Industria y Servicios siguen cayendo a fuerte ritmo en julio

Balance desastroso para ambos sectores en julio. La industria, en sus tres principales indicadores elaborados por el INE, refleja una intensa contracción. El IPI cae (corregido) un 5.8%, mientras que la cifra de negocios se desploma a su peor tasa desde noviembre de 2009, un 6.07%. La situación es aún peor si tenemos en cuenta que éstos son datos sin deflactar. Si deflactamos con el IPC nos encontramos con descensos en la facturación por encima del 8%.
La entrada de pedidos en la industria sufre un monumental varapalo y cae un 6.4%, algo que tampoco se veía desde finales de 2009.
Los servicios no sufren mejor suerte y caen un 6.63%, el segundo peor dato desde octubre de 2009. Si deflactamos con el IPC nos vamos en este caso a un desplome del 9% en el índice.
Como podemos ver, la economía española se halla en caída libre, como se ve claramente en los dos gráficos en que se representa el índice deflactado, todo lo contrario que lo que pretenden transmitir los patéticos mensajes del Gobierno.

2 comentarios en “Industria y Servicios siguen cayendo a fuerte ritmo en julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *