Politeia 24-08-2012 Constitución Online

¿Qué papel puede jugar internet y la tecnología en un proceso constituyente? ¿Pueden garantizar, de forma realista, un máximo de participación e implicación ciudadana en la elaboración de una nueva constitución? Con Javier González (programador y creador de VirtualPol) y Victor García. Conduce Salva Mestre.

DESCARGA

4 comentarios sobre “Politeia 24-08-2012 Constitución Online

  1. Hola,
    Reconozco que aún no he escuchado este programa pero, conociéndoos, supongo que habréis puesto el foco en el “control del poder” por el pueblo.
    Ya que nombráis la importancia de Internet en un posible proceso constituyente me gustaría proponeos un mecanismo que nos podría dar un poder de control total, no de los legisladores (esto vendría por otras vías) pero sí de todas sus decisiones políticas. Lo resumo a continuación:
    .
    Cada proposición de ley aprobada en el parlamento será publicada en su sitio web oficial; junto con breves interpretaciones representativas de distintos diputados, tanto a favor como en contra; para el proceso de ratificación democrática.
    Esta proceso de ratificación democrática consiste en una recogida de firmas en la propia web, tanto a favor como en contra, durante un plazo razonable -duración a determinar-. La ley quedaría ratificada por omisión (no se produce una recogida de firmas significativa -cantidad a determinar-) o por afirmación (siempre que las firmas a favor superen en número a las firmas contrarias). En cualquier otro supuesto, el proyecto de ley quedaría vetado y sólo podría ratificarse mediante referéndum que el parlamento podría convocar. Para evitar abusos, un cierto número de proposiciones vetadas implicaría la disolución del Parlamento. Por el mismo motivo, el referéndum podría implicar una moción de censura.
    .
    Gratitud por vuestros esfuerzos,
    un saludo.

  2. Si quisieran Internet libre para todos sería fácil. España tiene una patente para Internet gratuito. Funciona similar a la radio de FM o AM. Usando las ondas como la radio.
    Hay patentes para todo de uso domestico, impresión de alimentos, energía gratis usando motores eléctricos, magnéticos generadores electroestaticos (de finales del siglo XVIII), etc… y desconocididas energías (para la mayoría) que son inalámbricas, mejor que la corriente continua y alterna.
    Con un sistema basado en animo de lucro (dinero que genera necesidad, escasez y limitaciones) se esta impidiendo que la sociedad evolucione y se desarrolle, cuando llevan 100 prohibiendo patentes de energía libre y la física real, que dice que todo es infinito, ya que todo es energía=alimento. Hace 200 años que se conoce la electrolisis o fusión fría y todavía andamos con minería, industria atrasadas y energía atrasadas en miles de años.
    La electrolisis actual (la que se usa en la NASA, para generar hidrógeno de cohetes), que funciona usando menos de medio Watio de corriente. Para que luego salgan todos diciendo que no hay energía alternativa a buen precio, no es que no la haya es que la energía es infinita pero supone liberar a la humanidad (puedes generar energía de lo que te salga de las narices, todo átomo es energía). Supondría hacer uso de la abundancia y el incremento que supone en libertades y derechos, no habría sed ni hambre en ninguna parte del globo.
    Pueden darle por saco a la casta, que mata millones de personas todos los años en guerras por dinero. Solo por Marketing y controlar que el capitalismo no se termine, si la gente supiera de tales conocimientos, ocultos durante 200 a 100 años (lo que antes se llamaba alquimia y la transformación de la materia, que es la fusión fría, aplicando electricidad a un sin fin de líquidos y demás minerales (convertir minerales en otros y lo que se te ocurra) 200 años ocultando tal maravilla, posible en cualquier taller domestico.
    No hay nada que no sea energía, sino no existiría nada en el universo. No existiría, y desde hace 20-30 años también se ha descubierto la formula física “matemática” que compone el universo (toda la materia-átomo sigue un mismo patrón infinito), pero siguen hablando de pijadas como la teoría del Caos, campo unificado y el Big Bang.

    Hacer uso de la información oculta sería derrumbar todas las creencias que han sometedido a la humanidad “Matrix” durante siglos o miles de años. El conocimiento es poder y eso es lo que supone no liberar las patentes. Impedir que el animo de lucro se extinga por siempre. Emilinando la necesidad y las limitaciones que el dinero y la usura generan. Industria, ciencias y educación que establecen orden en base a la abundancia. Eliminando la necesidad sin limite alguno a todo lo necesario.
    Incluido el trabajo autómata y biológico, tomate el tiempo libre que te la puñetera gana, que se hace solo el 80-90% del trabajo necesario.
    Con medida hora a una hora diaria da para un trabajo social y sostenible (entre todos), sin pasta y todo gratis. Preocupaciones ninguna.
    La cultura de matrimonios y familia desaparecería y los hijos ya no serían coleccionables, la abundancia de progenitores se controlaría así mismo. Sin necesidades, tener hijos pasa a un olvido o recuerdo lejano (ni culturas ni necesidades).
    150 años para ser palpable todo idea igualitaria, solo hay una pega, la educación y cultura, porque ahora no somos humanos, somos hombres=animales de matadero muy obedientes al amo.
    Y La tecnología (ciencias) no es problema, todo ello ya esta patentado desde hace tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.