Programa de radio del 20 de diciembre

Hoy con Ángel Gimeno, David Serquera, José Luis Carretero y Antonio García-Trevijano. Hemos hablado de las medidas anunciadas por Rajoy y de la posible nacionalización del Deutsche Bank y del Commerzbank.
Audio del debate

Para el que quiera escuchar el debate político anterior, éste es el enlace.

3 comentarios sobre “Programa de radio del 20 de diciembre

  1. Respecto a la banca tengo dos dudas:

    1. En caso de quiebra de una entidad financiera, los depósitos están garantizados hasta 100.000 euros por titular y ¿las deudas de los clientes tienen que seguir pagandolas al organo liquidador o realmente pueden realizarse quitas?

    2. En vez de nacionalizar la banca para que el Estado cubra las pérdidas del sector y luego las privatice otra vez, ¿no es más justo que el Estado entre en el accionariado como mayoritario para liquidar los activos toxicos y luego obtenga con el tiempo dividendos de esas participaciones (caso Suecia años 90)?
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7646000/7646371.stm

  2. yo tambien tengo una preguntilla.
    pese a lo gordo del desastre, en un modelo actual de salarios de no encastados a la minima expresion y en un contexto de subida de precios de gasofa, sobre un producto aun excedente en bienes producidos, como la vivienda cual es su precio, si sobre precio excedente es cero y sobre valor de nueva produccion con subida de la gasofa de un 20% real, ya es mas alto que el valor que tienen, solo que no se ve, por que no se ideodoliza que la rentabilidad de un producto de 100 años de vida, es una relacion qeu nace tras 100 años de vida, y no en 30, como una hipoteca.

    ej, una hipoteca a 50 años, solo de 200000 euros, en cuotas crecientes al tipo de interes, y comision real de un banco al 15%, cuota, y sube al 2%, si euribor al 2%, sera: 4500 pavos al año, es decir, 400 pavos al mes.
    ¿como lo ves respecto a alquiler, y respecto a depreciaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.