Vergüenza para Facebook

Hoy Facebook ha desactivado mi perfil, donde una vibrante comunidad mantenía un flujo constante de información fuera de la manipulación de los medios.
No sé si lo volverán a reactivar o no, pero en cualquier caso es una muestra más de hasta dónde llegan los intentos de control de la información de esta parodia de democracia que sufrimos.
El hecho es que curiosamente esto ocurre un mes después de que haya iniciado mi andadura en la radio, donde a diario me dedico a denunciar los problemas que sufre España diciendo lo que nadie en los medios se atreve a decir.
Os ruego que deis la mayor difusión posible a este lamentable hecho, para que este intento de censura en Internet haga recapacitar a los responsables de Facebook.

18 comentarios en “Vergüenza para Facebook

  1. Creo que esa “red social” que citas es donde dominaban los comentarios peperos durante el debate mientras en twitter lo hacían los “socialistas”….en cualquier caso ni a unos ni a otros les debe gustar oir a gente seria como tus invitados radiofónicos y tú diciendo tantas sensatas verdades como que si salimos del euro se crearían rápidamente un millón de puestos de trabajo cada año…esto es lo último que quisieran que fuese difundido masivamente…significaría posiblemente revueltas sociales violentas y una pérdida total de credibilidad y apoyo electoral….abstención masiva….Saludos y mucho ánimo, esto tiene mala pinta…

  2. Es una vergüenza!
    Desde luego esto no hace mas que reafirmar las cosas que comentas tanto sobre la economía, como sobre la politica.
    En cuanto nos digas hacia donde te mueves allí iremos.
    Saludos y animo
    Alex

  3. Como sabréis, esta cuenta ha estado suspendida durante unas 12 horas. Por lo que me cuentan eso ocurre cuando existen denuncias de usuarios contra un determinado perfil. Evidentemente se ha tratado de desactivar la comunidad de personas de pensamiento independiente que aquí se da cita para intercambiar información y opiniones.
    Por fortuna, no sabemos si debido a la falta de permeabilidad a las presiones de los responsables de FB España o por las quejas recibidas han vuelto a reactivar la cuenta.
    Todos los que leéis este muro sabéis que lo único que prima aquí es la información libre, fuera del pastoreo habitual al que los medios nos someten. Esto, unido a mi condición de periodista, hubiera constituido un atentado gravísimo contra la libertad de expresión. Me congratulo de la decisión de FB España de no ceder a las presiones. Esperemos que sigan así.
    Os agradezo mucho la difusión dada, tanto si ha contribuido como si no a la reactivación de la cuenta.

    1. Sólo falta que después de haber hundido el país se dediquen ahora a callar la voz de quien lo denuncia… Esperemos que haya sido sólo una “falsa alarma”. Ánimo con la tarea.

  4. Lamento lo de tu Facebook. Era solo para decirte que uso a diario tu página de la evolucion de la prima de Riesgo, y aprovecho para preguntarte si sabes de alguna similar que tenga las principales primas europeas. Muchas gracias!

  5. A lo mejor es buena idea que recapacitemos cuanto antes al respecto de que las redes cuyo control absoluto está en manos de una sola empresa no son de fiar y que es cuestión de tiempo que nos den muchas sorpresas desagradables.

    Y en esta categoría por desgracia están todas las más famosas hoy en día: Facebook, Twitter, el incipiente Google+ …

    Ya en la actualidad debemos tener en cuenta que el negocio principal de estas empresas es comerciar con nuestros datos. Esto es obvio, una realidad que no queremos afrontar simplemente por la comodidad de usar un servicio en el que se encuentra ya tanta gente.

  6. Muchas gracias por mostrarnos la verdadera realidad, es loable tu recopilación de gráficas y otros datos económicos. Por favor continúa así.

    Un saludo

  7. no se puede mas que estar contigo y con los invitados a tu programa que cada mañana arrojan claridad a tanta opacidad informativa deliberada…sigue en tu linea que te seguiremos donde sea

  8. Eso suele ocurrir cuando no gusta lo que dices,te denuncian,y zas !!! …Bloqueo al canto,por temas políticos y me tengo por no extremista me ocurrió lo mismo…..animo y al toro!

  9. Estimado Juan Carlos:

    Te escribo este mail para presentar Minileaks (mini-leaks.com), una plataforma web para la denuncia documentada de temas de interés público. Desde su nacimiento en julio hemos publicado más de 30 casos y aparecido en medios como EFE, RNE, LA VANGUARDIA o Europa Press, entre otros. Funcionamos de manera independiente y altruista con la transparencia y el rigor como premisas.

    Los gráficos de deuda que has desarrollado nos parecen muy interesantes. Nos gustaría ver si hay alguna posibilidad de colaborar para difundirlos en Minileaks.

    Un saludo

  10. Pues permiteme que te felicite. Ya quisiera yo que me cortaran mi perfil. o que atacaran mi blog (http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com) esto seria señal de que cumplo con mis cometido y mira que le pongo empeño, pero no consigo que me pongan una cruz.

    Ni me censuran, ni me cortan, ni me hacen caso, esto es señal de que no soy nadie en esté mundo alternativo en contra del neoliberalismo, ni de la corruptela política, ni de los poderes financieros.

    Lo dicho Juan Carlos, enhorabuena, tu trabajo está dando buenos frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *