Comunicado de ALTERNATIVA SOCIALISTA (CLI-AS) sobre el 22M

Pancarta CLI-AS 22M

Frente al rotundo éxito que ha constituído la gran movilización de Las Marchas de la Dignidad de las últimas semanas, culminada el pasado sábado 22, la Delegación de Gobierno de Madrid y el Ministerio del Interior aplicaron una serie de medidas que evitaron la disolución pacífica de la manifestación, irrumpiendo con cargas injustificadas sobre la población pacífica e indefensa, que asistía al final del acto. También denunciamos la vergonzosa y burda manipulación que los medios de comunicación han hecho de ello.
Más de un millón de personas, convocadas por las coordinadoras de las Marchas de la Dignidad, de las que nosotros formamos parte, salieron a la calle el pasado sábado 22 de marzo como pueblo soberano, con unas demandas sencillas: pan, trabajo, techo, no a los gobiernos tecnócratas de la Troika y no al pago de una deuda ilegítima e impagable.
Alternativa Socialista (CLI-AS) hace un llamamiento de responsabilidad de quienes hemos sido promotores de esta unión de acción, para no defraudar a quienes confían en nosotros, en dejar a un lado el sectarismo, los egos partidarios y personales, en ser capaces de seguir con el instrumento más eficaz de lucha social y popular del que nos hemos dotado, Las Marchas de la Dignidad.
Alternativa Socialista (CLI-AS) quiere señalar que las reivindicaciones de la ciudadanía no están siendo entendidas ni atendidas por las fuerzas tradicionales y pactistas, ni por los partidos del régimen. Necesitamos del apoyo de las bases sindicales para futuras acciones inmediatas, por lo que hacemos un llamamiento a la implicación y la participación activa de todos los cuadros sindicales dispuestos/as a apoyar estas nuevas experiencias de lucha y organización.
Las Marchas de la Dignidad se han ganado su existencia, presencia y representatividad en la calle, gracias a su capacidad manifiesta de organización y movilización.
Desde Alternativa Socialista (CLI-AS) exigimos la dimisión del Ministro del Interior y de la Delegada del Gobierno en Madrid, así como del responsable policial del operativo desplegado el día 22 de marzo en Madrid, como respuesta a una acción del pueblo soberano. Los piquetes policiales que protegían, no sabemos de quién, la sede del Partido Popular, iniciaron una carga indiscriminada contra una manifestación comunicada previamente y todavía no finalizada, poniendo en peligro a cientos de miles de manifestantes, cuando estos estaban ya en su mayoría retirándose del espacio. Esta agresión policial indiscriminada motivó también una reacción de autodefensa frente a estos hechos represivos. Como último acto de represión, la Delegación de Gobierno prohibió el lunes 24 la manifestación prevista “Rodea la Bolsa”. Como quiera que ésta fue llevada a cabo igualmente, así como una concentración de protesta ante los Juzgados de Plaza de Castilla, decenas de compañeras y compañeros fueron identificados por la policía durante el desarrollo de la misma, entre ellos nuestros compañeros Carlos Martínez (Co-Primer Secretario de CLI-AS) y Antonio Molina (Coordinador de Granada de CLI-AS). Esperamos que esto no desemboque en sanciones administrativas.
Alternativa Socialista (CLI-AS) exige responsabilidades y la libertad inmediata de los detenidos, así como la depuración de responsabilidades.
Las dignas y los dignos ya no somos invisibles.

Un comentario sobre “Comunicado de ALTERNATIVA SOCIALISTA (CLI-AS) sobre el 22M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.