Programa de radio del 5 de diciembre

Hoy con Manuel Rey, Manuel Serra y Antonio García-Trevijano. ¿Qué ocurriría si el euro se rompiera? ¿Qué pueden hacer los pequeños ahorradores y las pequeñas empresas para protegerse?
Audio del debate

Para el que quiera escuchar el debate político anterior, éste es el enlace.

15 comentarios en “Programa de radio del 5 de diciembre

  1. El programa de hoy sobre los pequeños ahorradores y que hacer con sus euros, me ha parecido práctico. Lo que no ha dado ha sido quizas la solución del oro. Invertir en éste metal, el pequeño ahorro que se pueda tener para los que tienen menos de cien mil euros seria una solución ¿cierto?

    1. El oro lo que ocurre es que ante un colapso financiero mundial podría bajar un 20-30%. Aunque como la devaluación de la neopeseta sería todavía mayor no perdería dinero quien hiciera esa operación.

  2. Juan carlos, el programa como te he dicho otras veces es muy interesante, te agradecería que algún dia trataseis el tema de la RESERVA FRACCIONARIA del sistema monetario.

    Salud amigo.

  3. He leido estos días que traspasando el dinero en euros a algún fondo de inversión sin riesgo o bajo riesgo domiciliado en otro pais, por ejemplo Suiza, o comprando un ETF también domicilado en otro pais, los trámites y gastos son mucho menores que abrir cuentas de no residentes, comprar oro y plata físicos, cambiar moneda, etc… ¿Alguna opinión al respecto?

  4. Buenos días Juan Carlos:
    Interesantísimo, como siempre. Tengo una pregunta concreta: así como el Banco de España ha oficializado ya un índice de referencia “por si acaso”, ¿países como Francia han tomado ya una iniciativa similar? Gracias de antemano. Miguel

  5. Con la que está cayendo, vuestro programa es un excelente vehículo para los neófitos en economía.
    Juan Carlos, yo quisiera preguntarte; ¿los que tenemos créditos personales con vencimiento en 2012 e interés fijo, nos recomendarías la amortización anticipada, aunque esté penalizado con un 3%?

    ¿Abrir una cuenta en Dolares o Francos Suizos bastaría para proteger un capital de menos de 5000 euros?, ¿Es posible hacerlo sin que te den el palo en comisiones?

    Te agradecería nos ayudaras a saber lo que más conviene a gentes con este perfíl de bajo capital de ahorro.
    Un saludo y gracias

    1. Hola, sobre lo de amortizar anticipado, no lo recomiendo. Es mejor permanecer en liquidez.
      Acerca de las comisiones, lo mejor es que preguntes en la oficina de tu banco habitual, ya que no lo conozco.

      Saludos y gracias a ti por tu interés.

  6. felicidades por el programa Muy interesante.
    he intentado encontrar el blog que comentas al principo del programa y no lo encuentro. me refiero a Marco Idal ??? -porque no creo que sea marcos Vidal-

    No se si este espacio es adecuado para preguntar por el Blog de coloaborador Manuel Rey – tampoco lo encuentro
    Gracias

    1. Buenas tardes Juan Carlos
      Muchas gracias por tu respuesta, pero creo que no la he entendido
      me refería al Blog de Marco Idal -o algo parecido – que no consigo encontrar (no el de Antonio, y cuando respondes “este” no se a cual te refieres-
      la otra pregunta se refería a si vuestro colaborador Manuel Rey tiene Blog -tampoco lo encuentro buscandolo en la red-

      recibe un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *