Sanidad o negocio

Igual que en la serie de Narcos cuando Pablo dice ” plata o plomo”, el dilema con la pandemia es y ha sido en España y la mayoría de las naciones occidentales, sanidad o negocio.

Nuestro gobierno de incompetentes y neoliberales fundamentalistas, aunque se hagan llamar socialistas, desde el primer momento priorizó negocio antes que salud. Hasta hace dos días, y aunque se lo pedía la Generalitat de Catalunya y otras autonomías, se negó a paralizar económicamente los sectores productivos no esenciales ; y así, claro, los datos de infección y contagio sólo han hecho que subir y subir. Ya estamos cerca de los 70.000 y vamos para 100.000 en pocos días. Tampoco quiso cerrar las ciudades con numerosos casos de infección, así como puertos y aeropuertos y el virus se desparramó por el resto del país

El inútil gobierno que tenemos, palanganero de los intereses de los poderosos, priorizó desde el primer momento entre negocio y sanidad al primero de estos términos, hasta que se dio cuenta que de seguir así se iba a quedar, sin sanidad, sin población y sin negocio.

Ayer mismo nos ha anunciado el decreto de paralización de varios sectores para este lunes. Como siempre, tarde y mal.

Otra rectificación más y los tets analíticos a esta fecha sin llegar.

Podían haber sido fabricados en España y hay laboratorios me consta que se ofrecieron a hacerlo. Pero si todavía no están aquí ( cuando los virólogos ya calculan más de 500.000 contagios reales contando los asintomáticos) es responsabilidad del gobierno y posiblemente de los altos cuerpos de funcionarios del estado. Sí, de esta gente tan bien remunerada que se cree tan importante por haber sacado una oposición y cree que todos nosotros los debemos un favor. En el caso nos ocupa voy a nombrar a uno de estos cuerpos : los técnicos comerciales del Estado.

Me figuro que debieron ser ellos ( no sé si intervinieron pero sería lo lógico y si no se encargó a este cuerpo la gestión, es que las autoridades políticas son bastante mas que incompetentes) los encargados de la compra fiasco de los tets no homologados a un distribuidor español, que a su vez los proveía de China.Y ninguna responsabilidad quiero imputar a este país, pues la empresa carecía de licencia y la embajada china había proporcionado un listado de empresas fiables, donde efectivamente no estaba la contratada.

Mientras tanto la UE, gracias a los asquerosos holandeses y los teutones se niegan a una ayuda a Italia y España, la cual, y ahora viene el chiste, le ha pedido ayuda a la OTAN. Es mil veces más realista esperar dicha ayuda de la Virgen del Rocio, que de este club terrorista.

Me despido con una mala noticia para nuestros fundamentalistas, los del gobierno y los de la oposición. En Venezuela con apenas  100 contagios y un fallecido, ya es obligatorio para todos los nacionales el uso de la mascarilla, tapabocas la llaman, y no falta esta prenda. Hay suficiente para todos, no como en España que hasta hace apenas 5 días hasta había dificultades para dotar a todos nuestros sanitarios.; y, por otra parte, suministrados por Rusia, ya cuenta Venezuela con 500.000 tets analíticos por el momento y un sistema de visita médica a domicilio. Ni que decir que China, está proporcionando también todo tipo de material sanitario al país caribeño, y que las actividades no esenciales se están cerrando.

Igual que por aquí. Y ahora repitan conmigo: Venezuela tiranía, Venezuela dictadura.

2 comentarios sobre “Sanidad o negocio

  1. Qué tendrá que ver la ideología de un país con tomar medidas, en fin… un bodrio de artículo siento decirte. El gobierno neoliberal, como dices… (qué ya es no tener ni idea de lo que es el liberalismo), ocultó la realidad para que se celebrase el 8M alentandolo desde las instituciones del estado (muy liberal esto). Tu manipulación ya no cuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.