El CFC de Alternativa Socialista acuerda celebrar un Encuentro Municipal abierto en octubre

Reunión del CFC de AS en Santa Fe 5-7-14
Reunión del CFC de AS en Santa Fe 5-7-14

Comunicado de Alternativa Socialista

Reunión del Comité Federal de Coordinación de Alternativa Socialista en Santa Fe (Granada) el 5 de Julio de 2014 (Comité Ordinario)

Reunidos en Santa Fe más de cincuenta delegados y delegas de todo el Estado español y tras haber estudiado la situación política, así como los avances de nuestra organización , su consolidación y programa de trabajo, han acordado entre otras cuestiones:

1.-Profundizar nuestra actividad de cara a consolidar una fuerza de carácter socialista, antineoliberal, federalista, republicana, enraizada en los movimientos sociales y defensora de los derechos y libertades sociales, sindicales y de manifestación, así como profundizar nuestros trabajos y propuestas en contra de la exclusión social, la pobreza y el desempleo.

2.-Constituir dos comités que van a trabajar en la preparación de las próximas elecciones municipales. Uno trabajará propuestas programáticas y propondrá medidas económicas, sociales y políticas, al objeto de elaborar programas sólidos y que tengan en cuenta las necesidades reales de los municipios y sus habitantes: lucha local contra el paro, transporte público, aguas, residuos, educación, salud y rescate de servicios municipales privatizados y hurtados, por tanto, al pueblo y a su control democrático. Estas elecciones van a ser de una importancia política capital en todo lo referente a los servicios públicos y su defensa. El segundo Comité acordado tendrá la misión de coordinar las candidaturas e impulsarlas: estudiar su distribución territorial, posibilidades, organización y acuerdos con otras fuerzas políticas y sociales. A tal efecto, el próximo mes de octubre en Cartagena, Alternativa Socialista celebrará una Conferencia Municipal abierta.

3.-Hacer un llamamiento a todas las izquierdas sociales reales, transformadoras y democráticas para construir candidaturas de unidad popular, al objeto de vencer a las derechas, las fuerzas neoliberales y exigir un cambio profundo y constituyente en el Estado español. También en defensa de la autonomía local y la democracia municipal, puesta en grave riesgo por el gobierno central. Somos conscientes de que es imprescindible construir la unidad de todas y todos.

Alternativa Socialista actuará siempre tratando de defender, según cada circunstancia local, los derechos vecinales, e impulsar el bien común y público en igualdad, poniendo los intereses de las ciudades y pueblos por encima de intereses particulares y especulativos.
Alternativa Socialista llama a todas y todos los socialistas a organizarnos y trabajar al margen de las oligarquías y las cúpulas que han hurtado el socialismo a las clases populares y a construir una alternativa que coadyuve a la construcción de un frente amplio de las izquierdas transformadoras. Con ese objetivo, Alternativa Socialista, prepara un encuentro europeo de los socialistas transformadores y comprometidos con superar la sociedad capitalista y mientras tanto superar las profundas injusticias y desigualdades del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.