El fin de la segunda restauración ha comenzado

La Constitución de 1978 impuso en España la segunda restauración borbónica. La justificación de que fue sometida a referéndum no puede ser válida, puesto que las condiciones políticas del país en ese momento no eran democráticas. Además, fueron las Cortes franquistas y el propio dictador en sus años finales, quienes redactaron la norma y decidieron que el Estado sería una monarquía. Se trata pues, de una monarquía impuesta en condiciones antidemocráticas.
Durante estos treinta y siete años, los poderes económicos oligárquicos, la Iglesia Católica y la propia monarquía, han formado un entramado clientelar con las instituciones, anulando la separación de poderes y poniendo los bienes públicos al servicio de sus intereses. No voy a repetir argumentos que ya han sido muy empleados para justificar estas afirmaciones. Quien esté interesado, que lea otros escritos míos sobre el tema o de gente mucho más sesuda y versada que yo.
Lo que hoy me interesa es hacer ver las reacciones del régimen ante la amenaza de su liquidación. Porque el resultado electoral del pasado 24 de mayo ha supuesto un diagnóstico de muerte para el r-78. Tras aflorar con descaro toda la corrupción que invade al sistema como un cáncer, por fin hemos conseguido despertar una masa crítica de ciudadanos y ciudadanas cuyo objetivo es acabar con el régimen. En el PP la reacción ha sido brutal: dimisiones en masa para no verse arrastrados, destrucción de documentación de los ayuntamientos que van a tener que desalojar, firma apresurada de contratos con las empresas de sus amigos del R-78, maniobras infinitas para intentar no perder cuota de poder. La Justicia mira para otro lado, como buena sierva del sistema, por lo que tantas ilegalidades quedarán previsiblemente impunes.
Por su parte, la ciudadanía, alentada por los vientos de cambio, da muestras de despertar tímidamente. La primera gran prueba ha sido el resultado electoral, la segunda, más simbólica, la acogida favorable que ha tenido en las redes sociales la pitada monumental al himno y a Felipe VI en el partido final de la copa del rey. Una gran parte de la población siente aversión por esa institución antidemocrática y anacrónica, símbolo y parte de la corrupción del R-78. Por mucho que el líder del PSOE haya salido en defensa del rey, por mucho que el Gobierno haya sacado raudo un comunicado de repulsa, la población expoliada, empobrecida y esclavizada, no puede querer a un rey que simboliza todo lo que hay de injusto en nuestra sociedad.
El hecho de que hayan sido vascos y catalanes los que han protagonizado la pitada, no hace sino abonar la necesidad de un Proceso Constituyente, donde la creación de una República Federal puede ser el único modo de mantener la convivencia.
Se agarran con uñas y dientes. No va a ser fácil echarlos de sus poltronas a unos y de sus nichos de negocio vía BOE a otros. Va a costar mucho esfuerzo revertir todo lo malo que han hecho, pero es necesario para salvar a toda la gente que está en la miseria o en su misma orilla. Espero que sepamos ser gente civilizada y que el resultado sea el que nos merecemos como personas con derechos y libertades.

¡Salud y República!

13 comentarios sobre “El fin de la segunda restauración ha comenzado

  1. Muy buen artículo. Yo creo que el proceso está en marcha. Aunque creo que mucha de la gente expoliada, hundida y humillada por la élite de los corruptos del 78 está sinceramente ofendida por lo del himno. Son muchos años de lavado del cerebro y consideran una ofensa que piten lo que ellos creen que es su himno, que por supuesto no es el mío, entre otras cosas porque lo impuso un dictador, por mucho que fuese ratificado en el referéndum del 78 que, como bien dices, no es democrático entre otras cosas porque no se daban las condiciones democráticas mínimas ( al margen de que dicha Carta Magna no fue debatida por el pueblo sino elaborada por una élite que hubo de plegarse a los poderes fácticos de la época. Felicidades.

  2. Buen articulo!!
    Y quien sera el que construya la herramienta para que la sociedad civil abra un periodo de libertad constituyente para todos los españoles? Los de izquierda y los de derecha, te animas tu Ana? Seguro que muchos te acompañariamos.

