El segundo peor mes para el empleo de la historia

Mientras algunos siguen discutiendo si la recesión va a ser más o menos grave, enero ha cerrado las afiliaciones (día 31) con una pérdida de 292.060 empleos, la segunda peor desde 1982. Sólo en diciembre de 2008 se superó este ritmo de destrucción de empleo. En ese mes 354.000 personas que se quedaron sin trabajo.
Que sigan deshojando la margarita, que sigan, mientras todo se hunde a su alrededor.

3 comentarios sobre “El segundo peor mes para el empleo de la historia

  1. lo peor es que tienen razon las empresas, en cuestionar la eleccion de un candidato que ha estado en el paro.
    el motivo es que esa persona jamas sera un buen trabajador.
    pues ya a aprendido el odio al capital, y es arrogante, respecto a la moral de la empresa, que en determinados momentos desea meterles stres o cosas similares, etc, adecuada a logica de directores de pacotilla y pueblerinos.

    lo que quiero decir, es que españa por ese paro que tiene ahora, va a tener 30 años como mimino un problema muy serio de competitividad relacional, pues el ambiante de trabajo debe ser justo o no justo pero no despreciado por los trabajadores, pues en ese caso ellos mismos tiraran sus empresas, aunque eso jamas sea escusa, para haber prohibido gravar actos ilegales en tu empresa, si el fin de eso no es la estorsion sino el protegerte de que sufras mobing, o desprrecio de exclavo etc… pues eso es lo mas grave, que al fianl, se legitima de raiz el sistema de odio, pro estas cosas.

    es curioso yo puedo declarar de palabra y defenderme de palabra contra alguien , peor no puedo aportar una conversacion telefonica propia, ni siquiera, menudo sistema, es lo mas podrido que hay.
    (por lo menos si sirve de exculpatorio, asi que realmente, definedo la gente, tenga sus seguros de no ser oportunamente violentados como animales o esclavos, pues este sisetma lo hace.)

    el problema de españa, es que ya es imposible organizar el capital, en muchos años, de hecho en el segundo mundo el salario en una fabrica extranjera es el doble de la de una fabrica local a trabajadores, o simpelemente, no se instalan, por que saben, si no pueden pagar mucho, en sus trabajadores, nacera todo el odio que tienen cultural hacia los empresarios, y que puede ser justo pero contraproducente.

  2. Hola primero felicitaros por la labor de información que estais haciendo y segundo preguntaros (no se si este es el mejor lugar) he visto este articulo en el pais:
    http://economia.elpais.com/economia/2012/02/29/actualidad/1330547660_188845.html
    Un día antes el BCE ofertó 529.531.000.000 € los bancos españoles se llevaron alrededor de 100.000.000.000 € un día despues el Tesoro volvió a emitir deuda… ( habeis explicado que los bancos compran deuda con lo que les da el BCE) hasta aquí lo entiendo (aunque no se porque se hace asi y no se financia directamente a los estados) pero la nueva vuelta de tuerca de los préstamos a los ayuntamientos ya me supera.
    Podriais explicar esto en alguno de vuestros programas y la diferencia con lo que ha hecho la Reserva Federal en USA.
    Gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.