Los cuatro jinetes del Apocalipsis

La ignorancia dicen que a veces evita el sufrimiento. Si es así, podemos llamar afortunado a Rajoy, porque ignora los cuatro jinetes del Apocalipsis que se abatirán sobre nosotros el próximo año:

1) Bajada de los ingresos por turismo.

2) Bajada de las exportaciones.

3) Recortes del gasto público.

4) Credit crunch.

Bienvenido a casa, Mariano.

5 comentarios en “Los cuatro jinetes del Apocalipsis

  1. Este país puede acabar mal. ¿no creéis?
    1-Recesión económica y recortes tímidos a sueldos y pensiones. Posible subida del IVA
    2-Después de las elecciones andaluzas, hachazos varios y serios al bienestar hispanistaní. Si no subieron el IVA en el punto 1, lo harán en éste.
    3-Descenso al averno del consumo interno.
    4-Posible ambiente pre-bélico del exterior.
    Sobre todo si los Rusos siguen tocando los huevos a Putín y la Otan sigue con oídos sordos referente a las reclamaciones Rusas sobre el escudo en Europa. Sumemos Irán, China y vayanse a saber cuantas amenazas pueden surgir con el panorama que tenemos.
    5-Posibles revueltas internas que se alarguen en el tiempo como en Grecia.
    6-Inflacción desbocada creadora de más población marginal y acentuando la recesión en una gran depresión económica.
    7-Gamer Over. Es imposible undirse más en la mierda y solo resta de empezar de nuevo.

    ¿Alguién piensa que este escenario no es posible?

  2. yo no lo veo tan mal como parece.
    los 4 ginetes comentados son balanza negativa y mayor desestructuracion interna, aparte del credit no se que:
    en fin, lo mismo que llevamos 15 años.

    asi que no sera tan grave.
    o tal vez hemos llegado al limite.

    en mi opinion el credit cruch, no es malo, si no bueno, por que asi alemania aprendera lo que es la deflacion fuerte atacandola,
    solo a base de leches se aprende.

    respecto a lo importante, españa hace 5 años debia haber metido correccion de salarios, y eso implica, que la ecuacion conocidisima desde que un grande economista la escribio, es que la evolucion de salarios a un indice es la evolucion del credito interno privado, asi de simple, corregido con la variacion de poblacion si esta aumenta obvio a la baja.

    pero como nadie hace economia, pues nada.

    aparte, solo decir, que hay hoy un audio magistral, con un invitado de londres, o donde sea.

    particularmente ese audio tiene una cosa valiosisima que se comenta 1 segundo y es que el grinspan este majete, dijo que sin credito no se genera ecuacion de valor añadido y no de crecimiento sino de mantenimiento de estructuras competivas.

    en realidad el credito puede ser necesario pues la masa monetaria depende de el, pero lo mas valioso que tiene eso es saber, que economicamente, la funcion inversa del credito es la loteria, y las sociedades satisfarian sus preferencias infinitamente, mejor, si esta no estubiera doblada a impuesto.

    pues si una sociedad, capta dinero de sus socios, ahi no cascan un 40% de impuestos, y a la loteria si, pero en fin, algun dia sabran los gobiernos no ser las put.itas de los banqueros, y aprenderan de economia, pues, por recaudar en eso, destrozan mas del 50% del valor añadido.

    y etc, buen, audio. (de hecho por loteria, la crisis habria sido reventada en 3 dias, simplemente, no cobrando impuestos, una loteria sencillita a 4 digitos, y en tu terminacion de dni, para que no pasen casos malaya, etc. es simplemente, el acelerador de la velocidad de circulacion del dinero maximo que hay, y ademas, es inversion sin carga de riesgo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *