Otro indicador que muestra la recaída de la industria

En esta ocasión es la utilización de la capacidad productiva, que muestra en España una clara recaída, aunque sin llegar a niveles de 2009. A destacar la patética recuperación vista en 2009-2011, en comparación con Europa.
En Europa también da signos de debilidad.

3 comentarios sobre “Otro indicador que muestra la recaída de la industria

  1. nunca he entendido este tipo de indicadores.
    tal vez el motivo es simple, y se debe a que son falsos.
    y el motivo a su vez es que:

    la capacidad productiva, si fuera cierto ese grafico, para mantener el pib, implicaria que debiamos haber tenido en europa una inflacion del 40% desde 2008.

    como eso no es cierto, pues no se que pensar, bueno en realidad si se que pensar y seria decir:

    que el pib actualmente, esta lleno de valores financieros, no de consumo ni de produccion, y si pueden ser ciertos esos datos, lo cual me genera otra pregunta.

    si el pib es mucho mas bajo qeu lo que estan diciendo, tecnicamente, es que, con tipos de interes del dinero positivos, el descarrilamiento de la economia es brutal, y lo sera mas, y realmente,se esta regalando dinro a manos llenas al capital, a costa de no tener modelos de reduccion de riesgo, desde el banco central, pero que por contra, devuelvan a el dinero a su estado natural de equivalente qeu ahora mismo seria tener remuneracion del .-10%, y como eso no puede ser, equivale a que un banco central, decidiria, en este caso, subir el sistema de disponibilidad de liquidez para credito privado, y asi, que el tipo de interes fuera como minimo del 0%.

    simplemente, es vergonzoso, estar parasitando asi las economais, a base de falsear el pib, y que este no sea natural, de hecho el pib, es que no depende del crecimiento, y eso es lo que no quiere enterarse el bce, cuya mision esta totalmetne, errada, pues nunca la de un banco central es la de mantener cinflacion corriente, sino economica, y es que es simplemente, de locos, en decrecimiento.

  2. Pues en Estados Unidos o en UK la situación es mucho peor aunque usted no lo crea. Sobre todo en Estados Unidos tendría que ver como calculan el PBI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.