Programa de radio del 17 de noviembre

Hoy con Manuel Rey y Manuel Serra. Hoy hemos hablado de las perspectivas de las empresas españolas ante una eventual ruptura del euro y las ventajas y desventajas que encontrarían.
Audio del debate

Para el que quiera escuchar el debate político anterior, éste es el enlace.

5 comentarios en “Programa de radio del 17 de noviembre

  1. ME ALEGRO MUCHISIMO DE HABER DESCUBIERTO ESTA WEB, Y LOS ENLACES A LAS TERTULIAS, QUE REALMENTE, SON DE VERDADERO VALOR, Y SI FUERA POR PAGAR PAGARIA POR OIRLO, DE VERDAD.

    LAS COSAS BUENAS, VALEN Y MUCHO, ESTO EN COMPARACION CON LA INFORMACION QUE SE OBTIENE EN RADIO O TELE, ES UN MUNDO DISTINTO, Y ME HACE SENTIR BIEN COMO ECONOMISTA.

  2. El programa ha sido muy interesante desde el punto de vista de la Empresa. Quizás ahora mismo preocupe más lo que va a pasar con los ahorros y deudas en euros de milllones de españoles. Este tema se debería tratar porque mucha gente pregunta qué ocurriría con sus saldos en cuenta o con su préstamo redenominados en neopesetas.

    En cuanto a los saldos en cuenta (ahorros) aconsejo que se cambien a dólares o francos suizos, se abra una cuenta en euros como no-residente en Alemania (por ejemplo), se abra una cuenta en dolares o francos suizos en España o se compre oro y/o plata.

    En cuanto a las deudas, mi duda es si una redenominación en neopesetas suprondría un mayor endeudamiento monetario o al contrario. Por ejemplo, si una deuda de 100 euros pasaría a ser de 20.000 ptas en vez de 16.639 ptas, o por el contrario se convertirían en 10.000 ptas ¿qué opinas?

    Gracias por el programa

  3. Buenas noches, Fernando.

    Rspecto a tu pregunta, en un proceso de salida del euro, para pasar a “neopesetas”, depende de lo pactado con los acreedores, en general, ellos siempre van a pretender que se mantenga la deuda denominada en euros.

    La realidad es que la devaluación que incorporaría la neopeseta, y la imposibilidad de pagar la deuda en euros, llevaría a quitas efectivas del 50% mínimo, unido a la inflación, es un palo a los acreedores de cuidado.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

  4. Sería interesante que hicieráis un programa debatiendo sobre como afectarían las reformas según los distintos escenários posibles que están poniendo en juego nuestra clase política, descontando las presiones de Europa y los mercados a los diferentes nucleos de la sociedad como funcionarios, pensionistas, trabajadores, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *