentas. Pues por una sencilla razón : porque todo este entramado institucional innecesario de funcionarios, políticos e instituciones inservibles descrito hasta ahora, son su pantalla protectora y lo impedirían.

Por otra parte, existen muchas vacas sagradas, sin las cuales muchos intereses corporativos nos dirán que no se puede vivir, pero que si desaparecieran todos ustedes podrían comprobar cómo el sol seguiría saliendo por el Este y se pondría por el Oeste. Y no pasaría nada.

Me refiero a todo el entramado que se aloja en Madrid, porque a lo mejor un día habrá que escribir, que el mayor enemigo de la unidad de España, es todo ese aparato de lobys, instituciones corruptas e innecesarias y burocracia corporativa que se aloja en la capital.

Sin que sea limitativa, simplemente enunciativa, ahí van dos instituciones- por poner un ejemplo más- en el capítulo de las vacas sagradas, perfectamente prescindibles.

– Los registradores de la propiedad. En Francia no existen, por ejemplo, y el catastro es el encargado de la publicidad de los asientos.

– La Audiencia Nacional. El mayor de los engendros judiciales que tenemos. Covacha de jueces haciendo política, instrumento de todo tipo de intereses y además, funciona muy mal. Les puedo asegurar que, de largo, tendrán más agilidad y seguridad jurídica en el juzgado de su partido judicial que en la Audiencia Nacional. Para acabarla de arreglar no deja de ser dicha audiencia la heredera del Tribunal de Orden Público franquista, e incumple de forma genérica el mandato constitucional de nuestro derecho al juez ordinario predeterminado por la ley, sobre todo en el orden penal. A nuestra constitución no le gustan mucho los juzgados especiales.

Igual que en los tratados de economía del profesor Samuelson, obligando a escoger entre cañones y mantequilla, no nos va a quedar más remedio que escoger y pronto entre sanidad, respiradores y vivienda, por ejemplo, o chupatintas y vividores. No va a haber dinero para las cigarras.

laquenosvieneencima@blospot.com

5 comentarios sobre “Chupatintas y vividores : no habrá dinero para las cigarras

  1. Me gustaría saber por qué el autor de esto necesita contraponer la ley trans y de libertad sexual a lo demás.

    Estaría bien que entendieran de una vez que las personas trans y minorias son clase obrera y están entre los colectivos más pobres de todos.

    Ah, también me gustaría que quien ha escrito esto entendiera qué es y qué no es la deuda pública. Aconsejo que se eduque en Teoría Monetaria Moderna para comprender que lejos de ser esa especie de pecado a expiar, la deuda pública es vital, es la sangre de la economía de un estado

    1. Me parece que las personas con sexualidad estadísticamente infrecuente son de cualquier nivel socioeconómico y que la lotería genética no pregunta por tu clase social.

  2. Muy prudente me parece en cuanto a la reducción de gastos en la tercera solución de la clasificación propuesta.

    No obstante, haría la clasificación desde el punto de vista del gobernante:
    -Reducir gastos para los que me sostienen: medios de comunicación privados pero comprados, exceso de políticos y asesores y organismos controlados, redes clientelares inimaginables
    -Aumentar impuestos

    Creo que no tienen ninguna duda. Y si no sucede es porque se lo impiden desde fuera.

  3. Pues si aquí hay cigarras en Bruselas ni te cuento.
    Yo creo que hay una cuarta vía:
    Intervención de la UE en España como pasó en Grecia y con el tiempo también fin de la propia institución europea UE, paulatinamente irá la descomposición y fin del “proyecto europeo”.
    Es ilógico tener una Unión económica, una moneda común y que cada país tenga una política fiscal diferente.

  4. De momento ya han mandado a todos los obreros a trabajar sin medidas de seguridad paera pdoer mantener sus chiringuitos. Si revueltas grandes, que seran apaciguadas por las fuerzas del estado y ejercito. Reconozcamoslo, con la automatiacion el obrero no es necesario y se busca una reduccion de la poblacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.