La licitación de obra pública sube por primera vez en 12 meses

Después de 11 meses seguidos de descensos la licitación de obra pública sube ligeramente en el mes de mayo (+3.1%) y supera por primera vez desde marzo de 2010 los 2.000 millones de euros. De esta subida es responsable íntegramente el Mº de Fomento con la aprobación de partidas importantes del AVE a Galicia. En las CCAA la licitación cae un 28.9% y en las corporaciones locales un 49.5%.

Es absolutamente escandaloso que con el país amenazado por una desastrosa y humillante quiebra, cinco millones de parados y miles de proveedores pendientes de cobrar las facturas que mantienen con las administraciones públicas, el Gobierno invierta estas cantidades de dinero público en un proyecto absolutamente ruinoso y que jamás retornará a la sociedad más que una pequeña fracción de lo empleado en él.
Es evidente que no gobiernan en función de los intereses de los ciudadanos sino de otros bien distintos.

Un comentario en “La licitación de obra pública sube por primera vez en 12 meses

  1. Hombre si ya no es nada extraño después de que se pusieran a construir aeropuertos sin pasajeros ni aviones y que el Ministro del ramo aparezca vinculado a una Constructora que a su vez enlaza con cierta persona de Aena, según comentan los controladores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *