El nuevo crédito se recupera en enero

Aunque se dijo en muchos medios económicos que la subasta de liquidez del BCE no iba a trasladarse a la economía real en forma de nuevos créditos, la realidad se ha encargado de desmentirlo. El nuevo crédito aumenta por primera vez después de muchos meses respecto a hace un año.Aunque el crédito a la vivienda ha seguido bajando, el crédito a las empresas ha subido, por lo que el total ha subido también. Este incremento se ha dado sobre todo en el gran crédito. En la tabla se puede ver la evolución respecto a enero de 2011 y respecto a julio de 2011. Aunque está por ver lo que duran las vitaminas del BCE, porque la mayor parte ya se ha empleado en refinanciar a grandes clientes y en comprar deuda pública. Posiblemente no dure hasta mucho más de abril o mayo.

% variación enero 2011%variación julio 2012 Total crédito4.6-4.9 Vivienda-19.4-43.1 Consumo-12.1-31.6 Otros fines (familias)-0.6-22.3 Gran crédito (empresas)8.94.8 Resto crédito (empresas)1.6-11.1

 

Un comentario en “El nuevo crédito se recupera en enero

  1. el asunto es a que precio oculto.
    recordemos las subastas de liquidez, son a 3 años, es decir, secuestro de un gobierno puro, pues toda politica de no secuestro es continua, no hoy te trato com ouna reina, y mañana dejame que te saque las tripas.
    pero mas canalla es cuando las estacionalizas a periodo de elecciones, basado en que cada vez, asi la batuta la tienes tu de lo que los partidos propongan, pues si no revientas esos paises antes de elecciones. y no que las expansivas van a las elecciones de alemania y francia. mientras como tu decias ayer mismo, alemania es corrupta y podrida hablando de terminos de corrupcion para suplantar los terminos matematicos de la velocidad del dinero.

    la deuda empresarial o de familias, no vale de nada, por que seguimos manteniendo criterio de inflacion corriente del 3%, cuando en realidad ese criterio impide ajustes de deudas a solvencia, lo que llevara a en 3 años, si empieza a haber mucha inflacion la ostia de palo sera bestial, y casi volver dentro de 1 año a la politica de trichet de subida de tipos, simplemente, no hay salida asi, pues lo malo no es que pagen sobrecoste los endeudados, lo malo es que ese sobrecoste que traslada a plusvalia, no genera consumo, para ni poder pagarlo.

    el credito que tu ves es simplemente, un espejo, esta sirviendo para dar falso credito, a gente con total solvencia, o gente sin ninguna solvencia, etc, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *