Amanecer Dorado: Características ideológicas y política de conquista del territorio

Platón, en su tratado sobre el Estado, hablaba de la tirannía como degeneración de la democracia. Esto se ha podido verificar en muchos casos y la situación actual griega recuerda lo que pasó en la Argentina en los años 74-76 cuando el débil gobierno de María Estela Martínez de Perón no pudo y sinceramente ni quiso afrontar la creciente influencia de la casta militar liderada por el general Videla responsable de espantosas masacres en el País sudamericano. En Grecia, un gobierno tripartito que carece totalmente de una hoja de ruta está a la merced de las bandas criminales de Amanecer Dorado que actúan como cuerpos parapoliciales recibiendo cada vez más el consenso de sectores de la sociedad. Durante la jornada de hoy, como habitualmente sucede desde hace tiempo, han organizado en el distrito ateniense de Áyos Pandeleímon, donde hay una altísima concentración de inmigrantes, una distribución de comida a los necesitados, siempre que enseñasen el carnet griego y rellenasen un formulario con nombre, apellido, dirección y número del DNI. Vamos, una ficha policial en plena regla. No se aceptaban peticiones ni de personas nacidas en el exterior que ya recibieron la nacionalidad helena – para entrar a formar parte de Amanecer Dorado y recibir sus “regalos” hay que demostrar que el sujeto en cuestión es de etnia griega desde al menos tres generaciones – ni, claro, de extranjeros. A este efecto, uno de los diputados estrella de la formación, Ilías Panayótaros, se dirigió así a una pobre anciana cuya única culpa era la de no poseer el pasaporte griego: “Si usted quiere caviar y langostinos se los pida a Alexis Tsipras (líder de SYRIZA) o a Aleka Papariga (secretaria general del KKE, Partido Comunista griego). Aquí no”. Luego, algunos sujetos no identificados robaron bebidas en una tienda de alimentación regentada por un paquistaní para darlas a los transeúntes (sólo griegos). Para el día de hoy, habían anunciado una campaña de donación de sangre a nivel nacional destinada sólo a griegos de pura cepa queriendo presionar en este sentido también a los hospitales públicos recibiendo un rechazo sonoro de los médicos que trabajan en las entidades sanitarias de Corinto y de Agrinio (Grecia Occidental).
Hay que hacer un resumen sobre las posiciones de Amancer Dorado sobre la mujer. Su rol es, principalmente, el de dar a luz a los seres que darán lustro a la “raza helénica”, considerada superior no sólo a las personas de color, sino también a los demás europeos por haber sido “la única a crear una civilización”. Ningún inmigrante es aceptado en el territorio griego, ni los legales, porque según ellos nadie les ha invitado a venir y la Nación pertenece sólo a los griegos. Son contrarios al aborto y, claro, a los matrimonios mixtos por “contaminar la pureza de la raza superior” (de hecho, en el FB en lengua griega existe el siguiente grupo: “Somos griegos/as y nos casamos solo con griegos/as con el objetivo de preservar y dar continuidad a la raza”). Para muchos griegos, ser llamado “europeo” constituye una ofensa. Afirman, además, que los extranjeros tienen que agradecer a los griegos por haber recibido el don de la cultura y de las ciencias, porque, de otra forma, aún seguirían siendo como bárbaros que viven en las cuevas.
Sólo un apunte: ayer algunos desconocidos pincharon las ruedas de coches que pertenecían a integrantes de Amanecer Dorado en l región de Ioánnina (Grecia del Norte). Llamaron a la policía que intervino muy rapidamente. ¿Esto no os dice nada?

2 comentarios sobre “Amanecer Dorado: Características ideológicas y política de conquista del territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.