  3. No existe tal página, pero si tengo en cuenta que tengo un barco de vela dispuesto a zarpar rumbo al no sé a dónde os lo comunicaré. De echo está a punto y me voy a ir; porque como siempre la vida debe de ser una aventura; y no existe la vida si no pretendes morir en este mundo tan de siempre y con tan perfecta incontinuidad y futuro que no ve ni el más vidente; aunque quizás algún feo de la once lo vea. yo no quiero que Españe se separe por ahí nuetras pajuelas delante de nuestros ojos que no observan que si España no se une nos extinguiremos. No trago a los catalanistas ni a los españolistas; porque lo que nquierom es que toda la nación permanezca unida eso sí; y sin duda respetando la cultura de cada nación. Unidos Jamás seremos vencidos; mientras que si nos desunimos seremos pasto de los putos tiburcios financieros; y perdonad que tome en chisterama a toda la buitrez existente. Viva España; Cataluña y todas las demás naciones (con el fin de confundir un poco y que todo el mundo se ría ante tanta bandera tontuela).

  4. El partido socialista es la pareja del pp; y siempre el que manda el el pp por feo que sea el asunto. Como en toda pareja que por fin se va a divorciar pues no les queda otra opción; yo diría que son culpables los dos de la ruina avanzada en que está España, y dado de que nos han conducido a la pobreza entre ambos a todo el pais, lo mejor es que encontremos el invento necesario entre todos; que sirva para que nos reorganicemos de nuevo. Intentaba decir como Fuenteovejuna que estoy leyendo o audio escuchando “Sinuhé el egipcio”; y aunque considero que es un tostón de libro por muchos diez millones de ejemplares vendidos en todo el mundo; demuestra el modo en que las religiones de aquellos tiempos manipulaban a las gentes; equiparable a la política de hoy en día. No os recomiendo este libro porque es perder el tiempo; sin embargo os recomiendo este otro que es seguro que os gustará más.

    http://www.ivoox.com/sombra-del-viento-carlos-ruiz-zafon-audios-mp3_rf_2705362_1.html

  5. Si he de ser sincero; “Sinuhé el egipcio” ; es un viaje a aquel egipto del cual quizas hayamos oído hablar alguna vez. Se trata de un visionario faraón llamado Akenatón que intentó hundir a todo el sistema de sacerdotes y chupones del antiguo Egipto dedicados a la adoración del dios Amón; Akenatón substituyó a este dios por Atón y aunque este nuevo dios era el antecesor del cristianismo y pretendía una especie de comunismo en su época; dio lugar a profundas transformacioenes e intra revoluciones incluso ante aquellos que eran defendidos pues pensaron que les estaban engañando; y la verdad es que el buen faraón Akenatón tan solo pretendía hacerles libres. Este personaje demuestra que la gente prefiere ser esclava antes que enfrentrase a nuevos retos. ¿ La humanidad no lee; no se informa o es tonta de rebote del pote?

  6. La esclavitud acabó cuando económicamente el mundo de los ricos llegó a la conclusión de que salía mucho más barato contratar a un muerto de hambre por ratos u horas, que mantenerle como esclavo; y es lógico pue si se terminó con la eslavitud fue porque habían muchos muesrtos de hambre ya en la américas dispuestos a dejarse la piel por un plato de comidacon el que alimentarse.
    España no pensaba lo mismo precisamente ni de lejos; pero nos fastidiaron los anglosajones. Yo quiero a MI España, la de verdad y no la de estos mastuerzos tanto del pp como del ciu como el resto de payasos de este circo de mierda. VIVA ESPAÑA Y CATALUÑA Y LOS VASCOS PORQUE ME LLAMO ZUBERO Y MI PADRE GALLASTEGUI de segundo apellido. España es una joya; y como no la traten como lo que es me voy a cagar en dios; y dios es mi amigo.

  7. españa es tan bella como el trino de antiguos pájaros; ha visto a todas las culturas vivir en sus tierras; la cultura española ya es de por sí pura belleza y aunque diferentes culturas se hayan fundido con la nuestra, la PROFUNDIDAD de nuestra España es en sí una sabia cultura que no hubiese necesitado de nadie para resplandecer. Nuestra cultura es preciosa españoles; y no la cambio ni por lo más sagrado y otra cosa es que nos hayamos convertido en idiotas; cosa por lo que desde luego no estoy en absoluto de acuerdo

  8. Podemos ponernos estupendos, pero la silbada al himno, no es una cuestión de que algunas personas estén contra el r-78, que va, lo que están es contra España.
    La izquierda, mientras non sea capaz de racionalizar esto, no se va a comer una mierda, con perdón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.