Un comentario sobre “Programa de radio del 18 de octubre

  1. Bastante bien expuesta la culpa de gobiernos y bancos centrales. Pero el debate queda absolutamente cojo, decantado, casi diría tendencioso, al no mencionar la fuerza del apalancamiento. Si los especuladores solo hacen que seguir y adelantar tendencias del mercado, en el uso de las posiciones cortas, como mínimo se podría mencionar el uso de la fuerza del apalancamiento para beneficiarse de la debilidad, real, aparente o transitoria, de cualquier producto que este en el mercado. Lo mismo podríamos decir en las burbujas.
    No olvidemos que el principal uso e las posiciones cortas es hundir un valor para volverlo a comprar por debajo de su valor real; por el camino se queda muchos pequeños inversores, fondos de pensiones, gobiernos, etc en la pura miseria y/o excluidos del mercado. Que a la Gran Bretaña le fuese bien a la larga no lo podemos decir sin saber que otras salidas podía haber aplicado, pues un país de su magnitud tiene múltiples recursos; pero muchos inversores, empresas o países carecen de cualquier alternativa
    Una cosa es un inversor especulativo y otra un especulador depredador que es capaz de extinguir lo que sea en su propio beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.