¿Y dónde queda ahora Podemos?

Y para aclarar temas. Para mi Podemos sigue siendo de las opciones menos malas de cara a votar en unas elecciones. Desde luego infinitamente mejor que PP-PSOE o ese restyling de la plutocracia ladrona que tenemos que sin duda acabaremos viendo que es C’s. Pero mientras continúen con la deriva actual ya no es la Opción, es decir los que pensábamos que acabarían con la II Restauración borbónica.

9 comentarios sobre “¿Y dónde queda ahora Podemos?

  1. el problema no es ni podemos ni pudimos ni ciudadanos ni pp ni psoe….
    El problema es construir opciones verdaderas con capacidad verdadera.
    y que conduzcan al cambio verdadero.

    a lo mejor un dia comprendes que para que algo pueda ser opcion debe existir, a lo mejor comprendes que legitimar la existencia con subordinacion te llevara a la dependencia.

    a lo mejor un dia de tesis antitesis y sintesis llegas a la conclusion, lo valioso es que la gente tenga mas de 1 voto, no sea sometido a nadie, y simplemente puedan construirse las alternativas poco a poco pero tambien en dialogo con las demas, para que la influencia pueda ser verdadera, y transversal.

    eso en sistemas proporcionales es simplemente dividir el 100% de tu voto entre todos los que desees votar……… y hasta la democracia impedira una vez que los votantes busquen su centro y no adscribirse que nadie pueda optar a mayoria absoluta, prueba el sistema es ya transversal y coordinado entre dispares. ya que si el 100% de los votantes todos votamos a la misma fuerza solo esta logra un 50% de los votos…

    etc.

  2. Tú lo has dicho, Juan Carlos. Puede que sea la opción menos mala, pero eso no es razón para ir a votar. Obviamente, siempre hay una opción menos mala (la ha habido todos estos años).

    1. genial……
      ahora ya sabemos que un motivo para no votar, es no desear la monarquia.
      otro el desear los distritos y representantes.
      otro el desear la anarquia.
      otro el desear la separacion de poderes de alguna formula concreta.
      otro desear tener una moneda de emision nacional.
      otro, simplemente el porque no te da la gana.
      o por que hasta los 18 te ha negado la sociedad o porque a mas de 70 prefieres dejar que decidan los mas jovenes.
      o simplemente porque estas enfermo, o te surge un imprevisto el dia de votaciones, o porque ese dia juega el barsa….
      o tal vez porque votas varias veces con 2 votos y siempre se te anulan y la sociedad no te escucha…..
      etc, etc.

      lo que ya no sabemos es a favor de quien deben dar los militares el golpe de estado el dia que la abstencion supere el 50% ….
      ( ya que parece que el unico acto vital para algunos y publico por ser en si mismo secreto y anonimo, y que ellos llaman activo, es simplemente no ir a votar y abstenerse….)

      1. Vamos a ver: yo me planteo, de cara a las elecciones, algo muy sencillo. ¿hay algún partido que responda de manera mínima a lo que yo me planteo que debe ser una sociedad como la española? La respuesta es que no. ¿para qué voy a votar entonces? Yo trabajo en la enseñanza pública. Todos los partidos defienden los conciertos educativos (hasta uno de Podemos, el hijo de uno de los implicados en las tarjetas Black de Bankia lo dijo tal cual el pasado sábado). Y así todo.

        ¿Algún partido plantea un cambio radical del sistema político español? No. Por tanto, paso de ellos. Que vote el que crea en alguno.

  3. Estimado Juan Carlos, os he descubierto hace muy poco tiempo, lector del País, radioescucha de la SER, como no, militante del PSOE hasta el 2010, nadie se puede imaginar lo que me ha costado desengacharme de todo este bagaje, mas, mucho mas que dejar el tabaco.
    Pues bien, con mis 70 años descubro los podscat, es decir contacto con vosotros, habéis conseguido abandone el mono del 78, pero la verdad, me cuesta un huevo seguiros, debo ser algo irrecuperable, escuchar hoy a tus dos colaboradores del ultimo programa, realizando un encendido apoyo a Ciudadanos, no uno, los dos, dando por sentado que es la solución para este país, me deja alucinando, creeme, alucinando.
    Yo lleve a mis hijos con muy corta edad al PSC ( residiamos en Cataluña) ellos hoy me han orientado a Podemos, creeme Juan Carlos, la empanada mental que tengo es de traca, en las ultimas votaciones vote a IU, me defraudaron, en las próximas? no lo sé, triste, pero aun no lo se, dada la edad y como vosotros opinais, esto es a largo plazo y yo, la verdad, no estoy para muchos plazos, igual me apeo.
    PD. No obstante, como mi pensión después de 51 años cotizados, es mas bien baja, cuando al mes que viene, pague la ultima letra de mi utilitario, colaboraré con vuestro medio, es de lo poco honrado que hoy, por hoy, se puede escuchar.

  4. En un pais con más de un 50% de tasa de desempleo juvenil, lo único que deberia preocuparnos es que podemos hacer para dar una esperanza digna a tantas personas que viven en este pais teoricamente democrático llamado ESPAÑA. Con sinceridad, a pesar de ser profundamente republicano, pienso que desviar la atención a la legitimidad de la monarquia, o del régimen del 78 NO ES EL CAMINO A SEGUIR. Primero tenemos que cambiar de politicos y ver si aportan algo nuevo. Criticar a PODEMOS sin ni siquiera haber gobernado me parece poco inteligente (aunque existan motivos). Los idealismos son necesarios, pero cada dia que pasa las politicas desiguales de las élites que nos gobiernan nos van hundiendo a todos a una vida sin oportunidades, una vida donde la felicidad será patrimonio de una élite minoritaria. Demos una oportunidad a la renovación. El cambio es necesario, aunque sólo sea para tener otro motivo para exigir otra constitución, el dia que los cambios no cumplan con las expectativas creadas. Saludos.

  5. Podemos es monárquico, partitocrático y estadólatra. El que sea republicano, demócrata y defensor de la sociedad civil ya sabe que Podemos ni ningún otro partido político es válido para votarlo. ERC y Bildu son monárquicos de hecho y republicanos de boquilla. La única opción para una persona honrada y honesta es la abstención, que no legitime a este régimen de partidos estatales intrínsicamente corrupto. Por dignidad y por no ser cómplices de los corruptos, no votes. Gracias.

  6. Juan Carlos, toda crítica es imprescindible. Pero es pronto para rendirse. Decenas de años de fracaso de la izquierda, de dictadura primero y luego de estafa de la transición . Decenios de anestesia política de la mayoría social, pese a los desmanes castuzos. ¿Nos podemos rendir en un año? Para mí que no. Críticas a los errores todas. Yo he sufrido lo indecible en mi círculo . Ell procrso de constitución en partido me parece con muchos errores y no me gusta mucho de la deriva del partido. Pero no hay color, pese a ttodo . Pero yo me niego a rendirme tan pronto. Me niego a que regalemos la ilusión.

    En cualquier caso , estamos del mismo lado, dentro o fuera de Podemos..
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.