Programa de radio del 2 de enero

Hoy con David Serquera, Pepe Crespo y nuestro comentarista que se conecta desde Londres y prefiere permanecer en el anonimato, José. Hemos hablado de las últimas medidas del gobierno.
Audio del debate

3 comentarios sobre “Programa de radio del 2 de enero

  1. Es cierto que los paises del centro-norte de Europa se está beneficiando de la huída de capitales de los paises del sur hacia ellos. Pero, también es verdad que las exportaciones de Alemania y demás hacia los paises del sur se han reducido drásticamente por la falta de financiación. ¿De verdad que la situación actual beneficia a los paises del centro-norte? Si han reducido sus exportaciones no puede ser beneficioso a medio-largo plazo.

  2. una pregunta que me ronda la mente, es haber visto tipos de cambio muy distorsionados los ultimos años.

    el tema, es que alemania, puede considerarse inmune a la crisis, pero no sabe aparte del daño que esta haciendo lo que la va a pasar a ella, que es la principal exportadora de muchas cosas, y basa el motor de su economia en produccion para exportacion, donde maneja margenes actualmente, laxos pero margenes.

    el problema que nos ronda la cabeza es que esta matandose como loca, en controlar la zona interna europea con control ferreo de la inflacion, pero los sistemas han llegado a su maximo, si se desea perseguir esa politica, ya solo se puede lograr dando rentabilidades de no mercado al dinero deposito, o plazo fijo, lo cual, aparte de ir tumbando la masa monetaria que da vida al credito, generara insolvencias, y si los estados, realmente, se ponen a cumplir criterio de deficit, y meten impuestos pues no estan en el punto determinado por bruselas, los recortes, sucumbiran la moneda, en muy breve.

    alemania no lo sabe aun, pero se espera una apreciacion del yuan del 100% en menos de 1 año, y eso si se desea salvar europa, y eso solo puede pasar por via de hiperinflacion, por que se ha deseado muchos años ya tener atraccion de inversores estrangeros en moneda corriente, a base de no cerrar el patron comercial.

    no niego en la desesperada traten de hacer rolleover, y animar a que china nos de mas credito, pero simplemente, los sistemas estan petados, la crisis del 2007, solo puso de manifiesto esto.

    si alemania desea el camino emprendido, simplemente, en 1 año, antes de reventar en su politica europa, antes destrozara totalmente, europa, pues se dejara de importarla nada, por deflacion real y por otras cosas, ademas europa, al tener exceso de vivienda en general, no puedes generar un nuevo ciclo ya, a base de meter inmigracion, pues aceleraria todo el proceso en vez de calmarlo.

    esperemos simplemente, que el bce engañe un poco sobre los datos de inflacion en comandita con los paises de satrapas, y la gente, siga pensando en el pais de las maravillas, pero realmente, el problema de reflotacion de monedas, ya esta en proceso, y la devaluacion sera brutal, y conllevara caida del consumo real en mas de un 50%.
    pues el motor de europa, que genera multiplicador sobre si mismo, de cara al deseo interno de consumo de los ciudadanos, en sector servicios, ha sido en los ultimos años el deficit comercial mantenido con china, que ha hecho bien, en llevarse las sinergias, y las industrias.

    hoy escribi un bonito texto sobre esto en plan pa niños, si quereis leerlo os dejo el link:
    http://www.bubok.es/downloads/download_gratis?book=MjA5NTkxLTIwMTIwMTAzLTE2NzI4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.