15M, cuatro años de lucha

HeaderEn estos días se cumplen cuatro años del 15M. Cuatro años de lucha y de aprendizaje. Cuatro años de reencontrarnos con nuestras conciudadanas y con nosotras mismas, de ocupar los espacios públicos como signo de rebeldía ante un sistema corrupto y depredador. Cientos de días de aprender, de debatir, de apoyo mutuo y colaboración. Fruto de aquel mes de mayo surgieron nuestras asambleas de barrio, las Mareas, las Marchas de la Dignidad y más recientemente los Ganemos y las CUP en general. Primero fuimos indignados, luego fuimos acampados, más tarde okupas, escracheadores, defensores de stop desahucios. Tomamos las calles, rodeamos congresos, dimos jaque al rey, celebramos cada tercer domingo de mes nuestra marea blanca, cada 14 de abril el día de la República. Somos los reprimidos por los antidisturbios, los enemigos del sistema y de la globalización. Somos las que denunciamos el saqueo de lo público, de lo común, las que tenemos mareas verdes, granates, azules, violetas. Somos las que tumbamos a Gallardón, las que alentábamos a Gamonal, las que nos echamos a las calles un dos de junio de 2014 a pedir la República. Somos la gente común, de todo pelaje y condición, la gente que mueve este país con su esfuerzo, la que no soporta el robo y la mentira, la que hace cuatro años decidió quedarse en casa y no votar, en señal de protesta. Lo pensamos bien, pero salió mal. Así, nuestra abstención le dio la mayoría absoluta al PP y carta blanca para expoliar y esclavizar durante cuatro años.
Pero este año tenemos alternativas. Montones, casi en cada pueblo y en cada ciudad. Las hemos creado nosotras, de la nada, sin ayuda y con muchas trabas de quienes detentan el poder. Este año tenemos las candidaturas de unidad popular, que demuestran que la gente corriente sabemos auto-organizarnos, que hemos sabido canalizar nuestra indignación y que esta vez no vamos a quedarnos en casa, sino que vamos a ir a votar. Vamos a votar a quienes son como nosotras, a nuestras vecinas y compañeras. Ha llegado nuestro momento. Es la hora de la gente.
#LaHoraDeLaGente

4 comentarios sobre “15M, cuatro años de lucha

  1. Ana, sabes que te respeto pero simplemente sois parte de un fracaso mayusculo.

    Tu misma careces de significado en las palabras mismas que escribes, pues comienzas hablando del pueblo, y sin embargo no comprendes el pueblo es el que es negado.

    y por supuesto te niego la mayor, votar, no es aceptar la representacion que luego exista, no lo es cuando tu acto de votar, es un acto de emparejamiento con otros ciudadanos.

    Y ya finalmente concluyo este comentario.
    Tu misma que demuestras en tu texto una fe alta en el pueblo, aceptas su negacion natural.
    la negacion natural que nace de no ser informados los ciudadanos que en un sitema proporcional tienen derecho a dividir su voto unitario, entre todos los que voten, y en un sitema mayoritario tienen derecho a votar a todos los que quieran y consideren aptos y no unicamente a uno.

    Esa es la fase que no has comprendido , respetar al pueblo es ser capaz de darle vida, de hacer que su voto sea humano, y no de adscripcion.
    y ya entrono con la parte de que votar no es pasar a ser fiel obediente ni estar legitimando el regimen, pues votar, VOTAR CON VARIOS VOTOS, representa tu consideracion primaria de deseo de union con las personas, y no unicamente el poder y busqueda dle mismo, y si esa union con las personas que tu buscaste finalmente ves no existe, identicamente tu no legitimas la democracia de poder que haya podido formarse.

    De cualquier modo, te lo digo sinceramente…. si lo que buscas es objetivos, vais a fracasar totalmente,
    te dejo el mismo audio que le di a tu hermano para que a lo mejor lo comprendiera.
    http://www.ivoox.com/medicion-tendencias-democracia-audios-mp3_rf_4450282_1.html

    (como ves, otros tampoco nos quedamos quietos, pero yo al menos no considero que la base del futuro nazca en las calles, sino de que la gente comprenda en si mismo que su derecho minimo es infinitamente mayor que el que actualmente se concede al ciudadano.)
    ( y desde luego creo que el dia que la gente meta mas de 1 voto y esos votos sean negados, y reclame a la sociedad, la socidad no podra negar ni exigir que cambie la ley electoral……… pues la obviedad la mentira absoluta no la puede tapar, como obvio es que si yo en un sistema proporcional, solo deseo tener 1 voto como todos los demas, es obvio que mi derecho no invade el derecho de los demas si yo divido mi voto….)

  2. “nuestra abstención le dio la mayoría absoluta al PP y carta blanca para expoliar y esclavizar durante cuatro años.”
    Eso es una mentira como una catedral. El que se abstiene no sólo no vota a nadie ni es contra nadie en particular, sino que es contra todos en general. Es la única opción para decir que desechas la partitocracia y su sistémica corrupción. La abstención no es ninguna carta blanca, es todo lo contrario, la desaprobación de lo que hay. El que se abstiene de beber alcohol, fumar o drogarse es tajante en su rechazo de todo esto y no es ninguna posición de debilidad. Podemos nació para reintegrar a los antisistema del 15M. Sólo han vuelto al redil los borregos más ignorantes, más ingenuos y más sumisos. Éstos vuelven a firmar preferentes e hipotecas si les cambias las personas estafadoras por otras jóvenes. Los demás, no caemos en esa trampa y denunciamos que los que votan han vuelto a caer en la misma estafa contra la que se rebelaban indignados, por lo que son cómplices de la corrupción del partido político que gobierne los 4 años siguientes.
    Votar significa, para empezar, aceptar el sistema y si después gana el PP les estás dando carta blanca para robar (y si gana otro también). Votar no es ninguna garantía de control del poder. Votar es servidumbre voluntaria hacia los partitos políticos estatales para que hagan lo que les dé la gana. CON MI ABSTENCIÓN, NO.
    EL ESPÍRITU DEL 15M NO HA MUERTO.
    NO NOS REPRESENTAN. PODEMOS Y CIUDADANOS TAMPOCO, QUE TAMBIÉN LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES.
    ABSTENCIÓN A LA PARTITOCRACIA HASTA QUE HAYA DEMOCRACIA.

    1. El pragmatismo lo que dice es que el PP tiene mayoria absoluta, lo consideres legitimado o no, lo considere el pueblo legitimado o no, y ademas la tiene en todos los aspectos viendo la clara y pragmatica realidad de los que opinan que no tiene legitimidad y luego en su vida no hacen nada.
      Es mas, gente como tu es la que lo legitima por que vuestro sesgo os hace pensar la guerra en un frente de mayoria y lucha por el 50¨% de la abstencion que tampoco habeis ganado de momento y por tanto, los primeros que lo legitimais totalmente sois vosotros…
      … Sea el camino o pueda ser el camino el mantener el principio de la abstencion , o no serlo, pero de momento si es el camino de la legitimacion del pp, en el cual vosotros tirais flores a su paso.

      *
      *
      Si quieres no legitimar el regimen lo que debes hacer es por ejemplo meter 2 votos en tu papeleta, y debido a que pueden decir ha sido un error, escribir que deseas dividir tu voto entre esos 2, y como ademas puedes desear luego reclamar ese voto anulado, puedes validarlo con tu DNi poniendolo tambien internamente.

      Por que meter 2 votos, sea legal o sea ilegal actualmente siempre te pondra en la suerte natural de no estar legitimando nada:¿¿¿¿¿¿¿?????
      Muy simple, pues tu metiendo 2 votos, ya no eliges bando que aspires que gane, o bando al que deseas vencer con el programa de otro, y tu simplemente confiaste en decir a la sociedad lo qeu tal vez seria bueno, pero no generaste lucha con tus semejantes, eso te libera de moralidad de servidumbre…

      Lo que tu haces, no te libera de nada……… es mas eres parte del juego del sistema.

  3. Te gusta el fútbol? Supongamos que no te gusta y te abstienes de jugarlo ni verlo. Pues te vas a joder con tu propia teoría. Te vas a poner la camiseta y vas a jugar por un equipo la primera parte. Llegamos al descanso. 2ª parte. Ahora te quitas esa camiseta y te pones la camiseta del equipo contrario y vas a corres exactamente igual de bien que lo hiciste la primera parte. Ale a cascarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.