Fukushima no ha terminado

Un ingeniero nuclear ha tomado cinco muestras de suelo en la zona de Tokio y las cinco han resultado tener niveles tan altos de radiación que serían consideradas en EEUU basura nuclear.

link a la noticia completa

2 comentarios en “Fukushima no ha terminado

  1. Hace unos dias saltó la noticia que Fukushima libera al mar 12 Tn de agua contaminada (con estroncio). Las noticias sobre la nuclear contíuan siendo sesgadas – y muchas veces incorrectas- .
    Las labores de “liquidacion” continuan. Los robots no funcionan.
    Hay zonas con una radiación de 72.900 milisiverst/hora -fulminate para el ser humano- Situación reactor número dos. El núcleo parecde estar totalmente fundido : la vasija del reactor no tiene nada reconocible como barras radioactivas de grafito (se han fundido) y se han ido al fondo de la misma, donde no han podido llegar con las cámaras especiales que han introducido . En vez de los tres metros de agua aislante quedan unos 60 cm que es lo que separa ese núcleo fundido.
    Akiro Matshumura .destacado diplomático nipón -estuvo como representante en Suiza- ha escrito una carta al Secretario Gral naciones Unidas , exponiendole la grave situación y solicitando ayuda a la Comunidad Inal. Parece ser que TEPCO no está siendo transparente y quiere desviar responsabilidades – o no tiene capacidad económica para afrontar tecnológicamente el hecho-
    Según la misiva de Matsumura advierte que la radiactividad potencial de la central es mucho mayor que la de Chernovil, (unas 85 veces) suficiente para provocar un deteriro medioambiental a todo el planeta muy grave. (“podria destruir totalmente el mediambiente mundial e incluso nuestra civilizacion”)
    http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/2012/04/fukushima-reactor-4-capaz-de-extinguir.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *